Otros Deportes
23 de mayo 2020 Liga Deportiva

Los JJOO de Tokio serán en 2021… o no serán

Kunihiko Miura / Yomiuri / The Yomiuri Shimbun

La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 sigue siendo una incógnita debido a la evolución de la pandemia cuando resta poco más de un año para el evento, aunque una cosa parece clara: nadie contempla un nuevo aplazamiento.

Dos meses después de que los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaran posponer los JJOO hasta el verano de 2021 no hay soluciones a la vista para los desafíos que representa organizar un acontecimiento deportivo de escala global en medio de una crisis sanitaria de alcance también planetario.

Este escenario, unido a la falta de avances por parte de los organizadores en la colosal tarea de reprogramar los Juegos, mantiene entre interrogantes la celebración del evento y alimenta la especulación sobre qué sucederá si el horizonte no se despeja en los próximos quince meses.

2021 COMO ÚLTIMA OPCIÓN

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, trasladó al presidente del COI, Thomas Bach, que 2021 constituye para Japón la «última opción» para celebrar los Juegos, según dijo este último en una reciente entrevista a la cadena británica BBC.

Bach respaldó esta postura debido a que «no se pueden emplear indefinidamente a 3.000 o 5.000 personas para la organización» ni «cambiar cada año el calendario deportiva mundial» o «mantener a los atletas en la incertidumbre».

«No podemos posponer los Juegos de nuevo y tenemos que asumir que no habrá una vacuna, y si la hay, no será suficiente para distribuirla en todo el mundo», dijo en la misma línea John Coates, el responsable del COI para supervisar los preparativos de Tokio, en una conferencia celebrada este viernes en su Australia natal.

Coates admitió que la organización afronta «verdaderos problemas» de cara a acoger a atletas y público venido de todo el mundo, en un momento en el que muchos países restringen o prohíben la entrada de viajeros que provienen del exterior y mientras la pandemia evoluciona de forma muy diferente en distintas zonas del planeta.

«DÉJÀ VU»

El comité de organización de los Juegos, por su parte, ha sido ambiguo y extremadamente cauto a la hora de abordar qué sucederá si la pandemia siguiera complicando la celebración del evento en 2021.

Mientras que el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, ha afirmado categóricamente que no habrá más retrasos y que los Juegos se cancelarán si no son el próximo año, el director ejecutivo del mismo organismo, Toshiro Muto, se ha negado a hablar de esa posibilidad.

«Queda más de un año para los Juegos. No deberíamos discutir o debatir en estos momentos sobre una nueva reprogramación», dijo este jueves Muto en una teleconferencia, en la que también insistió que los organizadores «trabajan únicamente con el objetivo de celebrar los Juegos en el verano de 2021, como se ha acordado con el COI».

La situación recuerda a las semanas previas a que el COI y el Gobierno nipón anunciaran que los Juegos de 2020 quedaban pospuestos, un período durante el cual los organizadores repitieron hasta la saciedad que retrasar el evento era impensable, en contra de un clamor del movimiento olímpico a favor de esa opción.

SOLUCIONES MÉDICAS O «NUEVA NORMALIDAD»

Los expertos sanitarios coinciden en que la existencia de una vacuna contra la COVID-19 disponible en todo el mundo o de un tratamiento efectivo serían las únicas garantías para poder organizar un evento de la magnitud de los JJOO plenamente seguros para público y atletas.

Mientras ninguna de estas soluciones parece estar al alcance a corto plazo, el mundo del deporte intenta volver a funcionar con pies de plomo -y solo en aquellos países donde el cornonavirus ha causado menores estragos-, recurriendo a una «nueva normalidad» que podría llegar también a los Juegos de Tokio.

El COI estaría abierto a discutir la celebración de competiciones olímpicas sin público, una medida que ya se ha aplicado por ejemplo en Alemania o Corea del Sur para reanudar las ligas nacionales de fútbol, según dijo Bach.

«No es lo que queremos», subrayó el responsable del COI, quien añadió que para tomar una decisión habría que consultar con atletas, organizadores nipones y la Organización Mundial de la Salud.

«Está claro que si continúa la propagación del virus para cuando se celebren los JJOO, tendremos que tomar algún tipo de medidas preventivas», señaló por su parte Muto, quien precisó que todavía «no se han definido cuáles».

EFE

Vea también: La Liga de España ya tiene fecha de regreso

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Creo que no soy el técnico del América»: Guimaraes

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexandre Guimaraes, téncico del América de Cali, reconoció que su situación contractual con el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en el limbo, aunque espera que se pueda solucionar.

En diálogo con Antena 2, el entrenador indicó que su contrato fue suspendido debido a la crisis económica generada por el Covid-19: “El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo».

Guimaraes, quien finaliza su vínculo con el América el próximo 14 de junio, añadió: “Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores». 

«Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó.

A su vez, la situación se complicó porque el entrenador se encuentra en Costa Rica: «La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos… Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar”.

Finalmente, el brasileño indicó que las conversaciones con las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ continúan: “Ahora es una cuestión de que estamos esperando una respuesta de ellos, de la replica nuestra. Tenemos que hablar con el presidente a ver qué pasa”, sentenció.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Rionegro Águilas se quedó con el título de la e-Liga Dimayor

puntos svg
arrows svg arrows svg

Representado por Brayan Fernández, el equipo antioqueño se consagró como el gran campeón en la primera edición del torneo virtual organizado por la Dimayor.

Aprovechando la suspensión del campeonato colombiano se dio pasó a la primera versión del torneo virtual, con representantes de los equipos profesionales.

Al final, Rionegro Águilas gritó campeón al imponerse en la final contra Unión Magdalena.

El resultado del partido definitivo fue 4-2, luego de que Fernández debiera remontar el marcador tras empezar perdiendo.

Tras el título, Fernández declaró: “Ahora que soy campeón, me siento muy feliz de haber podido representar a mis compañeros y a la institución de la mejor forma. Una meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo, así que feliz y muy emocionado”.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón