Ciclismo
20 de enero 2020 Liga Deportiva

Los grandes fichajes en el ciclismo para la temporada 2020

Cortesía Arkéa-Samsic
puntos svg
arrows svg arrows svg

El ídolo colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Enric Mas protagonizaron algunos de los movimientos más relevantes en el mercado de fichajes de la temporada ciclista 2020:

NAIRO QUINTANA (29 años, Colombia): del Movistar al Arkea-Samsic

Cambio radical para el colombiano llamado a conquistar el Tour hasta la eclosión y el triunfo de Egan Bernal en 2019. Deja el equipo en el que debutó como profesional, en 2012, para liderar una formación de segunda división pero con mucha ambición. En la Grande Boucle formará un reputado dúo de escaladores junto con el campeón de Francia Warren Barguil.

RICHARD CARAPAZ (26 años, Ecuador): del Movistar al Ineos 

Vencedor sorpresa del Giro, el ecuatoriano correrá los próximos tres años en la formación más potente del pelotón. Regresará a Italia a defender su título mientras los otros jefes de filas (Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome) darán prioridad al Tour.

ENRIC MAS (25 años, España): del Deceuninck al Movistar

Con Mikel Landa, Carapaz y Quintana saliendo, el equipo español ha apostado por Mas, que ya fue segundo en la Vuelta de 2018. El mallorquín, que ha fichado hasta 2022, será el único líder en el Tour, respaldado por la leyenda de 40 años Alejandro Valverde, que sueña con el oro olímpico.

SAM BENNETT (29 años, Irlanda): del Bora al Deceuninck

¿Tendrá por fin su oportunidad? En su nuevo equipo el irlandés intentará seguir la tradición de los velocistas (Cavendish, Kittel, Gaviria, Viviani), todos vencedores en el Tour. Bennett ya ha ganado en muchos otros sitios (13 victorias en 2019).

Vea también: «Somos peores que paramilitares o narcotraficantes, es una sevicia hacia nosotros»: Jesurún

NACER BOUHANNI (29 años, Francia): del Cofidis al Arkea-Samsic

Tras un año en blanco y una separación conflictiva de su antiguo equipo, el velocista francés quiere volver a destacar. Para ampliar su contador de 65 victorias, tendrá las carreras WorldTour (Tirreno-Adriático, Milán-San Remo). Luego llegará el Tour y la búsqueda de su primer triunfo, su objetivo prioritario.

TOM DUMOULIN (29 años, Holanda): del Sunweb al Jumbo

El rodador holandés deja atrás una temporada para olvidar, marcada por una lesión en una rodilla y la separación del equipo de sus inicios. Integra por tres años un equipo pujante y en crecimiento, que espera unirlo a Primoz Roglic y Steven Kruijswijk en un trío espectacular para el Tour.

PHILIPPE GILBERT (37 años, Bélgica): del Deceuninck al Lotto

Solo le falta la Milán-San Remo para entrar en el club ultraselecto (Van Looy, Merckx, de Vlaeminck) que ha ganado los cinco monumentos del ciclismo. Gilbert tendrá tres años. Vuelve a un equipo en el que ya corrió de 2009 a 2011, convertido en un veterano que no pone cotas a sus expectativas.

DAN MARTIN (33 años, Irlanda): del UAE/Emirates al Israel SN

Es el fichaje estrella de la formación israelí, debutante en el WorldTour y por tanto con plaza en el Tour de Francia. Valor estable del pelotón, el irlandés, un corredor muy respetado, es el líder de un equipo muy internacional que deberá primero cohesionarse (16 debutantes).

VINCENZO NIBALI (35 años, Italia): del Baréin al Trek

Al final de su carrera, el Tiburón de Mesina correrá las dos próximas temporadas en el equipo estadounidense con alma italiana. Tras el Giro, que ya ha ganado dos veces, sus objetivos son los Juegos de Tokio y el Mundial de Martigny (Suiza), dos carreras con perfil para escaladores.

ELIA VIVIANI (30 años, Italia): del Deceuninck al Cofidis

El campeón de Europa ha escogido para los dos próximos años a un equipo francés que nuevamente integra el WorldTour. Tendrá como encargo ganar una etapa en el Tour, objetivo principal de su formación, y combinar sus ambiciones en las clásicas con sus objetivos en la pista.

AFP

Vea también: Inicia la temporada 2020 de ciclismo. Un año apto para escaladores

Encuesta Liga Deportiva Postobón

Lo sentimos, no tenemos encuestas disponibles en este momento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
18 de febrero 2020 Liga Deportiva

«Técnico mala gente, grosero, intrigante, mal perdedor», periodista caleño sobre Osorio

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Cali no cayeron nada bien las «picantes» declaraciones de Juan Carlos Osorio tras el partido del fin de semana. Tampoco la denuncia hecha por el Presidente ‘Azucarero’.

El partido del fin de semana entre Nacional y Deportivo Cali sigue generando reacciones. Las declaraciones del técnico Juan Carlos Osorio al termino del empate 2-2, en la que habló de jugadores que «fingen» y no son sancionados, y de supuestas agresiones verbales contra el árbitro, han generado malestar.

«Me parece que se deben tomar decisiones drásticas si queremos mejorar la competitividad en nuestro fútbol. Estamos acostumbrados a tirarnos, a la falta, a alegar con el árbitro, a protestar (…) Tenemos jugadores maliciosos», dijo Osorio asegurando que algunos jugadores fingen e insultan al árbitro y no se toman decisiones drásticas.

Lo cierto es que estas declaraciones se sumaron a las entregadas por Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, donde asegura que el entrenador ‘Verdolaga’ le dio un mal trato a sus jugadores en Medellín.

Lea también: En Cali denuncian «maltrato» de Juan Carlos Osorio

Frente a este panorama, un periodista deportivo de Cali quien trabaja para un reconocido medio de la región, dio su opinión sobre Juan Carlos Osorio en su cuenta de twitter, a quien tildó de «detestable».

Además, recordó que el equipo verde de Cali quiso tenerlo como entrenador en algún momento y «menos mal no sucedió».

Lo cierto es que este martes se conoció que Osorio está maravillado por estos días en Argentina, mientras se prepara para afrontar el partido de Copa Sudamericana ante Huracán. Estaría pensando seriamente en dirigir en Argentina.

«Si a futuro hay alguna oportunidad en Argentina sería un privilegio», dijo el entrenador.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
20 de febrero 2020 Liga Deportiva

Carlos Antonio Vélez tilda de «asesino» a Gustavo Petro

puntos svg
arrows svg arrows svg

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció un paro a partir de este jueves 20 de febrero, el cual se extenderá por 48 horas.

Esta situación no gustó a Carlos Antonio Vélez, quien en su audio-columna ‘Palabras mayores’, arremetió contra el gremio de maestros e indicó que estas marchas están organizadas por el senador Gustavo Petro, a quien tildó de asesino.

El comentarista, quien siempre se ha mostrado en contra de este tipo de manifestaciones, sentó su argumentos en señalar que los profesores tienen muchos beneficios que un trabajador regularmente no tiene.

«Tiene un montón de garantías: no trabajan festivos, no trabajan domingos, tienen dos recesos, esos que dan de semana de no sé qué, semana de no sé cuál, más las vacaciones a mitad y final de año y están qué, pidiendo qué… por favor»

De inmediato Vélez responsabilizó a Gustavo Petro: «Y todo bajo la égida del ‘señor de las bolsas’, ‘Petrónio’, que es de los pocos que anda por ahí en la calle después de haber hecho parte de un grupo terrorista que quemó el Palacio de Justicia con los magistrados dentro. ¡Qué horror!. Y todavía hay gente que lo sigue… como les gusta seguir asesinos«, sentenció.

Vea también: «… A dar trompadas, fútbol de ‘muñequitas’ solo en Colombia», Bermúdez

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Millonarios tendría dos refuerzos casi listos para el segundo semestre

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ante las dificultades de Millonarios por lo corto de su nómina, el equipo ‘Embajador’ ya ha comenzado gestiones para el segundo semestre.

La junta directiva de Millonarios ya estaría adelantando negociaciones para reforzar su equipo de cara al segundo semestres del año, debido a las falencias que han encontrado en su plantilla esta temporada, especialmente por lo corta la nómina.

Según informaciones de prensa que se filtraron en las últimas horas, uno de los jugadores con los ya tendría acuerdo verbal el elenco ‘Embajador’, sería Matías De Los Santos, quien se encuentra a préstamo en Vélez Sarsfield de Argentina.

Lea también: Decisión final de Junior sobre el ‘Chino’ Sandoval

El otro jugador que tendría en carpeta Millonarios también sería un defensor central, pero esta vez se trataría de un colombiano, del cual todavía no se conoce su nombre, aunque aseguran que es un jugador experimentado.

Por ahora el técnico Alberto Gamero tendrá que seguir jugándosela con los futbolistas que tiene a disposición, a pesar de que su nómina es corta para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Betplay Dimayor.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón