Fútbol Femenino
19 de octubre 2019 Liga Deportiva

Libertadores: América clasificado; DIM vuela de regreso a casa

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En el marco de la tercera jornada de la Copa Libertadores Femenina, América de Cali e Independiente Medellín se enfrentaron a Ñañas y Santiago Morning, respectivamente.

América golea

El primero en salir a escena fue el cuadro ‘Escarlata’, quienes venían de caer en la segunda fecha 3-1 ante uno de los grandes favoritos del certamen, Corinthians, se quitaron las penas con una goleada.

Las ‘Diablas Rojas’ no perderían tiempo y a los 4 minutos ya ganaban por 1-0. Sin embargo, Ñañas logró dar un susto al campeón colombiano cuando consiguió el empate comenzando la segunda mitad.

Sin embargo, América sería una aplanadora y con Gisela Robledo como la gran figura, anotaría 5 tantos más para dejar el marcador 6-1 y de esta manera clasificarse a los cuartos de final del certamen continental.

DIM se queda con las manos vacías

A segunda hora, el subcampeón, Deportivo Independiente Medellín se midió ante Santiago Morning de Chile en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador.

El ‘Poderoso de la Montaña’ había ganado en su primer duelo por 6-0, pero cayó por 2-1 ante UAI Urquiza de Argentina en la segunda jornada tras ir arriba 0-1, por lo que con solo 3 unidades tenía que conseguir una victoria ante las chilenas para asegurar su cupo en la siguiente ronda.

Sin embargo, el cuadro antioqueño tuvo que remar contracorriente por unos cuantos minutos tras el gol de Roselord Borgella a los 17. No obstante, el ‘Poderoso de la Montoña’ lograría el empate tres minutos más tarde gracias a Diana Ospina.

A pesar de la igualdad y que Medellín buscó incesantemente la remontada, la victoria del Urquiza en el otro partido, sentenció al subcampeón de Colombia a la tercera posición y por ende su eliminación de la Libertadores.

Dos clasificados

Con estos resultados, América de Cali finalizó segundo del grupo C con 6 unidades, una menos que el Corinthians y se une al Huila en cuartos de final, mientras que el DIM, que luchó hasta el final deberá volar de regreso a casa.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón