Con un empate o una victoria en El Campín sobre Patriotas, el equipo de Russo asegura su paso a los cuartos de final del campeonato.

Llegó el día de la clasificación. Llegó el partido más importante en lo que va corrido del semestre para Millonarios. Esta noche, ante su gente, los ‘Azules’ esperan certificar el tiquete para disputar los cuartos de final de la Liga Colombiana.

Un empate (llegará a 30 puntos) frente al eliminado Patriotas será suficiente para clasificar matemáticamente sin depender de lo que hagan los otros rivales y de lo que pase en los demás encuentros. Sin embargo, el objetivo es la victoria no solo porque un tercer triunfo en línea sería una gran inyección anímica para el remate del torneo, sino porque está en juego ser cabeza de serie en el sorteo. Terminar en el Top-4 de la tabla otorga el beneficio de cerrar la llave de cuartos en casa, y ese es el plus que buscan los ‘Embajadores’.

Para el juego de hoy en El Campín, Miguel Ángel Russo -volverá a dirigir en el banco tras cumplir dos fechas de sanción- utilizaría el mismo equipo que venció a Tigres en el estadio de Techo. Juan Guillermo Domínguez seguirá reemplazando al lesionado John Duque y David Mackalister Silva continuaría en la formación pese a que al venezolano Jacobo Kouffati le revocaron las dos semanas de sanción por simulación.

“Es un equipo parejo y competitivo. Tenemos que elegir los momentos de la mejor manera posible, porque es un rival importante”, comentó Russo de Patriotas, el décimo equipo que enfrentará este semestre como local. Frente a los nueve anteriores consiguió siete triunfos (Bucaramanga, Tolima, América, Equidad, Santa Fe, Huila y Tuluá) y ajustó dos derrotas (Medellín y Nacional).

Posible formación de Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Henry Rojas, Juan G. Domínguez; Hárold Mosquera, David Silva; Ayron del Valle y Dúvier Riascos

Foto: Cristian Álvarez

Liga Deportiva Postobón.

Etiquetas: