Fútbol Internacional
25 de mayo 2019 Liga Deportiva

Los grandes fichajes que se avecinan en el mercado de pases europeo

AFP 2019 – Glyn Kirk
puntos svg

Los equipos europeos han comenzado a moverse de cara al próximo mercado de fichajes, en el que se esperan grandes movimientos.

 

Con un Real Madrid en plena reconstrucción, Antoine Griezmann habiendo anunciado su salida del Atlético de Madrid y dudas sobre si Kylian Mbappé desea continuar en el París Saint-Germain, el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada europea se presenta este año muy caliente y promete grandes golpes de efecto.

Real Madrid, a golpe de talonario

El Real Madrid es uno de los clubes de los que más se espera en el mercado, tras un año de pesadilla.

Tras el regreso al banquillo de Zinedine Zidane en marzo, el equipo blanco podría protagonizar inversiones espectaculares, que hagan recordar su mercado de pretemporada de 2009, cuando gastó 254 millones de euros para hacerse con Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema.

Por el momento ya ha cerrado dos contrataciones, las del defensa Eder Militao (Oporto) y la del joven atacante Rodrygo (Santos).

Fichaje de Neyder Moreno estaría listo; ya presentó exámenes en Nacional

 

‘Zizou’ quiere al menos una llegada importante por línea: un lateral izquierdo, un mediocampista estrella -suena Paul Pogba, del Manchester United- y un atacante, con Eden Hazard (Chelsea) como posibilidad prioritaria.

Queda por determinar hasta dónde se renueva el plantel y cuántas bajas se producen, con casos destacados como Gareth Bale o Keylor Navas.

Sin descartar en ningún caso un puñetazo en la mesa en forma de superfichaje, como sería sin duda poder atraer a Kylian Mbappé.

El otro gigante histórico del fútbol español, el FC Barcelona, podría ser el destino del francés Antoine Griezmann, que ya estuvo a punto de aterrizar en el Camp Nou hace un año.

“Osorio tiene reunión el martes en Nacional”, Carlos Antonio Vélez

 

En el apartado de bajas, el Barça podría desprenderse del brasileño Philippe Coutinho.

Mientras tanto, Ernesto Valverde ha trabajado para reforzar la columna vertebral y tras la llegada cerrada del mediocampista Frenkie De Jong (Ajax), la prensa especula con el defensa Mathijs De Ligt, también del Ajax.

El PSG busca la fórmula mágica

En Francia, el París Saint-Germain, campeón de la Ligue 1 pero que un año más decepciono en la Liga de Campeones al caer en octavos de final, busca la fórmula mágica que le haga por fin triunfar en Europa.

El español Ander Herrera (Manchester United) es citado a menudo como objetivo de Thomas Tuchel.

En el ataque, el prodigio Mbappé heló la sangre a los hinchas del PSG el pasado domingo al dejar planear una duda sobre su continuidad, al pedir «más responsabilidades» para no tener que buscarlas «en otro lugar».

Futuro de Dávinson Sánchez, ¿lejos del Tottenham?

 

El Lyon está por su parte en una profunda reorganización con la llegada de su exestrella Juninho Pernambucano como nuevo director deportivo, acompañado del también brasileño Sylvinho como entrenador.

En Marsella también se esperan cambios importantes, empezando por la llegada de un nuevo entrenador que suceda a Rudi Garcia.

El Lille, subcampeón de la recién terminada Ligue 1, se dispone a vender varios jugadores importantes para equilibrar sus cuentas, entre ellos una de las figuras de la temporada en Francia, el goleador marfileño Nicolas Pépé.

El Bayern quiere rejuvenecerse

En Alemania, la supremacía del dúo Bayern-Borussia Dortmund podría perpetuarse la próxima temporada, teniendo en cuenta su actividad en el mercado.

En el Bayern, las llegadas de los defensas franceses Benjamin Pavard (Stuttgart) y Lucas Hernández (Atlético de Madrid) están cerradas desde hace tiempo.

En ataque, las pistas más fiables parecen las de Leroy Sané (Manchester City) y Timo Werner (RB Leipzig), ambos internacionales alemanes.

La foto que comprueba que Messi compró tenis en un ‘San Andresito’ de Colombia

 

El joven prodigio del Bayer Leverkusen Kai Havertz también parece estar en la agenda del equipo bávaro.

Como posible salida importante podría estar el goleador polaco Robert Lewandowski, por el que estarían muy interesados el París Saint-Germain o el Manchester United.

El Borussia Dortmund, que vio escaparse el título en la Bundesliga este año por dos puntos, acaba de anunciar las llegadas del internacional belga Thorgan Harzard (Borussia Mönchengladbach), hermano de Eden Hazard, y de dos jugadores de la selección alemana, el defensa Nico Schulz (Hoffenheim) y el mediocampista Julian Brandt (Bayer Leverkusen).

Baile de entrenadores en Italia

En Italia, el mercado depende mucho de los entrenadores que tengan los distintos equipos.

Todos están a la espera de qué ocurre con la Juventus, que busca reemplazo para Massimiliano Allegri. Han sonado nombres de técnicos que están en otros campeonatos como Mauricio Pochettino (Tottenham), Josep Guardiola (Manchester City) o Maurizio Sarri (Chelsea), pero también de entrenadores de la Serie A como Simone Inzaghi (Lazio).

En el Inter de Milán, la llegada de Antonio Conte se espera desde hace semanas, pero todavía no hay confirmación oficial.

En la Roma, Claudio Ranieri llegó para estar tres meses y no renovará. Gian Piero Gasperini, artífice de la gran temporada del Atalanta, podría sustituirle en el banquillo del equipo de la capital.

Rodallega, molesto por los rumores: “Dejen de inventar noticias falsas”

 

En el banquillo del Milan, la continuidad de Gennaro Gattuso también está en el aire.

La Premier League, a la espera

La Premier League inglesa, que dominó este curso las competiciones europeas con un pleno de representantes en las finales de la Liga de Campeones (Liverpool-Tottenham) y la Europa League (Arsenal-Chelsea), está a la espera de ver cómo evoluciona el mercado.

En principio su papel se espera más como ‘vendedor’ que como ‘comprador’, al menos en las grandes operaciones.

La posible marcha de Eden Hazard del Chelsea o de Paul Pogba del Manchester United son dos de los eventuales traspasos que centran el interés.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
31 de marzo 2020 Liga Deportiva

17 jugadores fueron despedidos por “falta de lealtad”, tras negarse a una reducción salarial

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se conocen más casos de jugadores que son despedidos en medio del parón que vive el fútbol mundial, a causa de la pandemia del Covid-19.

El nuevo caso tiene como protagonista al MSK Zilina, uno de los clubes de fútbol más exitosos y tradicionales de Eslovaquia, será dirigido a partir del miércoles por un liquidador, después de tener que despedir a 17 de sus jugadores que se negaron a aceptar una reducción salarial en medio del parón de juego por la epidemia del COVID-19.

Según destaca este martes la directiva del club en su página web, la negativa de los profesionales a aceptar menos dinero, en medio de la pandemia que ha interrumpido el campeonato liguero y clausurado los estadios, es una «falta de lealtad» con la institución.

Vea también: Iván Mejía dicta su “reingeniería” al FPC: “Acabar con Dimayor y Difutbol. Un solo ente”

La situación es tal que el Zilina entra a partir de este miércoles en un proceso de liquidación, si bien tratará de hacer frente a sus obligaciones con los entes profesionales.

En este sentido, el club también ha anunciado que, en caso de que se reanude el campeonato, podrá convocar a jugadores de categorías inferiores para saltar al terreno de juego.

La dirección del Zilina considera que no será el primero ni el último club del campeonato eslovaco que podría se desaparecer como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Vea acá: «Pagarle 70 palos mensuales por meter mentiras… Tenga vergüenza»: Mejía

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de marzo 2020 Liga Deportiva

“Hora de sacar ese inepto payasito”: Iván Mejía

puntos svg
arrows svg arrows svg

Iván Mejía se despachó en sus redes sociales contra el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Por estos días el ente que maneja el fútbol profesional en nuestro país ha estado en el ojo del huracán tras solicitar una reunión ante el gobierno nacional, buscando ayudas ante la crisis que atraviesa el país y ha obligado a suspender el campeonato.

Ante este escenario, a Jorge Enrique Vélez le han sacado a relucir la arrogancia con la que le respondió al gobierno, cuando se pretendía que el FPC se transmitiera por televisión abierta, a lo que el dirigente manifestó que si querían, tenían que pagar.

Vea acá: Recuerdan que la Dimayor retó al Gobierno y ahora le pide ayuda

Con todo este tema sonando nuevamente, el reconocido y retirado periodista, Iván Mejía Álvarez, reconocido por sus fuertes críticas, le tiró con todo a presidente del ente, e incluso lo comparó con un reconocido payaso de la televisión hace unos años, “Tuerquita”.

“Arrogante, fanfarrón, desafiante e irrespetuoso “Tuerquita” Vélez, presidente de Dimayor, se arrastra por el piso 15 días después suplicando ayudas al gobierno. Hora de sacar ese inepto payasito”, comentó Mejía en su red social Twitter.

Vea acá: Dimayor pide ayuda y un crédito al Gobierno de Duque

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg