Fútbol
24 de mayo 2019 Liga Deportiva

Lo que dejó Paulo Autuori en Atlético Nacional

CARL DE SOUZA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Por medio de un comunicado, Atlético Nacional informó que Paulo Autuori había renunciado a su cargo como técnico del conjunto ‘verdolaga’ tras la derrota 4-1 contra Fluminense en el partido de ida de la Copa Sudamericana que se jugó el jueves 23 de mayo en Río de Janeiro.

El 6 de noviembre de 2018 se oficializaba a Paulo Autuori como técnico de Atlético Nacional en reemplazo de Hernán Dario Herrera, quien había asumido el cargo provisionalmente tras la salida de Jorge Almirón del banco. De esta manera, el brasileño se convertía en el cuarto entrenador en menos de dos años.

Autori debutaría en el Torneo Fox Sports a principio de año con una derrota 1-0 contra Millonarios (no ganaría ningún partido de ese cuadrangular amistoso). Su inicio oficial en el cuadro antioqueño se daría contra Once Caldas el 26 de enero; el encuentro finalizaría 0-0.

A partir de ahí ganaría tres encuentros consecutivos, pero entraría en una mala racha de nueve partidos sin conocer la victoria: 6 empates y 3 derrotas.

El entrenador de 60 años llegó proveniente del Ludogorets de Bulgaria tras obtener la Supercopa de ese país. En total dirigió 29 partidos, ganado 9, empatando 10 y perdiendo 10; un rendimiento del 42%.

Autuori deja a Nacional en el último lugar del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila con un punto en tres encuentros jugados y con una difícil tarea de remontar el 4-1 de la ida de la Copa Sudamericana ante Fluminense.

Liga Deportiva Postobón

Video – ¿Por qué le pegó? Gamero da una cachetada a uno sus asistente en pleno partido

Liga Deportiva Postobón