Miércoles, 08/03/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » FPC » LISTA LA GRAMA DEL ESTADIO METROPOLITANO DE BARRANQUILLA

El alcalde de la ciudad dio vía libre para que Junior pueda utilizar el escenario deportivo.

Antes del juego de Eliminatorias Sudamericanas entre Colombia y Bolivia y la fecha de clásicos, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio vía libre para la utilización de la nueva gramilla del estadio Metropolitano de Barranquilla.

El cuadro ‘Tiburón’ podrá utilizar el nuevo cesped del escenario deportivo en la fecha 10, es decir, en la jornada de clásicos y donde enfrentará a Once Caldas. Este juego se realizará el fin de semana del 18 de marzo, (programación por definirse).

“¿Qué tal quedó?… Yo creo que es de lejos la mejor cancha de Colombia. Ya está todo listo, hace dos días quedó preparada. Habíamos prometido que quedaría lista para el 8 de marzo”, comentó Char al hacer entrega oficial del nuevo gramado.

Fueron tres meses y medio, donde 40 personas, lideradas por el ingeniero agrónomo Juan Guillermo Correa de la firma Equiver, estuvieron al frente de los trabajos de sustitución, sembrado, cuidado y mantenimiento del nuevo gramado.

“Se hizo un buen trabajo. También se trabajó en el drenado, todo se intervino. Se limpiaron las cañerías, se cambió una parte de las mismas y se hizo todo el montaje de la capa de la grama tipo bermuda 419”, señaló el alcalde.

En estos días se terminará de instalar el gramado sintético que bordeará los 105 por 70 metros que comprenden el espacio del terreno de juego. También habrá césped artificial detrás de los arcos, que serán móviles y en las áreas cercanas a los bancos técnicos.

Finalmente, el alcalde señaló que el total invertido en la adecuación fue de mil millones de pesos, el cual incluyó la sustitución y cuidado de la grama.

 

Foto: @WigoSports

Liga Postobón Deportes

 

Tags: , ,




Artículos Relacionados