Patinaje
6 de julio 2019 Liga Deportiva

Llega patinaje de velocidad y Colombia repunta como favorita al título mundial

Fedepatín
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este domingo se pone en marcha la disciplina de velocidad en los World Roller Games  Barcelona 2019. La Selección Colombia Manzana Postobón es la gran favorita al título. 

El pasado 4 de julio se inauguraron los juegos mundiales de patinaje en Barcelona y Colombia ya sumó su primer oro, en descenso. Medalla que consigue por primera vez en esta especialidad de Downhill o descenso en patines. Este domingo iniciarán las acciones en la especialidad de velocidad, donde Colombia ya ha mostrado ser la mejor del mundo.

Diego Posada, campeón mundial que baña de historia a Colombia 

Las pruebas de Pista y Circuito de la competición se llevarán a cabo en la nueva pista del Front Marítim, situada junto a la playa de Llevant en una ubicación única.

Los corredores estrenaron la pista el pasado domingo 30 de junio y todas las selecciones ya han realizado los entrenamientos oficiales.

Este domingo arranca la competición, que se alargará hasta el día 14, finalizando con la prueba de 100 metros y la Maratón, ambas alejadas del mar al celebrarse en el emblemático Paseo de Gracia. Esta última cita consta de cinco vueltas a un circuito que empieza y termina delante de la Pedrera y recorre la Avenida Diagonal hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

La primera jornada de Velocidad comenzará con las clasificaciones de los 200 metros Dual sobre pista en categorías júnior y sénior, los 10.000 metros puntos+eliminación júnior y los 10.000 metros eliminación sénior. A las 5 de la tarde hora local, 10 de la mañana en Colombia, se disputarán las finales de estas tres competencias.

La Selección Colombia Manzana Postobón es la principal favorita para llevarse el número más amplio de victorias. Es el país con más representación de corredores, con un total de 32, y en los pasados World Roller Games de Nanjing 2017 encabezó el medallero general del evento gracias a sus 25 oros, 24 de ellos en la disciplina de velocidad.

¡Oro mundial para Colombia! Posada ganó en los World Roller Games

 

Con información WRG 2019

Liga Deportiva Postobón