Sin categoría
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Liga belga, con cuatro colombianos, hará los tests antes de julio

Antes del 1 de julio todos los jugadores de la Liga de Bélgica deberán haberse sometido a las pruebas de Covid-19. Cuatro colombianos hacen presencia.

La liga belga de fútbol ProLeague someterá a todos los profesionales de primera y segunda división a pruebas de diagnóstico de coronavirus antes del próximo 1 de julio, fecha en la que el Gobierno ha permitido que se reanuden las competiciones deportivas con un máximo de 200 espectadores.

Cuatro colombianos hacen parte de la primera liga belga, que recientemente fichó a Daniel Muñoz, de Atlético Nacional. Ellos son, Éder Álvarez Balanta del Brujas, Déiver Machado del KAA Gante y Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí del Genk.

Según informó este jueves el diario «Het Laatste Nieuws», los tests servirán para que los jugadores puedan retomar los entrenamientos, estarán financiados por la propia Liga y por la Federación belga y se centralizarán en un mismo laboratorio.

La medida afectará a todos los profesionales implicados en la competición, no sólo a los jugadores, y las pruebas se repetirán semanalmente, en línea con España o Alemania, siempre según el diario.

Está previsto que la temporada 2020/21 comience el próximo 7 de agosto. La primera división de la temporada se jugará con 16 equipos, respetando la estructura actual, pero con una versión abreviada del play off que decide al equipo campeón. La fórmula habitual del campeonato volverá para la edición 2021/22.

La liga belga, suspendida con al inicio de la aplicación de medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus, se dio por concluida el pasado 15 de mayo con la clasificación vigente en la jornada 29, por decisión de la Asamblea General de la Liga, en la que están representados los equipos de las dos primeras divisiones del país.

El Brujas fue proclamado campeón y accederá directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el Gante disputará la liguilla previa de clasificación y el Waasland-Beveren, último clasificado, descenderá de manera automática a la segunda división.

Queda pendiente por dirimir qué equipos accederán a Liga Europa, circunstancia que dependerá de que el próximo 1 de agosto se dispute en el Estadio Rey Balduino de Bruselas la final de la Copa Croky entre el Brujas y el Amberes, programada inicialmente para el 22 de marzo.

Si el partido no se puede disputar en el último fin de semana antes de que la UEFA exija la lista de equipos clasificados en cada país para las competiciones europeas, todos los equipos aceptarán la clasificación de la jornada 29, lo que daría el acceso a la Liga Europa al Charleroi, tercer clasificado cuando se paró la competición.

Según la consultora Deloitte, el parón deportivo acarreará una caída del al menos un 25 % de los ingresos de los clubes profesionales de fútbol en Bélgica.

Con información EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Millonarios
20 de junio 2020 Liga Deportiva

Camacho confirmó a los «refuerzos» de Millonarios para el segundo semestre

Cortesía Millonarios
puntos svg
arrows svg arrows svg

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, confirmó los que serían los jugadores que se sumarían a la plantilla para el segundo semestre de 2020, donde se disputará lo que resta de la Liga, la cual fue suspendida a causa de la pandemia de Covid-19.

En diálogo con ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el dirigente indicó que los «nuevos» futbolistas serán: «Cristian Vargas, Santiago Montoya, Matías de los Santos y los muchachos de la cantera, son los nuevos jugadores para el segundo semestre».

El guardameta Vargas es el único jugador que se suma a la disciplina ‘Embajadora’ como refuerzo; Santiago Montoya (lesionado) y Matías de Los Santos (cedido), no habían disputado ningún encuentro con el club capitalino en este año.

Finalmente, Camacho se refirió al calendario de las competencias internacionales: “No sabemos nada de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana. Eso está muy en veremos… En Colombia es imposible jugar dos torneos porque además hay torneos internacionales. No hay cómo reemplazar fechas».

Vea también: «Seguimos siendo indios y esclavos», Luis Delgado sobre día sin IVA

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
21 de junio 2020 Liga Deportiva

En España calificaron el regreso de James Rodríguez

Cortesía Real Madrid
puntos svg
arrows svg arrows svg

Los principales diarios y agencias de España hicieron eco al regreso de James Rodríguez a un partido oficial de Liga con el Real Madrid, luego de más de ocho meses en el que el colombiano no disputaba un solo minuto en esta competición.

A pesar de la victoria del conjunto ‘Merengue’, los medios del país ibérico indicaron que el nivel del futbolista ‘cafetero’ fue discreto y que le costó adaptarse a la posiciones en las que lo ubicó Zinedine Zidane en el primer tiempo. La falta de ritmo también fue un factor unánime en las calificaciones.

Diario Marca

Sorprendió Zidane con la inclusión de James en el once. Nadie esperaba al colombiano, fuera de foco. Y seguramente a nadie contentó, fuera de forma como demostró estar. Lógicamente la inactividad le pasó factura. Difuso, sin ritmo, sin encontrar tampoco su sitio, ni en izquierda ni en derecha, mejoró en la segunda mitad jugando por dentro. Para brillar necesita continuidad, y es más que dudoso que Zidane se le vaya a conceder.

Diario As

Primer partido en 2020 de James por Liga, el colombiano había jugado por última vez en este torneo el pasado 19 de octubre frente a Mallorca. Pasaron 246 días y Zidane se decidió por él para un partido complicado en Anoeta, aunque lo desperdició durante 35 minutos, pues como volante abierto por derecha influyó poco y cuando pasó a jugar por dentro, el Real fue mas profundo, aunque mostró poco en general. Estuvo 78 minutos en cancha y salió por Asensio.

Agencia EFE

Con muy pocos minutos a lo largo de la temporada (650 en todas las competiciones antes de enfrentarse a la Real Sociedad), el centrocampista colombiano demandaba una oportunidad para demostrar que puede ser un jugador útil para el Real Madrid. Zidane sorprendió en su once con James y éste no aprovechó su oportunidad. Prácticamente desaparecido durante los 79 minutos que estuvo sobre el campo, acabó sustituido por Marco Asensio entre la indiferencia

Vea también: Zidane quita peso a la polémica: «Son jugadas que han visto con el VAR»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón