Miércoles, 16/08/2017 Home » Deportes » Ciclismo » Los 12 apóstoles del ciclismo colombiano en la Vuelta a España 2017

Uno a uno, los 12 hombres colombianos a apuntar la fe durante la última grande del ciclismo en el año.

Los 22 equipos que participarán durante la edición 72 de la Vuelta a España han definido sus nóminas para afrontar la última gran carrera del año y allí se encuentran estampados los nombres de 12 predicadores del ciclismo colombiano.

El último conjunto en anunciar representantes criollos fue precisamente el equipo nacional, el Manzana Postobón Team, que se encargará de llevar la bandera colombiana a las diferentes carreteras europeas por las que transitará la ronda ibérica durante tres semanas de competencia.

La escuadra contará con siete competidores nacionales, sumados a los extranjeros Jetse Bol (Holanda) y Ricardo Vilela (Portugal). Sumados a los participantes del equipo Rosa, habrá otros cinco colombianos, defendiendo los colores de distintos equipos del World Tour y con diferentes misivas a desarrollar.

Colombia es el sexto país con más corredores en esta edición de la competencia, en un listado en el que España, con 32 ciclista, encabeza la lista, seguido por Italia (21) y Francia (20); entre las 33 naciones que estarán representadas en la prueba.

Estos son los 12 misioneros del ciclismo colombiano:

 

  • Sebastián Molano (Manzana Postobón)

    La principal carta de Colombia y de la escuadra Rosa para disputar las llegadas masivas. El único velocista colombiano en competencia, que tendrá una prueba de fuego al medirse ante varios de los mejores esprintes del mundo, luego de haber mostrado superioridad en el pelotón nacional.

  • Aldemar Reyes (Manzana Postobón)

    Una de las jóvenes promesas del ciclismo ‘Cafetero’ y uno de los hombres para tener en la cuenta del Manzana Postobón en la subida. A sus 22 años tiene en su palmarés dos títulos como el mejor joven de la Vuelta a Colombia. Una de las cartas fuertes de Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de Jota Vargas.

  • Hernán Aguirre (Manzana Postobón)

    Callado e introvertido, el nariñense habla con sus condiciones en la montaña. Cuando se encuentra en forma y en un buen día puede subir al nivel de los grandes. Con escasos 21 años es uno de los mejores escaladores colombianos que tendrá la oportunidad de demostrar sus grandes dotes en el ámbito internacional. También cuenta con un título de mejor joven en Vuelta a Colombia, en 2015. Sus contras: Las altas temperaturas y los descensos, dos puntos que le han venido trabajando en su equipo.

  • Bernardo Suaza (Manzana Postobón)

    En otrora el capo del equipo, surgido desde las inferiores de la organización Pedaleamos por Colombia. es un hombre que tiene experiencia en varias competencias en Europa. Sube a buen paso y también es un buen rodador, con 24 años aún tiene mucho por recorrer y probablemente entregará emociones.

  • Fernando Orjuela (Manzana Postobón)

    El llanero es un gran rodador, seguro se verá inmerso en varias fugas para poner a sonar el nombre de la escuadra rosa. Otra de las virtudes de Orjuela es el trabajo que aporta a sus compañeros en el momento necesario. Uno de los gregarios de la escuadra Rosa.

  • Hernando Bohórquez (Manzana Postobón)

    El boyacense es uno de los hombres más completos de su equipo, también con experiencia basta en Europa y el más fuertes de los Rosas en las pruebas a cronometro.

  • Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón)

    El principal gregario del Manzana Postobón. Trabajo a todo dar para sus compañeros, buen escalador y rodador que le dan un performance de hombre completo. Otra apuesta joven, solo 22 años y otro hombre que seguro figurará en las escapadas.

  • Esteban Chaves (Orica Scott)

    El ‘Chavito’ es una de las principales apuestas colombianas a pesar de la incertidumbre, tras la larga lesión, desde los campeonatos de rutas nacionales (febrero) que solo le permitieron reaparece en la Dauphiné, en la que lució de manera aceptable y en el Tour de Francia, en donde no destacó.

    El bogotano de 27 años, parte como un favorito a pelear por el título o al menos podio, ese mismo al que subió el año anterior, por detrás de Nairo Quintana (Movistar)y Chris Froome (Sky).

    A su favor, Chaves va en medio de uno de los equipos más fuertes para la carrera, en donde los hermanos Yates (Simon y Adam) apuntan a ser los otros protagonistas. El español Carlos Verona es otro arfil para ayudarles en las subidas.

  • Miguel Ángel López (Astana)

    Segunda aparición para ‘Supérman’ en una grande, precisamente su primera chance fue el año anterior en La Vuelta, donde no pudo terminar debido a una caída.

    En primera medida el objetivo de López debe ser terminar por primera vez una carrera de tres semanas. Con 23 años es una de las grandes esperanzas del ciclismo colombiano.

    Aunque en el papel el jefe de filas será el italiano Fabio Aru, el desgaste del Tour de Francia le podría relegar de manera tempranera y Miguel Ángel surgiría como la carta tapada de un poderoso conjunto kasajo. De encontrarse con su demoledor paso no sería ajeno ver a López disputando el título final de la carrera.

  • Carlos Betancur (Movistar)


    El ‘Bananito’ podrá tener un papel más protagónico en el conjunto telefónico, respecto a la labor encomendada en el Tour que era cuidar a Nairo. Sin Quintana, ni Valverde, Movistar no reseña un jefe de filas consolidado, apuntando sus esperanzas en la juventud de Marc Soler, la osadía del ecuatoriano Richard Carapaz o la experiencia de Dani Moreno.

    Con el panorama tan incierto, el colombiano podrá ser más protagonista, para redondear una temporada positiva en lo personal, en donde se ha encontrado de nuevo con un buen nivel. Un triunfo de etapa sería justo premio para su temporada y en la general podría apuntar a estar entre los 20 primeros.

  • Darwin Atapuma (UAE Emirates)


    Parte con la misma incertidumbre con la que llegó a afrontar el Tour de Francia, en un conjunto que apunta a tener como jefe de filas al sudafricano Louis Meintjes o al mismo portugués Rui Costa.

    Tercera participación para el colombiano en la competencia. De sostener el nivel que demostró en la tercera semana de la Grande Boucle se verá inmerso en varias fugas y será candidato para apuntarse victorias de etapa.

  • Jarlinson Pantano (Trek)

    Primera experiencia en La Vuelta a España para el popular ‘País’, que, a sus 28 años, tendrá como misión secundar la labor del Chaval de Pinto, Alberto Contador, que dice adiós al ciclismo profesional y busca su cuarta corona. El vallecaucano es una de sus principales armas para buscar la victoria final.

    El campeón nacional de Colombia en contrarreloj es un buen rodador, con solvencia en la montaña y sangre fría para descender de manera veloz. Pantano, buscará un triunfo de etapa, esa que no logró en la Grande Boucle.

Liga Deportiva Postobón

 

Facebook

Twitter

Instagram