Fútbol Internacional
14 de agosto 2019 Liga Deportiva

Liverpool reina en Europa

Bulent Kilic / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Liverpool y Chelsea buscaban el dominio absoluto de Europa. Los ganadores de la Champions League y Europa League se enfrentaban Besiktas Park, de Turquía con un hecho histórico de por medio: la francesa Stéphanie Frappart, acompañada de dos asistentes mujeres eran las encargadas de dirigir la final de la Supercopa de la UEFA.

Los ‘Blues’ golpearon primero a pesar del dominio ‘Red’ en el compromiso. Olivier Giroud marcaría tras una gran habilitación del ex Borussia Dortmund Christian Pulisic a los 35 minutos.

El marcador se pudo ir 2-0 al descanso, pero el VAR anuló el tanto de Pulisic en el último minuto del primer tiempo. Control total del conjunto de Londres ante un Liverpool que no se encontraba en el campo.

Kloop movió sus fichas. Alex Oxlade-Chamberlain, uno de los señalados en la primera mitad se retiraba para dar ingreso al Roberto Firmino y la actitud cambió por completo.

Sadio Mané convirtió en el minuto 48 y volvió a colocar las cosas en tabla. El senegalés remató luego de tomar un rebote dentro del área tras un disparo de Firmino que rechazó Kepa.

A falta de 15 minutos para el final, el conjunto de Klopp tuvo una situación inmejorable para consagrase campeón. Primero fue Salah quien hizo exigir al portero del Chelsea tras un tiro de esquina y luego fue Van Dijk que aprovechó el rebote e hizo lucir nuevamente al arquero español. El partido se fue a la prórroga.

A estas alturas, Firmino ya era dueño de la ofensiva ‘Red’ junto a Sané, quienes se volvieron a juntar con un regalito en forma de pase por parte del sudamericano al africano, que le puso el moño al anotar el segundo del campeón de la Champions.

No obstante, llegaría la polémica y el Chelsea empataría por medio de un penal. Adrián derribó a Tammy Abraham y Stéphanie Frappart decretó pena máxima y el VAR lo confirmó. Jorginho igualó el marcador. 2-2 y a definir desde los once metros.

Al final el Liverpool conquistaría el título en el último cobro. Tammy Abraham fallaría el quinto y definitivo al rematar al centro y sin potencia, para que Adrián rechazara con el pie. Liverpool campeón y segundo trofeo continental para Klopp.

Liga Deportiva Postobón