FPC
1 de junio 2020 Liga Deportiva

Lo que nos dejó mayo: así fue el panorama deportivo en América

Boston Marathon / Liga Deportiva Postobón / EFE

Con la pandemia del coronavirus en América, el mes de mayo destacó porque en algunos deportes, como el fútbol y el ciclismo, se retomaron los entrenamientos individuales, mientras que el Maratón de Boston sufrió un duro golpe al ser cancelado por primera vez en 124 años.

Y mientras el fútbol volvió a jugarse a puerta cerrada desde el 19 de mayo en Costa Rica, en México se cancelaron los torneos Clausura 2020 masculino y femenino, luego de que en una Asamblea extraordinaria la Liga Mx determinó que no existen condiciones para terminarlos por la COVID-19.

Los dueños del fútbol mexicano decidieron que no se declarará a ningún equipo campeón, aunque Cruz Azul y León, los dos primeros lugares, jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf del 2021.

Cabe recordar que en México 17 futbolistas dieron positivo por COVID-19, 15 del Santos Laguna, 1 de las Chivas y 1 jugadora de los Pumas.

En Colombia, los futbolistas retomarán los entrenamientos individuales el 8 de junio y, si no pasa nada extraordinario, la Liga se reanudará en agosto, mientras que la competencia femenina lo hará en septiembre.

Sin embargo, el América de Cali, campeón en diciembre pasado de la liga, anunció que no le renovará el contrato al entrenador brasileño Alexandre Guimaraes por la mala situación económica del club.

El torneo colombiano está suspendido desde el 13 de marzo, luego de que el Gobierno declarara la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El ciclismo también fue beneficiado ya que el Gobierno autorizó a 50 pedalistas, entre ellos Egan Bernal, Nairo Quintana y Fernando Gaviria, a entrenarse en carretera para que puedan prepararse para las carreras que disputarán en el segundo semestre como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

En Ecuador, cinco integrantes del Emelec, que dirige el español Ismael Rescalvo, dieron positivo por COVID-19.

Tras varios días de aislamiento ordenado por el Gobierno para contener el avance del coronavirus, Emelec se convirtió el jueves en el primer club del fútbol ecuatoriano en retornar a las prácticas, seguido por el campeón Delfín, con vistas a la probable reanudación del torneo en julio sin la presencia de aficionados.

Los 14 clubes restantes comenzaron también con los chequeos médicos para volver a los entrenamientos el próximo 8 de junio, tras la paralización de actividades ocasionada por la pandemia desde el pasado 15 de marzo.

En Argentina, por su parte, la vuelta del fútbol aún parece lejana ya que la cuarentena obligatoria en ese país va al menos hasta el 7 de junio. Allí no hay competencias desde el 17 de marzo.

En Paraguay, el torneo Apertura se reanudará el próximo 18 de julio a puerta cerrada tras la suspensión en la octava jornada por la COVID-19.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), informó que el 10 de junio comenzarán los entrenamientos individuales y señaló que la APF se hará cargo de la totalidad de las pruebas de COVID-19 de jugadores y personal presente en los partidos.

Asimismo, la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay anunció que deportistas de alto rendimiento de atletismo, natación, tenis, golf y ciclismo retomaron sus prácticas, en grupos de hasta seis con medidas de higiene, desinfección y distanciamiento físico.

También por la COVID-19 una de las carreras insignias del atletismo mundial se canceló por primera vez en 124 años: el Maratón de Boston.

Los organizadores dijeron que el Maratón tendrá un «evento virtual entre los días 7 y 14 de septiembre», en el que los participantes que verifiquen que corrieron 42,165 km por su cuenta recibirán la medalla de haberlo completado.

La carrera había sido programada para el 20 de abril antes de posponerse durante 5 meses debido a la pandemia.

MAYO DEJÓ LUTO EN EL DEPORTE

.1. El adiós de ‘Don’ Shula

El 4 de mayo murió en su casa Francis Donald Shula, ‘Don’ Shula, el entrenador con más victorias en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), a la edad de 90 años, según informaron los Dolphins de Miami, el equipo de sus amores.

Como entrenador de los Dolphins, cargo que ejerció durante 26 años, llevó al equipo a cinco finales del Super Bowl y ganó dos de ellas, además de la única temporada perfecta en la historia de la NFL, en 1972, al no sufrir derrotas.

.2. Muere el exbasquetbolista Teherán

Ese mismo 4 de mayo falleció en Cartagena a los 54 años el expivote colombiano Álvaro Teherán, exjugador de los equipos españoles de baloncesto Unicaja Málaga y Montakit Fuenlabrada.

Teherán falleció tras sufrir problemas renales desde diciembre.

El colombiano, de 2,15 metros de estatura, estuvo cerca de jugar en los 76ers de Filadelfia en la temporada 93/94, pero la víspera del que sería su debut en la NBA le dijeron que no contaban con él.

.3. Se fue el que fue mejor que Maradona

El exfubolista Tomás ‘el Trinche’ Carlovich, considerado como uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, murió el 8 de mayo a los 74 años tras no recuperarse del asalto que sufrió dos días antes en la provincia de Santa Fe.

Carlovich estaba internado en terapia intensiva y en coma inducido tras ser golpeado en la cabeza por un joven que le robó la bicicleta en Rosario, su ciudad natal.

Considerado un emblema del fútbol gaucho pese a haber jugado gran parte de su carrera en categorías menores, hasta Diego Maradona le regaló una camiseta con la frase: «Trinche, vos fuiste mejor que yo».

.4. Jerry Sloan también partió

Jerry Sloan, exentrenador de los Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone, con los que fue dos veces finalista de la NBA, falleció el 22 de mayo a los 78 años tras complicaciones en dos enfermedades que padecía: Parkinson y demencia senil.

Sloan dedicó su vida al baloncesto, tanto de jugador como de entrenador y destacó sobre todo cuando tomó las riendas de los Jazz en 1988 y lideró su época más exitosa con las dos finales al hilo, pero cayó frente a los Bulls de Michael Jordan.

Sloan sumó 1.221 triunfos en sus 23 años como técnico, retirándose como el tercero con más victorias de la historia de la Liga, y fue introducido en el Salón de la Fama de la NBA en 2009.

EFE

Vea también: «Morelos ama a los Rangers, pero quiere seguir adelante y progresar»

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Israel Escalante

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta y Adrián Arregui.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Héctor Quiñones.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya y Danovis Banguero.

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
7 de julio 2020 Liga Deportiva

«Alerta roja» en la Premier League por James Rodríguez

Tomada Twitter La Liga
puntos svg
arrows svg arrows svg

La información revelada en la que se indica que James Rodríguez pidió no ser convocado para el partido contra el Athletic de Bilbao por los pocos minutos que juega al mando de Zinedine Zidane ha puesto en «alerta roja» a los equipos de la Premier que buscan su fichaje.

Así lo asegura el diario británico Daily Mail, que señaló: James Rodríguez ha puesto a los posibles pretendientes, incluido el Manchester United, en alerta roja después de que se negó a viajar con el equipo del Real Madrid para el partido del domingo contra el Athletic de Bilbao».

A lo que añade que el Everton, el Arsenal y el Wolverhampton también buscarán el pase del futbolista ‘cafetero’, el cual, según el medio The Sun fue rebajado de 40 millones de euros a 22 millones.

El Real Madrid es lider de LaLiga con 77 unidades, 4 más que el Barcelona. En la próxima jornada, el conjunto ‘Merengue’ se medirá al Deportivo Alavés; el partido se llevará a cabo el viernes 10 de julio.

Vea también: «El VAR ha perjudicado a unos equipos y ha beneficiado a otro»: Bartomeu

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón