Fútbol Internacional
17 de junio 2020 Liga Deportiva

Locura en Nápoles por título de su equipo

Los aficionados del Nápoles celebraron este miércoles el triunfo en la Copa Italia contra el Juventus en la tanda de penaltis tras el 0-0 de los 90 minutos (4-2) recorriendo la ciudad en moto y juntándose en las plazas.

Cuando el polaco Arkadiusz Milik marcó el penalti del definitivo 4-2 en el estadio Olímpico de Roma, en un partido disputado a puerta cerrada, miles de aficionados del Nápoles que siguieron el partido por televisión salieron a la calle napolitanas a bordo de sus motos para dar comienzo a la fiesta.

Se lanzaron fuegos artificiales, se exhibieron banderas «azzurre» y se corearon los nombres de los líderes del equipo del técnico Gennaro Gattuso, como el belga Dries Mertens, Lorenzo Insigne, además de entonar cánticos contra el Juventus.

A la media noche italiana había unas 5.000 personas en la Plaza Trieste y Trento de Nápoles, donde muchos hinchas se lanzaron a la Fuente del Carciofo.

El Nápoles, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no ganaba la Copa Italia desde 2014, cuando tenía al español Rafa Benítez como entrenador.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
15 de julio 2020 Liga Deportiva

Dos ciudades se niegan a acoger un Tour por temor al Covid-19

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos ciudades belgas, que rechazaron acoger el Tour de Valonia en sus localidades, todo por temor al contagio de Covid-19.

Las ciudades belgas de Tubize y Athhan han rechazado esta semana acoger etapas de la 41ª edición del Tour de Valonia por miedo a que la prueba ciclista programada entre los próximos 16 y 19 de agosto pueda propiciar rebrotes de coronavirus.

Si el lunes fue el municipio de Ath, a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas, el que anuló la salida de la primera etapa de la prueba, este miércoles ha sido el ayuntamiento de Tuize, a unos 30 kilómetros de la capital, el que ha anunciado que cancela el arranque de la segunda etapa, con idénticos argumentos.

«Tengo que proteger a mi población. La COVID-19 aún no está detrás de nosotros, todavía hay contagios», señaló el alcalde de Ath, Bruno Lefebvre, donde residen unas 28.000 personas en una razonamiento similar al del consistorio de Tubize, que ha indicado que la crisis sanitaria ya no permite disputar la prueba en esa localidad.

«Estamos en un período de desconfinamiento, pero debemos permanecer vigilantes y atentos, como lo demuestran los datos de la evolución de la pandemia», argumentó la autoridad municipal de Tubize, que tiene una población de unos 26.000 habitantes.

Los organizadores del Tour de Valonia, en categoría UCI ProSeries, aún no han indicado qué implicaciones tendrán esas decisiones en el desarrollo de la carrera.

El pasado mes de junio, al anunciar los detalles de la 41 edición de la prueba, los organizadores explicaron que para limitar los posibles efectos del nuevo coronavirus habían recortado de 5 a 4 el número de etapas, algo inédito desde 1984, para un recorrido total de 758 kilómetros.

Bélgica acumula 62.872 positivos de Sars-CoV-2 y 9.778 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y ha registrado un aumento del 8 % en los contagios en la última semana, de forma que este miércoles, el Consejo Nacional de Seguridad ha decidido esperar una semana para ver si se levantan más restricciones.

«La epidemia se refuerza y eso no es bueno», ha declarado la primera ministra en funciones, Sophie Wilmès, que ha pedido prudencia a la población.

El Tour de Valonia se disputa desde 1974 y tiene como vigente campeón al belga Loïc Vliegen (2019), mientras que el palmarés de anteriores ediciones figuran campeones como el italiano Paolo Bettini (2002), el belga Axel Merckx (2000), el español Abrahám Olano (1991) o el alemán Mario Kummer (1984 y 1987).

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de julio 2020 Liga Deportiva

«Yo nunca quise venir a Colombia», Álvaro Montero

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

El actual guardameta del Deportes Tolima, Álvaro Montero, comenzó su carrera en el fútbol internacional y después regresó a Colombia.

En una entrevista para la cadena radial Antena 2, el guardameta del Deportes Tolima, Álvaro Montero, contó detalles de su carrera deportiva, comenzando con su debut y su fallida transferencia al fútbol de Turquía.

«Yo en Brasil fue donde tuve la posibilidad de jugar, fue donde debuté y jugué 25 partidos con 19 años en la segunda división de Brasil. Finalmente, algunas situaciones no se dieron por cuestiones externas a las deportivas y de ahí salté a Argentina donde no tuve minutos; me encontré con Torrico que venía de ganar la Libertadores y era figura y capitán del equipo», dijo Montero.

Lea también: Discusión entre Juanfer Quintero y un hincha a través de redes

El golero señaló que su idea inicial no era regresar a Colombia, pero que tuvo que volver al país para tener continuidad y buscar una nueva oportunidad de llegar al fútbol internacional.

«Yo nunca quise venir a Colombia, mi idea era seguir afuera, pero aquí me encontré la oportunidad: pasé por Cúcuta seis meses y no hubo arreglo con el club y luego llegué a acá a Tolima, donde me abrieron las puertas», aseguró el guardameta

Sobre su fallida llegada al fútbol de Turquía, Montero afirmó que nunca tuvo conocimiento de la negociación y solo se enteró cuando se desató toda la noticia en los medios de comunicación.

 «Hablar de situaciones que desconoces es muy difícil. Si bien estoy en el Tolima, vi toda la situación desde otro punto de vista porque yo nunca fui notificado hasta que todo explotó», afirmó Montero.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
12 de julio 2020 Liga Deportiva

«¿Qué estoy pagando yo?», Vergara sobre su fichaje fallido con Cali

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero del América, Duván Vergara, recordó la anécdota de cuando estuvo cerca de fichar con el Deportivo Cali.

Antes de llegar al América, el delantero Duván Vergara estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Cali. Las cosas estaban tan adelantadas, que incluso le dieron la bienvenida al equipo, aunque después el negocio se cayó por completo.

Lea también: Real Madrid confirma la lista de convocados para enfrentar a Granada

«Yo estaba listo para llegar al Cali. Me llamó el presidente de la época, o no se quien era y me dijo: ‘bienvenido al Deportivo Cali’ y yo me emocioné, obviamente iba a ganar más; pero después me dijo que tenían otra prioridad y yo era como ‘¿Qué estoy pagando yo?», afirmó Duván Vergara en entrevista con Petiso Arango.

Para esa época Vergara no estaba contento en Rosario Central, ya que el equipo argentino no había cumplido con la promesa de pago que le había hecho antes de viajar a ese país, donde dice no la pasó también.

“Me dijeron se va a ganar 8.000 dólares, eran como 25 millones y cuando llegué allá me salieron con otra, pero yo lo tomé porque no quería volver a Envigado. En sí me terminé ganando como 10 millones, pero no me rendía la plata por el cambio a pesos», dijo Vergara.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
15 de julio 2020 Liga Deportiva

“Estoy contento de volver a la institución”: Sambueza

puntos svg
arrows svg arrows svg

El centrocampista argentino Rubens Sambueza levantó la mano este miércoles para ayudar a su nuevo equipo, el Toluca, a ser protagonista en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

«Vengo a ayudar en lo más que se pueda; sé las exigencias en este club, un club grande de México, y vengo a demostrar que estoy bien y a ayudar dentro y fuera de la cancha», señaló el volante.

Sambueza, uno de los jugadores más habilidosos del fútbol mexicano en los últimos años, celebró regresar a los Diablos del entrenador José Manuel ‘Chepo’ de la Torre con los que jugó en los años 2017 y 2018.

«Estoy contento de volver a la institución. En los dos años que me tocó estar, se hicieron buenas cosas y ahora llego con ilusión y ganas de seguir trascendiendo; de a poco iré conociendo al ‘Chepo’ y a su cuerpo técnico, tenerlo como técnico es un privilegio», dijo.

Según el sudamericano naturalizado mexicano, está listo para confirmar que a sus 36 años está bien y puede ayudar dentro y fuera de la cancha.

Toluca es uno de los tres equipos más ganadores del fútbol mexicano con una decena de títulos de liga, siete de ellos en los últimos 22 años, pero no gana un campeonato desde el 2010, una sequía que De la Torre tratará de acabar en el Apertura que comienza el 24 de julio próximo.

«Ojalá podamos hacer buenas cosas y pelear los objetivos del equipo. Estoy agradecido con la afición; desde que se dio a conocer la noticia de que volvía, me han saludado y deseado que todo salga de maravilla y las buenas vibras se hacen sentir», reconoció.

Según Sambueza, desde que partió del Toluca, el equipo se ha enriquecido con buenos jugadores y hay un plantel completo, con buenos futbolistas de reserva.

«Tenemos jugadores buenos, también de recambio; esperamos muchas cosas positivas», insistió.

Sambueza, surgido de la Academia del River Plate de su país, emigró a México en el 2007 para jugar con los Pumas UNAM, después de lo cual vistió las camisetas del Flamengo, el River y de regreso a México las de Estudiantes Tecos, América, Toluca, León y Pachuca.

«Esperemos que esté en Toluca con muchos años con campeonatos», concluyó.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón