Fútbol Femenino
13 de agosto 2019 Liga Deportiva

Linda Caicedo, la joya del América tiene 14 años

Dimayor
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

América se convirtió en el primero en certificar su pase a los cuartos de final de la Liga Femenina 2019 y lo hizo de la mano de Linda Caicedo, con un triplete.

Linda Lizeth Caicedo Alegría es una de las figuras de la Liga Femenina 2019. A sus 14 años, la delantera ‘Escarlata’ ha sorprendido y de qué manera, a todo el Fútbol Profesional Colombiano por sus habilidades en el campo. La comparan con Neymar.

Linda nació el 22 de febrero del 2005, es la más joven del equipo con tan solo tiene 14 años, pero su talento es indescriptible. Llegó al rojo vallecaucano proveniente del Atlas CP, club de Carolina Pineda, con quien comparte camerino en América.

La atacante caleña que sueña con vestir la ‘Tricolor’ ha logrado marcar 5 goles en esta competición y es la segunda goleadora escoltando a Joemar Guarecuco, delantera del Cortuluá, que suma 6 tantos.

En la quinta fecha, Linda se reportó con un ‘Hat-trick’ en una tarde de inspiración, nada más y nada menos que ante el eterno rival de patio, Deportivo Cali.

Esto le sirvió a los ‘Escarlatas’ para asegurarse en la siguiente fase, a falta de una fecha. América es superlíder del grupo D con 13 puntos (4 victorias y un empate). De los nueve goles marcados por el América femenino, el 55% fueron obra de la ‘joya escarlata’.

Su jugador favorito, Neymar. Eso se ve reflejado en la cancha. Su estilo es similar. Es rápida, habilidosa, se mueve bien entre los espacios y tiene el arco pintado en la frente. Linda sin duda es una de las grandes promesas del fútbol colombiano.

Con información Dimayor

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón