Tour Colombia 2.1
16 de febrero 2020 Liga Deportiva

Lo que dejó el Tour Colombia 2.1 2020

puntos svg

La tercera edición del Tour Colombia 2.1, que ganó el ‘escarabajo’ Sergio Higuita, dejó ocho conclusiones sobre una carrera que camina con fuerza a ser la principal de América.

1. Superioridad latinoamericana

Todas las camisetas quedaron en manos latinoamericanas. 

El campeón Sergio Higuita además obtuvo el título de mejor joven, el cafetero Juan Sebastián Molano el de puntos, el colombiano Fabio Puerta el de montaña y el local Félix Barón al más combativo. Los ecuatorianos Jonathan Caicedo y Bayron Guamá fueron el mejor extranjero y el más destacado en los esprints especiales.

Cinco de las seis etapas -la faltante fue una contrarreloj por equipos- fueron ganadas por anfitriones. Nueve de los diez puestos del top 10 de la general se repartieron entre colombianos (8) y ecuatorianos (1). 

2. Dominio del EF

Education First (EF) Pro Cycling reinó por completo en la carrera, que se corrió durante seis días en los departamentos céntricos de Boyacá y Cundinamarca.

Los tres hombres del podio pertenecen a la escuadra estadounidense: Higuita, Daniel Martínez y Caicedo.

Además, el EF se quedó con tres de las seis válidas disputadas: la crono por equipos, la cuarta (Higuita) y la prueba reina (Martínez).

Durante toda la competencia la camiseta naranja de líder estuvo en sus manos. Hasta la cuarta jornada la vistió Caicedo y a partir de entonces, Higuita.

Fue el mejor equipo, seguido del UAE Team Emirates y el colombiano EPM-Scott.

3. Decepción europea

De los 161 ciclistas inscritos, 54 fueron europeos, entre ellos el francés Julian Alaphilippe (Bicicleta de Oro de 2019) y el italiano Fabio Aru (ganador de la Vuelta a España y subcampeón el Giro de Italia en 2015).

El hombre del Deceuninck Quick-step, que en las ediciones anteriores del Tour Colombia ganó dos etapas y terminó séptimo en la general, tuvo que resignarse con la posición 72 a 20:00 minutos del líder.

Su mejor desempeño fue en la cuarta etapa, cuando quedó tercero.

Aru, que debutaba en la carrera, nunca terminó alguna válida entre el top 10 y quedó duodécimo a 3:29 minutos de Higuita.

El hombre más destacado del viejo continente fue el juvenil noruego Torstein Traen, del Uno-X Norwegian Dev Team, al quedar noveno en la general.

4. World Tour aplasta

Los equipos World Tour, la máxima categoría del ciclismo, volvieron a dejar clara su superioridad respecto a las demás escuadras.

Las 18 etapas de las tres versiones de la carrera han sido ganadas por ciclistas de estos elencos. Los tres campeones -los colombianos Egan Bernal, Miguel Ángel López e Higuita– también compiten en esa división.

5. Potencia emergente

Ecuador demostró en el Tour Colombia 2020 que el triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia de 2019 no fue coincidencia.

El escalador Caicedo quedó tercero en la general, por delante de Bernal (4) y Carapaz (30), y tuvo la camiseta naranja de líder hasta la cuarta etapa.

Byron Guamá, de la selección Ecuador, se llevó la camiseta de esprints especiales.

Carapaz, en tanto, estuvo lejos de su nivel en el comienzo de la temporada, aunque por momento funcionó de gregario en el Ineos.

6. Molano, el rey

El colombiano Juan Sebastián Molano ganó tres de las cuatro etapas, en emocionantes embalajes en los que dejó atrás a sus compatriotas Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-step) y Edwin Ávil (Israel Start-up).

Con ello, sumó cuatro victorias, tras un triunfo de etapa en Medellín en 2019, y es el más ganador de válidas de la prueba.

Le sigue el también esprinter colombiano, Fernando Gaviria, con tres. El cafetero Rigoberto Urán y Alaphilippe tienen dos.

7. Premios

La organización repartió 52.295 euros en premios, según la guía de la carrera. Al campeón le correspondieron 9.180 euros, al segundo 4.644 y al tercero 2.280. Al vencedor de etapa se le destinaban 1.224 euros y 1.000 a cada campeón de categoría.

8. Grandes ausentes

El mayor ausente fue el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia en 2014, de la Vuelta a España en 2016 y subcampeón del Tour de Francia en 2013 y 2015.

Nairo, que participó en las ediciones anteriores, fue a entrenarse para el Tour de Francia con su nuevo equipo, el Arkéa-Samsic, en el Tour de Provenza, en suelo galo. 

El pedalista ganó este domingo ese giro, en su primer triunfo en una general desde 2017.

Tampoco fue de la partida el campeón del Tour Colombia-2019, Miguel Ángel López, del Astana. ‘Superman’ se quedó en Europa preparándose también para la ‘Grande Boucle’.

AFP

Vea también: «Es la primera clasificación general que gano en mi vida»: Higuita

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg