Olímpico
23 de octubre 2019 Liga Deportiva

Lluven criticas y burlas al logo de los Juegos Olímpicos París 2024

Copyright AFP

Muchos estimaron que la imagen, que representa a la Marianne, alegoría de la República Francesa, se parece a una imagen de peluquería.

Semejanzas con un rótulo de peluquería, con la aplicación de citas Tinder, o incluso con un emblema de la extrema derecha; el logo de los Juegos Olímpicos de París-2024, desvelado el lunes y que representa una Marianne dorada, alimenta las bromas y la polémica en las redes. Todo un clásico para un logo olímpico.

«La llama en azul-blanco-rojo… y el logo de los Juegos se transforma en el logo de @RNational_off», bromeó Marine Le Pen en Twitter aludiendo al parecido con el símbolo de su partido de extrema derecha Agrupación Nacional.

Un calco a su vez del símbolo del partido neofascista italiano Movimiento Social Italiano (MSI), hoy desaparecido, y en el que también se inspiró el Partido Nacionalista Renovador (PNR) de Portugal para su logo.

This picture taken on October 21, 2019 shows a logo during a logo presentation ceremony for Paris 2024 Olympic Games at the Grand Rex cinema in Paris.
STEPHANE DE SAKUTIN / AFP

Pero más allá de las similitudes con esta imagen propia de partidos de extrema derecha, el logo suscitó la mofa de varios internautas.

Muchos estimaron que la imagen, que representa a la Marianne, alegoría de la República Francesa, se parece a una imagen de peluquería.

Otros lo asemejaron con el logotipo de la aplicación de citas Tinder -una llama roja anaranjada- o incluso con el personaje de Rachel en la serie Friends, donde Jennifer Aniston lucía un corte similar.

Lea también: En riesgo la gran final de la Copa Libertadores

En todo caso, la polémica tuvo menos recorrido que la de precedentes logos olímpicos.

Tokio-2020, el fantasma del plagio

Ante las acusaciones de plagio, el primer emblema oficial de los Juegos de Tokio 2020 tuvo que ser abandonado tras apenas unos meses de vigencia en 2015.

Un grafista belga, creador del logo del teatro de Lieja, muy parecido, se quejó ante el COI estimando que el diseñador nipón había plagiado su creación.

Otras acusaciones de plagio acabaron por desechar ese primer logo que incluía una ‘T’ y el círculo rojo de la bandera nipona.

Rio-2016, también sospechoso

Varios atletas unidos en círculo, los colores de la bandera brasileña, y una nueva sospecha de plagio: el logo de Rio-2016 fue criticado por su parecido con el emblema del grupo filantrópico estadounidense Telluride.

Lea también: Pimentel amenaza con despidos si sus jugadores entran en paro

Fred Gelli, director creativo de la agencia Tatil, ganador del concurso para su creación, admitió en la página de internet de Terra Magazine que existían «elementos similares» con el símbolo de la fundación estadounidense, pero también con el cuadro del pintor Henri Matisse, la Danza.

«Es una coincidencia», aseguró, estimando que esas figuras humanas bailando en círculo son un «símbolo universal».

Londres-2012, desacreditado por Irán

El logo de 2012, con sus formas poliédricas y colores ácidos, y su diseño rompedor, fue recibido con disparidad de opiniones. Debido en primer lugar a su coste, cercano a las 400.000 libras (cerca de 650.000 dólares) de la época.

Pero también porque algunos espíritus concupiscentes, ya en la era de las redes sociales, creyeron adivinar en sus trazos dos personas en una posición sugestiva más que los cinco continentes formando el número 2012, que era lo que el logo trataba de representar.

Lea también: Fuad Char confirma la primera baja de Junior para 2020

Irán incluso le dio una interpretación diferente: según Teherán, se podía leer el término ‘Zion’ (Sion, en inglés). El país protestó ante el Comité Olímpico Internacional en febrero de 2011, estimando que el logo era «racista». Aunque su reivindicación no obtuvo su fruto pese a las amenazas de Irán de no participar en los Juegos.

Información: AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News 

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
28 de junio 2020 Liga Deportiva

Quique Wolff tuvo que narrar el juego de Real Madrid

Tomada de ESPN
puntos svg
arrows svg arrows svg

El comentarista de la cadena ESPN, Quique Wolff, se vio obligado a narrar el juego ante Real Madrid, debido a una falla en la conexión.

Quique Wolff, comentarista de la cadena internacional ESPN, se volvió tendencia en las redes sociales luego de participar en la transmisión del partido de Real Madrid, en su visita ante el Espanyol de Barcelona.

Lea también: El FPC podría cambiar de patrocinador

El comentarista, tuvo que hacer las veces de narrador, luego de que su compañero Miguel Simón tuviera problemas con la conexión y se dejara de escuchar su voz durante la transmisión.

El hecho fue altamente comentado por los internautas, que incluso hicieron memes recordando un capitulo de los Simpsons, en el que se hace una comparativa de los narradores latinos y los estadounidenses.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón