Fútbol
20 de abril 2020 Liga Deportiva

“Lo definiría como el protocolo de la vida, prima la vida de los jugadores”: Vélez

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, contó detalles sobre el protocolo que le presentaron desde la entidad que preside y Fedefútbol al Ministerio del Deporte, con las medidas que buscan establecer para permitir el regreso del fútbol colombiano.  

Sobre el documento que tiene más de 100 páginas, en diálogo con El Alargue, de Caracol Radio, el dirigente manifestó: “Yo lo definiría el protocolo de la vida, porque lo que prima es la vida de los jugadores. Tiene unas exigencias totales, lo importante no es lo económico. La idea es poder volver pero con garantías”.

“No hay un minuto del día a día que no esté monitoreado por el protocolo. Tenemos la tranquilidad de que cuando el Gobierno Nacional lo revise y diga sí, es porque todos tengamos una tranquilidad”, agregó Vélez.

Dando detalles del mismo, comentó que “el protocolo tiene de todo, arranca desde el momento de pretemporada. Primero hay que revisar a las familias de los jugadores y cuerpos técnicos. Dice cómo entrenar, cómo ir al estadio, cómo viajar”.

Sobre los lineamientos, Vélez dejó saber que hay unidad de criterios de todos los equipos del FPC: “Hablé con los equipos y ya tienen el protocolo en sus manos, lo seguiremos analizando y discutiendo. Los 36 equipos nos dijeron que ese era el camino, respetar la vida. Este esfuerzo no se puede perder”.

Está pensado en todo, incluye también las opciones para el fútbol femenino: “Las decisiones que tomamos no tienen género, ahí incluimos al fútbol femenino. Me reuniré con representantes del fútbol femenino para avanzar en procesos que tenemos con ellas”.

“No tenemos ningún afán, de eso no llegan cosas buenas. Es un protocolo de la vida, todos debemos estar seguros. No hay fecha de vuelta, nosotros nos adaptamos a lo que considere el Gobierno”, sentenció.

Algo que acotó es que no solamente son las familias de los integrantes de los clubes las que dependen del deporte: “Hay 50 mil familias, desde nuestro cálculo, que dependen de esto. Desde el que vende el chuzo hasta el taxista que te lleva al estadio, o el del restaurante y el bar a donde van después del partido”.

También hizo saber que cada club está buscando sus propias soluciones para salir delante de la dura situación: “Uno se desespera con problemas económicos, a todos le pasa. Los dirigentes piensan distinto entre sí, pero los 36 están buscando soluciones entre ellos. Todo esto nos servirá para el proceso del FPC”.

Vea acá: “Nuestros ingresos se nos cayeron casi a nivel cero”: Juan David Pérez

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Comparte la implementación de la práctica deportiva al aire libre autorizada por el gobierno, con la pandemia activa?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de abril 2020 Liga Deportiva

Fuerte cruce entre JJ Tréllez y Vicky Dávila

Instagram Jhon Jairo Tréllez
puntos svg
arrows svg arrows svg

El exfutbolista Jhon Jairo Tréllez tuvo un cruce de trinos con la periodista Vicky Dávila luego que esta se refiriera a la polémica generada por la salud del senador Gustavo Petro.

«#LaSaludDePetro ¿le importa solo a él y a su familia? ¿Se está haciendo un debate injusto? ¿Se justifica el debate?», trinó la comunicadora.

Estas preguntas no gustaron al exfutbolista, quien cuestionó a Dávila y la señaló de buscar mejorar la imagen del excandidato presidencial: «La jefa de prensa de Petro, @VickyDavilaH insiste en lavarle la cara cuando él fue el q comunicó y afirmó que lo diagnosticaron con cáncer, todo esto sabiendo los diagnósticos NEGATIVOS de la Fundación Santafe, Clínica Reina Sofía y Clínica Colombia. No mientan más #PetroMiente«.

La periodista le respondió, indicando que Tréllez es una persona con «rabia y odio» en la actualidad, pero que sin embargo, no dañaría la imagen que tenía de él como futbolista: «Siendo niña gocé viéndolo jugar al fútbol… lamento que tenga el corazón lleno de rabia y odio. Que me ande insultando y calumniando… me quedaré con el recuerdo de su imagen detrás del balón. Muchas bendiciones!!!».

A lo que Tréllez replicó: «Vicky, en ningún momento te he insultado y menos calumniado, por favor más rigurosidad. Yo me quedaré con el recuerdo cuando hacías buen periodismo, imparcial y ecuánime Me molesto porque ese señor puso a llorar a mi vecina quien estaba realmente muy triste por el supuesto cáncer».

Finalmente, Dávila acusó a la ‘Turbina’ de querer alejarse del tema: «Ud sabe de qué le estoy hablando. Yo no soy jefe de prensa de nadie y no tiene por qué desquitarse conmigo. Yo no tengo la culpa de sus preferencias o frustraciones políticas. ¿Quiere que informe sólo lo que a ud le gusta o como a ud le gusta?».

Vea también: Futbolistas rechazan que se les de prioridad en pruebas de Covid-19

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de abril 2020 Liga Deportiva

«¿Por qué no piden gratis todo lo demás?»: Eduardo Luis

Instagram Eduardo Luis
puntos svg
arrows svg arrows svg

En su editorial en el programa Saque Largo de Win Sports, Eduardo Luis López se refirió al protocolo presentado por la Dimayor y al FCF para un posible retorno de actividades.

«El Gobierno recibe una ayuda con eso (protocolo de FPC), para que no sea el Gobierno el que diga: ‘ puede volver el fútbol’, como lo tuvo que hacer ayer explicando el presidente con la construcción, y el protocolo es el siguiente: así, así y así; ese protocolo lo tuvo que hacer el Gobierno».

«No lo que hizo el fútbol fue ‘si nos permitieran jugar, haríamos esto’. Obvio no es hoy, si lo leen obvio no es hoy. No es titular decir que el presidente dijo que… hoy no, no. Es un titular hoy, pero el presidente sabe que no es para hoy, la Dimayor sabe que no es para hoy».

«Estamos es aportando, cuando se pueda, cuando estén dadas las condiciones, con las medidas que pide el Gobierno, con las personas experimentadas; obvio», indicó.

El narrador también se refirió a las críticas que vienen recibiendo los periodistas de Win Sports en redes sociales: «Pero del fútbol colombiano vive mucha gente, no Win, no solamente Win, viven también los clubes…Usted que es hincha, no le sirve que su equipo no exista».

«Yo solamente soy una voz más, así como hay otras que dicen ‘Lo pagará su madre’, permitan que haya otra que diga: ‘¿Y si volvemos?; ¿Y si volvemos así?; y que rico el fútbol’, que rico que fuera para todo el mundo, y, ¿por qué no piden gratis todo lo demás?… también».

«Y que si podemos aportar, claro que podemos aportar algo, ojalá podamos hacer algo, pero el fútbol también es parte de la industria del país», sentenció.

Video Eduardo Luis

Vea también: «La arrogancia y creer que el fútbol está por encima de todo, le está cobrando factura»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
23 de abril 2020 Liga Deportiva

«Llegaron con revólver y ataúd al entrenamiento»: Wilmer Parra

Cortesía Real Cartagena
puntos svg
arrows svg arrows svg

En diálogo con Ligados de Liga Deportiva Postobón, el exfutbolista Wilmer Parra Cadena compartió varias anécdotas de su etapa como jugador profesional; desde sus pasos en el FPC, hasta en el exterior.

Una de estas historias fue cuando vivió momentos de angustia al ser amenazado por hinchas radicales de Almirante Brown en Argentina, club del que formó parte en 2005.

«Yo viví en Argentina momentos duros, donde llegaron con revólver en mano, hasta cajón (ataúd) nos llevaron al entrenamiento», inició el cesarense.

«Cuando estaba con Almirante Brown, está el estadio y al lado una cancha donde nos entrenábamos. Estábamos entrenando, cuando se presentan estos de la barra brava; y esos barras bravas, ¡ja!, miden 3 metros y de ancho no sé… 2,50 (risas)».

«Vienen todos con un cajón, lo acomodan en la cancha principal, suben a donde estábamos entrenando: ‘Oigan muchachos, vengan acá que van a saludar a ‘Juanchito». Nosotros no entendíamos. Cuando nos asomamos y vemos el cajón».

«Suspendieron el entrenamiento; bajamos nosotros allá a tocar el cajón, y empezó el tipo: ‘Este se llevó a 9’; y todos imaginábamos que había matado a 9 y nos hablaba fuerte, fuerte: ‘El domingo hay que ganar, porque sino se van a podrir todos acá’. Mejor dicho, se le bajó a uno presión (risas). Eso fue muy difícil; jodido».

En ese instante, el periodista Amado Hernández le preguntó a Parra qué había en el cajón: «No, era un muerto, se había muerto de cirrosis. O sea, él (barrista) decía que este se había llevado a 9, que el muerto se había llevado a 9».

«Pues, todo el mundo ahí sin decir nada. Ellos (barristas) llegaron encima tomados, entonces uno decía: ‘sí, hay que ganar el domingo, que no sé qué… Estaban locos, con el tema del amigo que se les había muerto; el tema que habíamos perdido el fin de semana pasado. Mejor dicho; y no pues todo el mundo no tenía que decir absolutamente nada, callados porque algunos venían armados».

Luego de esa experiencia, el exjugador indicó lo que pasó en el siguiente partido, pero dejó un mensaje: «No hay que apretarlo a uno así para uno sacar un resultado. Ganamos 1-0», sentenció.

Entrevista completa Wilmer Parra Cadena

Vea también: Fuerte cruce entre JJ Tréllez y Vicky Dávila

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón