Los once que dijeron adiós

3 Mayo, 2019 || Liga Deportiva

Con la salida de Luis Fernando Suárez del Junior de Barranquilla tras dirigir 24 partidos, con la clasificación a los cuadrangulares de la Liga casi asegurada, eliminado de la Copa Libertadores, pero campeón de la Superliga colombiana, ya son 11 los técnicos que han dicho adiós este primer semestre de 2019.

Guillermo Sanguinetti:

Fue el primero en ser despedido este semestre. El entrenador uruguayo salió de Independiente Santa Fe el 13 de febrero de 2019. El resultado que lo condenó fue el 9 de febrero cuando el conjunto cardenal cayó 1-0 ante Tolima en El Campín. Duró 7 meses y 27 días en el cargo.

José Flabio Torres:

Torres llegó al Bucaramanga en 2018, logrando hacer una campaña excelente y clasificando a segunda ronda ese año. No obstante, un balance de 5 derrotas y 1 empate terminaron por sacarlo de la dirección técnica del ‘leopardo’.

A sacar calculadora

José Luis Bernal:

El estratega de Águilas Doradas hasta el primero de marzo de 2019 estuvo en su puesto poco más de 10 meses. Entre sus logros se encuentran la clasificación a las semifinales del fútbol profesional colombiano en 2018.

John Jairo Bodmer:

El 30 de octubre de 2018 se oficializó la contracción del entrenador bogotano por parte de Jaguares de Córdoba, pero solo alcanzó a dirigir 2 partidos ese semestre. En 2019, solo ganó 1 encuentro, empató 3 y perdió 5.

Dayron Pérez:

Tras la salida del argentino Néstor Craviotto de la dirección técnica del Huila en 2018, se le dio la oportunidad a Pérez que hasta ese momento dirigía la sub-20 del club. Sin embargo, en 2019 solo consiguió una victoria en 10 encuentros.

Ever Hugo Almeida:

El 4 de abril de 2019 se oficializó la renuncia de Almeida, quien hasta ese momento dirigía a Águilas doradas y se encontraba en la última posición de la Liga 2019-I. El técnico uruguayo, nacionalizado paraguayo solo duró 23 días a cargo del equipo. Segundo técnico del conjunto de Rionegro en el semestre.

Octavio Zambrano:

El entrenador ecuatoriano llegó a Independiente Medellín en junio de 2018, llegando a la final de la Liga 2018-II, pero perdiendo ante el Junior de Barranquilla el título. El 2019 comenzó con la eliminación en las fases previas de la Copa Libertadores y su último día fue el 5 de abril de 2019.

Fernando ‘Pecoso’ Castro:

Tras la destitución del portugués Pedro Felicio Santos, El ‘pecoso’ llegó en octubre de 2018 al América de Cali. Durante su etapa en cuadro ‘escarlata’, obtuvo 20 puntos de 39 posibles. Tras una racha de 4 derrotas en línea, el club caleño decidió finalizar su contrato el 14 de abril.

AS Roma destaca a Atlético Nacional como el equipo del día en el mundo

Carlos Giraldo:

Una historia similar a la de Dayron Pérez. Giraldo dirigía al equipo sub-20 y tras la salida de Flabio Torres asumió el mando del conjunto bumangués. Dirigió un total de 13 partidos: 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Duró 2 meses en el cargo y fue despedido el 23 de abril.

Gerardo Bedoya:

Tras el despido de Sanguinetti, Bedoya asumió como técnico interino del conjunto ‘cardenal’ solo hasta que fue ratificado en el cargo por un par de resultados positivos. Sin embargo, los malos resultados continuaron y el 12 de abril, Santa Fe nombró a Patricio Camps, antiguo asistente de José Pékerman, quien asumirá en el segundo semestre de 2019. Bedoya finalizará su experiencia en el equipo bogotano una vez finalice este torneo.

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados