Fútbol
1 de junio 2020 Liga Deportiva

«Lo dejan a uno como desarmado»: Luis Paz

Liga Deportiva Postobón

Luis Alejandro Paz, jugador de América de Cali, en diálogo con el portal Futbolred se manifestó acerca de temas claves del FPC, incluida la actualidad del conjunto ‘Escarlata’ y la salida del técnico Alexandre Guimaraes, así como de varios futbolistas.

Regreso a entrenamientos: Contento por retornar de nuevo a las canchas, Dios mediante. Una luz para volver entrenar, así sea individual, para tener competencia. Como veía las cosas creí que iba para más tiempo, afortunadamente se dio antes y Dios permita que todo salga bien. Vamos a esperar a ver cómo empieza el cuerpo a sentirse cuando ya estemos en entrenamientos, allí empieza a tomar forma y a acondicionarse a algo similar a la competencia”.

Suspensión del contrato de Guimaraes: Una noticia desconcertante, triste para ese tipo de decisiones que uno a veces no entiende, que de pronto lo dejan uno como desarmado y con la incertidumbre de qué es lo que se quiere o qué es lo que se piensa hacer. Por ese lado es triste saber que se tomó la decisión de la cancelación del contrato del ‘profe’ y de esa manera cómo la han hecho, no me pareció la forma”.

Sensación sobre la decisión: “Uno tiene su pesar, su forma de ver las cosas muy personales y con base en eso así es cómo uno actúa, ya las directivas y demás tienen su forma, así como de pronto uno no las comparta mucho, ellos son los que toman las decisiones y toca hacerle frente a esto”.

«Son situaciones que ahora nos toca vivir y tratar de seguir adelante para que esto pase rápido, sabemos cómo es el fútbol, después de que las cosas salgan bien la gente no recuerda lo que ha pasado, esperemos poder reiniciar entrenamientos, empezar a tomar de nuevo la forma del equipo y que obviamente nos vayan acompañando los resultados para que ese golpe tan fuerte que fue la decisión de lo del ‘profe’ y otras que se han tomado no nos afecten tanto”.

Posibilidad de retractación si Guimaraes regresa al país: “Hemos visto que se han hecho vuelos humanitarios desde todos los países y esa una forma de que el ´profe’ pudiera llegar al país, creería que por ese lado no es tanto, más bien esperar que Dios mediante ellos puedan echar eso hacia atrás, llegar a un acuerdo y pueda continuar para que de esa manera poder continuar este proceso que se tiene y ojalá toda decisión que se tome sea acertada, obviamente eso se va a ver después cuando se obtengan o no los resultados”.

Tema económico para la renovación de Guimaraes: «Eso es lo que uno puede percibir, pero como dije anteriormente, hay maneras, hay formas, pero uno está viendo los toros desde la barrera y uno desde el interior no sabe por qué don Tulio habrá tomado esa decisión, él tendrá sus razones, siempre he dicho que desde afuera es muy fácil hablar, ellos que están allá adentro tienen más concreta la situación económica y el porqué de cualquier decisión que se va tomando en este momento”.

Futuro de Matías Pisano y Michael Rangel: “Son temas que uno desde la barrera no puede opinar, porque no sé cómo son los casos personales, la situación real del equipo económicamente, qué tan golpeado esté, si pueden o no sostener, qué tanto puedan ceder las partes para llegar a un acuerdo, son situaciones que están trabajando o mirando para decidir lo mejor para el jugador y el equipo”.

Salida de compañeros: “Sería muy triste, sabemos lo que está formado, el grupo humano que se tiene y uno que ya lleva algunos años jugando sabe que es difícil compenetrar un equipo de esta manera y que de pronto se desarme es triste, pero hay que esperar, no apresurarnos a decir cosas que ahora no vayan a pasar y esperar que la Junta Directiva tome las decisiones acertadas y que el equipo continúe para que después cuando se reanude esto el grupo siga de buena manera”.

Finanzas del América a causa de la pandemia: “A América, a los jugadores, a todos, a todos los equipos a nivel mundial, a todos los sectores económicos ha afectado, son situaciones de la vida, hay que aprender de esto, amarrarnos los pantalones y echar pa’lante porque no hay de otra”.

Reanudación del campeonato con varias salidas: Esto es fútbol, esto es cambiante, aquí nadie es indispensable, nadie es fundamental, a medida que van pasando dos o tres temporadas eso va cambiando, llega uno, se va otro, y todo sigue. Sí da tristeza porque es un plantel que se ha armado de buena manera, que ya tiene una identidad y demás, pero uno es un trabajador de esto y conoce cómo es la situación cuando se toman decisiones de cambio de técnico, de cambio de jugadores, uno eso ya lo ha vivido anteriormente, eso es lo que nos tocó y vamos para adelante”.

Ponerse en los zapatos de las directivas: “Es muy fácil hablar desde la barrera, pero ellos que están adentro los que saben con cuánto dinero cuentan y cómo está la situación real del equipo, cómo es la situación de cada jugador y cuerpo técnico, solo ellos lo saben, esa parte económica uno no la puede cuestionar ni opinar mejor porque uno no sabe, respecto a eso trato de nunca opinar, ellos saben cómo toman sus decisiones y esperemos que sean las más acertadas para el bien de todos”.

Vea también: Lo que nos dejó mayo: así fue el panorama deportivo en América

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
28 de junio 2020 Liga Deportiva

Quique Wolff tuvo que narrar el juego de Real Madrid

Tomada de ESPN
puntos svg
arrows svg arrows svg

El comentarista de la cadena ESPN, Quique Wolff, se vio obligado a narrar el juego ante Real Madrid, debido a una falla en la conexión.

Quique Wolff, comentarista de la cadena internacional ESPN, se volvió tendencia en las redes sociales luego de participar en la transmisión del partido de Real Madrid, en su visita ante el Espanyol de Barcelona.

Lea también: El FPC podría cambiar de patrocinador

El comentarista, tuvo que hacer las veces de narrador, luego de que su compañero Miguel Simón tuviera problemas con la conexión y se dejara de escuchar su voz durante la transmisión.

El hecho fue altamente comentado por los internautas, que incluso hicieron memes recordando un capitulo de los Simpsons, en el que se hace una comparativa de los narradores latinos y los estadounidenses.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón