Tour de Francia
29 de julio 2019 Liga Deportiva

Los datos que nos dejó la edición 106 del Tour de Francia

El Tour de Francia ha llegado a su fin con Egan Bernal como el primer colombiano que conquista la malliot amarrilla en sus 106 ediciones. Una hazaña histórica para el deporte nacional y latinoamericano.

Con este triunfo en la ‘Grande Boucle’, América Latina ya tiene dos de las tres grandes vueltas del calendario cliclístico de 2019, tras la obtención del Giro d’Italia por parte del ecuatoriano Richard Carapaz; Miguel Ángel ‘Supermán’ López se enfundó por segundo año consecutivo el maillot blanco de mejor joven en esa misma competencia.

Director del Movistar criticó a Nairo tras terminar el Tour

Datos Tour de Francia 2019

Egan Bernal es el primer ciclista colombiano que se proclama campeón en la historia del Tour de Francia.

Con 22 años, 6 meses y 15 días, Egan Bernal se ha proclamado en el tercer campeón más joven de la historia del Tour de Francia por detrás de Henri Cornet (1904) y François Faber (1909).

Con una diferencia entre el primer clasificado (Egan Bernal) y el tercero (Steven Kruijswijk) de 1’ 33’’, este es el podio más ajustado de la historia del Tour de Francia.

Egan Bernal es el tercer ciclista colombiano que consigue la victoria en una de las tres Grandes Vueltas después de Nairo Quintana (Giro de Italia en 2014 y Vuelta a España en 2016) y Lucho Herrera (Vuelta a España 1987).

Ha habido presencia de ciclistas colombianos en el podio en cinco de las siete últimas ediciones del Tour de Francia (Egan Bernal 1º en 2019, Rigoberto Urán 2º en 2017 y Nairo Quintana 3º en 2016, 2º en 2015 y 2º en 2013).

Un ciclista del Team INEOS (anteriormente Sky) ha ganado en siete de las últimas ocho ediciones del Tour de Francia (Bradley Wiggins 2012, Chris Froome 2013, 2015, 2016, 2017, Geraint Thomas 2018 y Egan Bernal 2019). Es el primer equipo (comercial) que ha logrado coronar a cuatro campeones distintos.

Es, además, la segunda vez que dos ciclistas del Team INEOS ocupan los dos primeros puestos de la clasificación general (Egan Bernal y Geraint Thomas). La primera fue en 2012 con Bradley Wiggins y Chris Froome.

Egan Bernal es el cuarto ciclista de la historia del Tour de Francia que consigue el maillot amarillo y el maillot de los jóvenes en la misma edición después de Laurent Fignon en 1983, Jan Ullrich en 1997 y Andy Schleck en 2010.

Egan Bernal es el cuarto ciclista colombiano que consigue ganar el Gran Premio de los jóvenes en el Tour de Francia tras Nairo Quintana (2013 y 2015), Álvaro Mejía (1991) y Fabio Parra (1985).

Este es el quinto triunfo de ciclistas colombianos en el Gran Premio de los jóvenes en el Tour de Francia. Solo Francia (8) ostenta más triunfos.

Repase las hazañas deportivas más importantes para Colombia

Geraint Thomas ha sido segundo en este Tour de Francia después de ganar el año pasado. Ha terminado en el podio en sus dos últimas participaciones en la carrera después de no haber logrado terminar en el Top10 en las ocho primeras.

Ciclistas británicos han terminado en el podio en seis de las siete últimas ediciones del Tour de Francia, fallando solo en 2014.

Este es el primer podio de Steven Kruijswijk tras 16 participaciones en las tres Grandes Vueltas por etapas.

Steven Kruijswijk ha finalizado en el Top10 en las cuatro últimas Grandes Vueltas en las que ha participado, más que en las 12 anteriores (3).

Peter Sagan ha conseguido el Gran Premio de los Puntos en el Tour de Francia por séptima vez en su trayectoria, algo que no ha conseguido nadie en la historia de la carrera (Erik Zabel, 6).

Peter Sagan ha ganado el Gran Premio de los puntos del Tour de Francia en siete de los ocho últimos años. Solo falló en 2017 tras ser expulsado por la organización de la carrera.

Romain Bardet ha ganado el Gran Premio de la Montaña por primera vez tras siete participaciones en el Tour de Francia.

Tres ciclistas franceses distintos (Warren Barguil, 2017; Julian Alaphilippe, 2018 y Romain Bardet, 2019) han ganado el Gran Premio de la Montaña del Tour de Francia de forma consecutiva por primera vez desde que se estableció en 1933.

Romain Bardet ha sido 15º este año en el Tour de Francia, igualando su peor posición histórica en siete participaciones en la carrera (15º en 2013).

Movistar ha ganado la clasificación general de equipos en cinco de las últimas siete ediciones del Tour de Francia (2013, 2015, 2016, 2018 y 2019), pero ninguno de sus ciclistas ha podido imponerse en la clasificación general desde Óscar Pereiro (2006)

En la presente edición del Tour de Francia, tres ciclistas han logrado completar victorias de etapa en las tres Grandes Vueltas: Elia Viviani, Simon Yates y Caleb Ewan.

Julian Alaphilippe ha vestido el maillot amarillo durante 14 etapas en este Tour de Francia. Hacía 34 años que un ciclista francés no lucía el jersey de líder durante tantos días en una misma edición del Tour de Francia (Bernard Hinault, 17 etapas en 1985).

Alejandro Valverde ha disputado su 25ª participación en una de las tres Grandes Vueltas por etapas. Ha finalizado en el Top10 en 18 ocasiones, igualando a Perico Delgado, Felice Gimondi y Gino Bartali como ciclista que más veces ha terminado entre los diez primeros en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Thibaut Pinot ha abandonado en cuatro de sus siete participaciones en el Tour de Francia.

Ciclistas belgas (Tim Wellens, 13; Thomas de Gendt, 10; Xandro Meurisse, 2, Tiejs Benoot, 1; Dylan Teuns, 1 y Greg Van Avermaet, 1) han coronado en primera posición en 28 de los 62 puertos que se han subido en este Tour de Francia, más que ningún otro país.

Carlos Antonio Vélez elogia a Egan Bernal y lanza fuerte crítica el fútbol colombiano

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón