Fútbol Internacional
8 de mayo 2019 Liga Deportiva

Listos los clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Juan BARRETO / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Todavía falta conocer la totalidad de los equipos que llegarán de la Copa Libertadores, tras salir eliminados de la fase de grupos.

 

Argentinos Juniors sobrevivió este miércoles en la Copa Sudamericana-2019 pese a ser vencido 1-0 en su visita a Venezuela por Estudiantes de Mérida, en el partido que cerró la primera fase de esta competición continental.

Un gol de cabeza del delantero colombiano Wilson Mena, en el minuto 21, condenó al ‘Bicho’ a la derrota en la vuelta del cruce, disputada en el estadio Metropolitano de Mérida, pero el equipo en el que debutó como futbolista Diego Armando Maradona clasificó gracias a la renta que había obtenido en la ida.

¡Por fin! Santa Fe venció a Patriotas y clasificó en Copa Águila

 

El pasado 4 de abril, el cuadro dirigido por Diego Dabove había ganado 2-0 en Buenos Aires.

El compromiso de este miércoles, pautado inicialmente para el martes de la semana pasada, debió ser suspendido y reprogramado por un fallido alzamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Ello lo dejó como el último duelo en el calendario de la primera ronda de la Sudamericana.

Ventaja a balón detenido

Ni Estudiantes de Mérida ni Argentinos Juniors fueron capaces de imponer su juego, con ambos bandos intercambiando ataques sobre los arcos de Alejandro Araque y Lucas Chávez, sin que hubiese un dominante claro. La mayoría de las intentonas se diluían entre imprecisiones en el último cuarto de cancha.

El cuadro académico, sin embargo, aprovechó una jugada a balón detenido para llegar al descanso con ventaja.

Zambuyéndose, Mena cabeceó un centro al área de Christian Flores en la ejecución de un tiro libre y su remate, bajo y esquinado, se coló a pesar del estirón de Chávez. El atacante de los rojiblancos estaba al límite del fuera de juego, pero los árbitros validaron el gol.

Por la lesión ante Udinese, Napoli no estaría obligado a comprar a David Ospina

 

Antes de la anotación, Argentinos Juniors parecía comenzar con bríos con los hermanos Alexis y Francis Mac Allister como protagonistas en los primeros 15 minutos.

Alexis disparó dos veces de tiro libre con peligro. Francis amenazó con un testarazo.

Luego del tanto, aunque Damián Batallini metió miedo a los anfitriones en el minuto 33 con un latigazo a distancia que salió desviado, Estudiantes levantó su nivel con Jesús ‘La Pulga’ Gómez dirigiendo la orquesta.

Justo antes del descanso, Gómez se quitó de encima a un par de rivales en una carrera de 35 metros y buscó al mexicano Luz Rodríguez. El ariete disparó, pero el cuero se estrelló en un defensa y, tras una serie de rebotes, el portero Lucas Chávez acabó por despejar.

Resistencia

Estudiantes, en la segunda mitad, siguió buscando un empate que hubiese enviado la eliminatoria a una definición desde el punto de penal.

“¡Gracias al fútbol! Mis jugadores son héroes”, dice Pochettino

 

Y la pelota quieta, de nuevo, era un arma peligrosa.

En el minuto 48, Gómez cobró un tiro libre que encontró a José Manríquez, sin marca, en el área. El defensor rojiblanco remató de cabeza buscando el ángulo derecho del arquero Chávez, pero su remate se fue fuera.

Diez minutos después, otra vez en una falta, la conexión Gómez-Manríquez terminó con un nuevo testarazo del zaguero. Chávez embolsó.

Argentinos Juniors supo resistir frente a los embates que lideraba ‘La Pulga’ Gómez.

El mediocampista venezolano aparecía en todo el frente de la ofensiva, desequilibrante, aunque echó en falta al suspendido Jesús Meza, su mejor socio, quien vio tarjeta roja en el estadio Diego Maradona. No pudo solo.

Los hombres de Dabove resistieron con seguridad, aislando al activo Gómez, blindando a Chávez y certificando así su pase.

Los clasificados

Así las cosas, los clasificados a la segunda ronda la Copa Sudamericana son: Deportivo Cali, Rionegro Águilas, La Equidad, Independiente, Sol de América, Argentinos Juniors, UTC Cajamarca, U Católica de Ecuador, Santiago Wanderers, Unión Española, Independiente del Valle, Colón, Zulia FC y Argentinos Juniors.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón