Olímpico
21 de julio 2019 Liga Deportiva

Liga de Diamante: Caterine Ibargüen no compitió en Londres y cayó a la tercera casilla

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La atleta colombiana decidió no participar en esta parada de la Liga de Diamante, pues se encuentra preparándose para los Juegos Panamericanos que iniciarán en Lima esta semana. 

Este fin de semana se cumplió con una nueva reunión de la Liga de Diamante 2019, competencia organizada por la IAAF. La colombiana Caterine Ibargüen fue la gran ausente en Londres, quien decidió no competir en el salto largo, debido a que se encuentra preparando su participación a Juegos Panamericanos, que están por iniciar en Lima, y donde la campeona olímpica buscará un nuevo oro.

Barrios asistió y Ferreira marcó en la victoria del Dallas por la MLS

La ausencia de Caterine se debió además, a que en esta cita no hubo competencia en salto triple. Sin embargo sí hubo en salto largo, la otra prueba en la que la colombiana busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ibargüen llegó liderando también dicha clasificación con 15 puntos, pero este domingo fue superada por la ucraniana Maryna Romanchuk, quien llegó a 17 puntos.

En la décima parada que se vivió este fin de semana en Londres la ganadora absoluta en el salto largo fue la alemana de 25 años, Malaika Mihambo, que se estiró hasta los 7.02 metros en su cuarto intento. La estadounidense Brittney Reese fue segunda con 6.82 y la ucraniana Maryna Romanchuk tercera con 6.78, que le bastó para sumar puntos y treparse a la primera casilla de la clasificación. 

Posiciones clasificatorias (Salto largo)

1. Maryna Romanchuk 17 Pts 

2. Malaika Mihambo  16 Pts

3. Caterine Ibargüen 15 Pts

Dos bajas en Selección Colombia Femenina para los Panamericanos

Por otro lado en la clasificación de salto triple, la colombiana tiene el segundo mejor registro de la Liga de Diamante, conseguido en Lausana (Suiza), donde registró un salto de 14.89 metros. Solo es superada por la venezolana Yulimar Rojas, quien en tiene una marca de 14.98, logrado en la última parada que se vivió en Mónaco. Liadagmis Povea es tercera en la clasificación con un registro de 14.77 m.

El 18 de agosto se vivirá una nueva reunión de la Liga de Diamante, esta vez en Birmingham (Inglaterra), donde se espera la participación de Ibargüen.

Liga Deportiva Postobón