Otros Deportes
9 de mayo 2019 Liga Deportiva

Los Bucks, a la final de la Conferencia Este de la NBA

JONATHAN DANIEL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Con 20 puntos del alero griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este miércoles 8 de mayo a los Boston Celtics 116-91 y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA. Milwaukee, que ganó la serie 4-1, al mejor de 7 partidos, iría a la final contra el vencedor de la otra llave entre los  Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, que favorece a los últimos por 3-2.

Boston, que llevaba cinco apariciones consecutivas en los playoffs, quedó así eliminado por el mejor equipo de la temporada regular, que terminó con balance de 60 victorias y 22 derrotas, por lo que en la final de conferencia tendrá la ventaja de abrir como local.

Los locales se fueron al descanso intermedio con ventaja de 52-39 tras un triple desde la lateral derecha de Nikola Miroti tras asistencia de Antetokounmpo con 28 segundos para finalizar el segundo cuarto, mientras que Kyrie Irving llevaba la carga por los Celtics con 13 tantos al finalizar la primera mitad, pero el base terminó el juego con apenas 15 unidades.

Luis Suárez es operado y es duda para la Copa América

En el tercer cuarto, Milwaukee jugó más buscando al hombre desmarcado en vez de trabajar en la pintura, y le dio muy buen resultado con dos triples seguidos de Middleton. Así fue la tónica en el resto del partido, ya que los Bucks encestaron en total 15 triples (45 puntos) en 48 intentos.

Futuro incierto de Boston

Irving, reclutado el año pasado procedente de los Cavaliers pero que se perdió los playoffs por lesión, estaba llamado a liderar un proyecto que se presentaba como de los más brillantes de toda la NBA: juventud, talento a raudales, incontables rondas del Draft y uno de los mejores entrenadores de la liga.

Las previsiones apuntaban a Boston como uno de los favoritos al título y a gobernar el Este pero las expectativas nunca se cumplieron. Los Celtics encadenaron grandes fases de juego con varias rachas de derrotas preocupantes, nunca llegaron a conectar en ataque y su vestuario fue una mezcla de división y conflictos. 

CONMEBOL le quita a Lima la final de Copa Sudamericana

Ahora, a los Celtics les esperan unas semanas cruciales en su futuro a corto y mediano plazo. Irving es agente libre sin restricciones y las casas de apuestas lo sitúan en los Knicks o los Nets. Horford cuenta con una opción de jugador en su contrato que puede rechazar y firmar por otra escuadra mientras Brown y Tatum han sido vinculados en un hipotético traspaso con los Pelicans por Anthony Davis.

Con información de AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón