Fútbol Internacional
13 de julio 2018 Liga Deportiva

Listas las fechas para el Mundial Qatar 2022

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El presidente de la FIFA confirmó que el Mundial será a final de año debido a las altas temperaturas de Qatar.

 

El presidente de la FIFA Gianni Infantino confirmó las fechas en las que se jugará el Mundial Qatar 2022, el cual ha generado grandes polémicas debido a la asignación de la sede, la construcción de los estadios y a que se realizará en el inicio del invierno europeo.

Según el actual presidente de la máxima entidad del fútbol a nivel orbital, la Copa del Mundo de 2022 se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de ese año.

“Es la decisión correcta, porque no se puede jugar en junio-julio en Catar y los jugadores estarán listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos será comienzos de temporada”, aseguró Infantino.

Lea también: DEPORTIVO CALI PIERDE A UN JUGADOR PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Debido a esta decisión, las ligas de todo el mundo, especialmente las europeas, tendrán que acomodar su calendario durante esa temporada, ya que actualmente no existe jornada de descanso para esos días, el cual se concentraba durante los meses de verano.

“Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”, afirmó el presidente de la Liga.

Lo que no se define todavía es si el Mundial se disputará con 32 o 48 equipos, ya que se estudia la posibilidad de ampliar la cifra para 2022, a pesar de que el cambio estaba estipulado para el 2026.

 

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón