FPC
15 de mayo 2020 Liga Deportiva

“Lo que nosotros conformamos en Nacional fue impresionante”: Nájera

Francisco Nájera, hoy director deportivo de Atlético Nacional dio un repaso a su carrera como deportistas, sus inicios que se debatieron entre el fútbol, el baloncesto y la Universidad, y también habló de lo que significó su paso por el cuadro antioqueño.

El exfutbolista fue el invitado de Ligados, el espacio de Liga Deportiva Postobón que acerca a los personajes del deporte con la afición en medio de la cuarentena, y allí contó entre otras que su mamá fue la gran responsable de encaminarlo al fútbol profesional, ya que él no se veía con futuro en este deporte.

“Yo empecé de volante, y los que vamos siendo ‘malitos’ nos van tirando para atrás. Esa primera formación la hice como lateral derecho. Tenía una fijación por crecer y me puse a jugar baloncesto, ahora también lo practico mucho. Cada que llegaba de jugar del parque mi mamá me medía y eso fue de los 14 a los 16 años, después era de la Selección de Baloncesto de la Universidad”, comentó Nájera en el diálogo.

Agregando que la alternancia de deportes le sumó mucho a su rol como futbolista: “El baloncesto me dio muchas habilidades que me sirvieron para el fútbol. Había ganado agilidad, saltabilidad. Velocidad, agresividad y mucho contacto. Eso me sirvió demasiado para desempeñarme como jugador profesional”.  

“En el barrio (La Ponderosa) me dijeron para participar en un Olaya, con el equipo Estrella Roja que fue mi primer club. Entrenábamos en un parque con piedras, juntamos amigos del barrio para jugar un Olaya. En la Universidad me querían en la selección de fútbol y yo no quería, estaba metido en el baloncesto. Mi mamá fue la que me impulsó para volver al fútbol y presentarme a Santa Fe”, comentó el hoy directivo, destacando el papel de su progenitora.  

Ella fue quien insistió porque “yo sentía que no me destacaba, no quería continuar, no veía que tuviera futuro como futbolista y ella fue muy persistente. Haber sido jugador profesional se lo debo a ella… me recogía en la Universidad, me llevaba al entrenamiento con Santa Fe, me esperaba, luego al entrenamiento en Kennedy (Baloncesto), ella hacía toda la correría conmigo y me acompañaba”.

Ya como profesional, Francisco debió esperar 10 años de carrera, a 2011, para a sus 28 años conquistar su primer título como profesional con Olimpia (Paraguay), pero con el primero llegó la racha y mientras estuvo en Nacional todos los años festejó campeonatos.

“Fue impresionante, se vinieron todos los títulos, yo no lo podía creer. Realmente lo que nosotros conformamos en Nacional fue impresionante porque sabíamos que íbamos a salir campeones, era un equipo que tenía esa afinidad, una cultura de trabajo también, no era solamente la calidad de sus jugadores sino también el trabajo que hacíamos. Eso fue también parte del éxito que conseguimos”, agregó al respecto.

Vea también: “Todo el que se va quiere regresar a Nacional”: Francisco Nájera

Y esto involucraba “Una cultura entrenamiento, de autocuidado y de profesionalismo que nunca lo viví antes como jugador. Si hubiera descubierto eso antes, mi carrera seguramente hubiera tenido otro matiz”.

Entre otros, “nosotros llegábamos hora y media antes, sin imposición, a trabajar en el gimnasio, nos alimentábamos bien, estábamos todos creamos una gran conciencia táctica, nos gustaba hablar del juego, lo entendíamos, lo discutíamos éramos críticos. Fue un grupo de trabajo que es muy difícil de repetir”.

Otro aparte de la charla fue la tragedia de Chapecoense en 2016: “Fue un momento muy duro. Mi esposa se levantó y vio la noticia, que no encontraban el avión, ella me despierta y era impactante ver toda la información. No dejábamos de pensar en las familias de esas personas. Esa tragedia trascendía al fútbol, era una cosa muy triste”.

Al interior del grupo, “en la sede hablamos, fue un momento muy duro para todos… después vino un vínculo muy especial con los brasileños. Vamos a Brasil y la gente nos recuerda, nos saluda con mucho cariño. Ven a Nacional especialmente, porque sienten que tuvimos un comportamiento muy adecuado para el momento”, añadió.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón