Llega la III “Copa Miller Lite-Manzana Postobón-Olímpica”

10 Abril, 2018 || Liga Deportiva

El béisbol colombiano vivirá la III Liga de Verano en este 2018.

La III Liga de Verano 2018 “Copa Miller Lite-Manzana Postobón-Olímpica” se presentó oficialmente este martes 10 de abril, en el Hotel Hollydays Inn, ubicado en el Barrio Bocagrande de Cartagena.

La III Liga de Verano 2018 reunirá 36 clubes de las principales ligas de la región caribe en esta oportunidad, en el futuro inmediato más franquicias del territorio nacional harán parte del circuito más importante del béisbol colombiano previo a la temporada profesional.

Las Ligas de Atlántico, Córdoba, Sucre y Bolívar, entran en el proceso histórico de la organización de los torneos departamentales de primera categoría con un apreciable apoyo económico de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB).

En el Atlántico competirán por el premio mayor 8 novenas desde el sábado 14 de abril: Club La Victoria, Funcode, Escuela Policarpo Anaya, Funsabe, Repelón, Club Deportivo Los Ángeles, Corporación Autónoma del Caribe y el Club de Béisbol Luruaco.

En Córdoba 8 divisas buscarán el título comenzando el 21 de abril: Universidad de Córdoba, Padres de Lorica, Latinos del Sinú, Cardenales de Montería, Bravos, Club Deportivo Caribes, Club Deportivo Cocuelo y Club Deportivo El Prado.

En Sucre equipos se batirán a palo limpio para buscar el trofeo de campeón desde el viernes 13 de abril: Inquietos de Sincelejo, Gigantes, Efodiscon, Necios, Corozal y el Club Deportivo Crecer de Sincelejo.

Bolívar, la Liga más antigua de Colombia, inició su torneo el domingo 8 de abril con 14 equipos: 10 de la provincia (Sincerín, Malagana, Marialabaja, San Cayetano, Arjona, Mahates, Turbaco, Villanueva, Santa Rosa y Tigres de Arenal) y 4 clubes de Cartagena (Padres, Ranferbeli, Tractores y Escuela Nelson Blanco.

El Torneo en cifras

El calendario elaborado por la Federación Colombiana de Béisbol con la asesoría de las Ligas contempla un gran total de 690 juegos (659 en el calendario regular, 24 interligas y una gran final de 7 encuentros).

En Bolívar el calendario incluye 208 juegos, 171 careos en el Atlántico, mientras las Ligas de Sucre y Córdoba, contemplan un gran total de 140 juegos cada una respectivamente. 24 serán los juegos interligas y 7 los partidos de la “Copa de Campeones 2018” prevista para octubre en Barranquilla.

Las nóminas

Los “rosters” de los 36 equipos serán conformados por 22 jugadores, 2 profesionales colombianos, 3 peloteros menores de 18 años, 3 técnicos y un delegado. 792 peloteros verán acción en el evento beisbolero del año.

La III Liga de Verano 2018 “Copa Miller Lite-Manzana Postobón” debe concluir en su fase regular a finales de septiembre y en la primera semana de octubre la “Copa de Campeones 2018” en el estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla…

El béisbol en Colombia atraviesa por su mejor momento, la pasión sigue intacta, 36 equipos en contienda, uno solo será el campeón…

Información: Federación Colombiana de Béisbol
Dirección de Comunicaciones / Freddy Jinete Daza
Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados