Selección Colombia
16 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Los billones que tendría que pagar Colombia para organizar un Mundial de Fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Ante la posibilidad de organizar el Mundial conjunto entre Colombia, Perú y Ecuador, esta sería la cifra que tendría que poner cada sede.

Este lunes, la Revista Dinero dio a conocer un presupuesto aproximado de lo que le costaría al Gobierno de Colombia organizar un Mundial de fútbol, teniendo en cuenta la posibilidad que se plantearía para el 2030.

La propuesta para el Mundial del año 2030 sería una organización entre tres sedes, Colombia, Perú y Ecuador. Aunque tan solo es una idea, ya se podría tener un aproximado de cuanto dinero gastaría cada nación.

Organizar este tipo de evento, cuesta entre 10.000 y 14.000 millones de dólares, es decir, entre 33 y 50 billones de pesos. Al ser compartido, cada país tendría que poner entre 11 y 16 billones de pesos, según revela la revista.

La inversión va mucho más allá de lo deportivo (escenarios y demás), los gobiernos también deben invertir en sistemas de transporte, hotelería, seguridad. Etc. Si bien estás inversiones sirven a largo plazo, la realidad es que el dinero que entra es mucho menor al gasto inicial.

«Según un estudio del Saxo Bank, los países organizadores sólo reciben el dinero de las entradas para los partidos, una cantidad específica por albergar el certamen, el cual se calcula alrededor de US$500 millones, y lo que se percibe por turismo y promoción de la marca país «, dice Dinero.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas