Fútbol Internacional
2 de agosto 2019 Liga Deportiva

Libertadores: Así se jugarán los cuartos de final

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Gremio goleó y se convirtió en el octavo equipo clasificado a la fase de cuartos de final en la Conmebol Libertadores 2019. Un brasileño jugará la final.

Se definieron los ocho equipos clasificados a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2019, fase que tendrá una nutrida presencia de jugadores colombianos. Serán 11 en total.

Los partidos de vuelta de la fase de octavos se iniciaron el martes con el duelo entre Cruzeiro y River Plate, que se definió en la tanda de penales. El equipo de la banda cruzada, donde militan Rafael Santos Borre y Jorge Carrascal (titulares), y Juan Fernando Quintero (lesionado), dejó en el camino al equipo de Belo Horizonte (2-4 penales).

Palmeiras de Miguel Ángel Borja superó 4-0 a Godoy Cruz, y el colombiano marcó gol. El mismo martes, Liga de Quito de Ecuador, donde milita Cristian Martínez Borja, superó 2-4 en el global a Olimpia.

El miércoles, Boca Junior con Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa venció 2-0 al Athletico Paranaense, convirtiéndose en el cuarto clasificado a los cuartos.

Cerro Porteño venció 2-1 a San Lorenzo; Internacional de Santiago Tréllez superó 2-0 a Nacional de Uruguay, y Flamengo, de Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, se impuso en los penales (4-2) ante Emelec.

En el cierre, Gremio se impuso por global 5-0 ante Libertad de Paraguay, dejando en el camino a los colombianos Alex Mejía y Macnelly Torres.

Flamengo, Internacional, Gremio y Palmeiras, hacen parte de un cruce de semifinal, por lo que se asegura la presencia de un equipo brasileño en la gran final. Otro duelo que podría darse en semifinales es el clásico argentino entre River y Boca. Sin duda se viene una fase para «alquilar balcón».

Fase de cuartos (21 de agosto)

River Plate vs Cerro Porteño

LDU Quito vs Boca Juniors

Flamengo vs Internacional

Gremio vs Palmeiras

Liga Deportiva Postobón