Fútbol
8 de mayo 2019 Liga Deportiva

Líder de barra de Nacional también fue sancionado por Comité Disciplinario del Campeonato

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Los hechos protagonizados el pasado domingo en el partido en el que Atlético Nacional consiguió su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila 2019-I, en la fecha 20 ante Independiente Santa Fe, le ocasionaron una sanción a uno de los líderes de la barra de Atlético Nacional, Los Del Sur.

El sujeto identificado como Felipe Ospina agredió a otro aficionado de Atlético Nacional, que supuestamente había protagonizado actos violentos contra los seguidores visitantes. El golpe de Ospina quedó registrado en video, que sirvió como material probatorio.

Al sindicado, inicialmente le fue impuesta una sanción local, en la ciudad de Medellín, para ingresar al estadio Atanasio Girardot, y ahora desde el Comité Disciplinario del Campeonato esa suspensión para a todo el país.

Sancionado barrista de Nacional que protagonizó agresión en el estadio

El señor Felipe Ospina fue sancionado con la prohibición expresa  de  acceso  a  todos  los  estadios del país  en los cuales se disputan las competencias oficiales organizadas por la DIMAYOR, por un período de  tres  (3)  meses.

Resolución Oficial:

El Comité Disciplinario del Campeonato se permite comunicar a la opinión pública frente al expediente disciplinario del señor Felipe Ospina, lo siguiente:

1.Que  el 05  de  mayo  del  año  2019  se disputó  un  partido  entre  el  club  Atlético Nacional S.A. y el club Independiente Santa Fe S.A. por la 20ª fecha de la Liga Aguila  I  2019,  en  el  Estadio  Atanasio  Girardot  de  la  ciudad  de  Medellín(Antioquia).

2.El calidad de hecho notorio, el Comité, a través del informe del Comisario de Campo, oficial  de  partido  de  conformidad  con  lo  dispuesto  en  el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, y las imágenes que circularon  a  través  de  diferentes  medios  de  comunicación,  tuvo  conocimiento de una conducta disciplinable desplegada por el señor Felipe Ospina, quien es identificado como líder de la barra brava Los del Sur.

Nacional y Junior, con una estadística en contra para ser campeones

3.Una  vez  analizados en  detalle los  elementos  materiales  de  prueba que  fueron allegados al expediente, el Comité decidió sancionar al señor Felipe Ospina con la  prohibición  expresa  de  acceso  a  todos  los  estadios del país  en los cuales se disputan las competencias oficiales organizadas por la DIMAYOR, por un período de  tres  (3)  meses,  por  haber  incurrido  en  riña  durante  el  referido  partido, sanción  que  se  cumplirá  en  atención  al  calendario  de  las  competencias oficiales.

4.Frente a cualquier decisión que adopta el Comité, los disciplinados cuentan con los recursos correspondientes establecidos en los artículos  171  y  173  del  CDU  de  la  FCF. 

Así le fue a Nacional ante sus rivales de grupo

5.Finalmente, es necesario  recalcar  que  los  fundamentos y motivación de la sanción están contenidos en la Resolución No. 025del 08 de mayo de 2019, que se  publicará  en  la  página  oficial  de  la  DIMAYOR,  de  conformidad  con  lo expuesto en los artículos 21, 135, 147 y 160 del CDU de la FCF.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón