Los clubes alemanes se oponen a reformar la Champions League

Foto: Lluis Gene / AFP
15 Mayo, 2019 || Liga Deportiva

Tras la asamblea general de la Deutsche Fussball Liga (DFL) en Offenbach, Alemania, los 36 clubes profesionales que la componen, se opusieron “unánimemente” a reformar la UEFA Champions League, que constituye pasar de tener ocho grupos de cuatro equipos cada uno a tener solo cuatro grupos de ocho escuadras cada uno.

“El concepto de la Asociación Europea de Clubes (ECA) actualmente en discusión tendría consecuencias inaceptables para las ligas nacionales de Europa y no debe ser aplicado en esta forma”, indicó la DFL en un comunicado.

El nuevo proyecto de la UEFA, implicaría que cada cada equipo disputaría 14 partidos (7 de local y 7 de visitante) en la fase de grupos, en vez de los seis actuales. Además, contempla además un sistema de ascensos y descensos, que para muchos confiere al conjunto de un aspecto de liga casi cerrada, lo que dificultaría el acceso a la Champions para los clubes más pequeños.

Los dirigentes del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund, los dos clubes alemanes más grandes actualmente, se habían declarado ya desfavorables a la reforma.

Julio Comesaña: “No hay rosca, ni es que me caminen”

Por su parte, desde la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) anunciaron este miércoles 15 de mayo, la intención de realizar de “ocho a diez días” una propuesta alternativa para la reforma de la Champions.

“En la Federación, trabajamos en los últimos días para tratar de convencer a un cierto número de personas para que trabajen en una propuesta que enmiende este proyecto de la UEFA”, explicó Noël Le Graët, presidente de la FFF, , tras una asamblea general excepcional de los clubes franceses, con presencia de 16 equipos de la Ligue 1 y 17 de la Ligue 2. No obstante, el Paris Saint Germain fue el único equipo que se ha mostrado abiertamente favorable al cambio propuesto por la UEFA.

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados