Fútbol Internacional
19 de marzo 2019 Liga Deportiva

Los problemas políticos que causaría la ampliación de Catar 2022 a 48 selecciones

«La crisis del Golfo no se resolverá jugando al fútbol», asegura un experto, con respecto al Mundial de Fútbol de Catar 2022.

El proyecto del presidente de la FIFA Gianni Infantino de ampliar a 48 equipos el Mundial 2022 de fútbol en Catar, lo que supondría extenderlo a algún país vecino, podría provocar un aumento de las tensiones diplomáticas en la región, advierten los analistas.

Catar, inicialmente seleccionado por recibir una competición con 32 equipos, no tiene capacidad estructural para albergar una competición con 48 selecciones.

Los partidos suplementarios podrían organizarse en Kuwait u Omán, dos países que se han apartado de la crisis del Golfo que estalló en 2017 entre Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, por un lado, y Catar por el otro.

Lejos de convertir una región políticamente turbulenta en más armoniosa, la propuesta de la FIFA podría abrir aún más las heridas y situar a Kuwait y Omán, además de a Catar, en una posición todavía más delicada frente al bloque que lidera Arabia Saudí, peso pesado del Medio Oriente.

– Cinco potenciales candidatos –

«Hay un riesgo muy real de que la ampliación de la Copa del Mundo a Kuwait u Omán haga a estos dos países más vulnerables y sufran la misma presión regional que tiene Catar desde 2017», señala Kristian Coates Ulrichsen, investigador en la Universidad de Rice.

«La idea de una Copa del Mundo que incluya a Kuwait y Omán, pero no a Arabia Saudí o los Emiratos podría suponer una amargura considerable en Ryad y Abu Dabi», añade.

Para pasar de 64 partidos (en un formato de 32 equipos) a 80 (con 48 selecciones), se tendrían que organizar partidos fuera de Catar, en un país vecino. «Ningún país es favorito, cinco pueden manifestarse: Baréin, Kuwait, Arabia Saudí, Omán y Emiratos», señala una fuente próxima a la FIFA.

Debido a la crisis política, parece complicado en este momento que Arabia Saudí, Emiratos y Baréin puedan coorganizar el gran evento con Catar.

En junio de 2017 Catar fue objeto de un embargo diplomático y económico por parte de Ryad y sus principales aliados nacionales, que acusaron a Doha de apoyar a grupos islamistas radicales y le reprochan su acercamiento a Irán, el gran rival de Arabia Saudí.

Catar rechazó las acusaciones de apoyo a grupos extremistas y acusó a sus adversarios de querer reducirlo a un Estado vasallo.

Kuwait y Estados Unidos han intentado mediar, pero sin éxito.

Andreas Krieg, del King’s College de Londres y que fue consejero del gobierno catarí, reconoce que Kuwait y Omán «tienen problemas con Arabia Saudí y Emiratos».

Las tensiones entre Kuwait y Arabia Saudí vienen del reparto de áreas petrolíferas, mientras que Omán fue criticado por presuntamente haber dejado pasar la entrega de armas iraníes, a través de su territorio, a rebeldes yemenistas contrarios a Ryad.

– Dos bloques de tres países –

«El proyecto de la FIFA de ampliar a otro país la Copa del Mundo reforzará el sentimiento de que el Golfo está dividido en dos bloques de tres países cada uno», considera Krieg.

FIFA presentó la semana pasada en Miami un estudio de fiabilidad que recomendaba ampliar el número de equipos en 2022. «Hemos llegado a la conclusión de que es posible pasar de 32 a 48 si se cumplen algunas condiciones», dijo Infatino. La decisión final se anunciará en junio en París.

La UEFA ya manifestó que considera la expansión «no realista».

La ampliación se traduciría en 16 partidos suplementarios disputados en los mismos 28 días del torneo. Los expertos se preguntan si los estadios y las infraestructuras de Kuwait y Omán responderán a los rigurosos criterios de la FIFA.

Con todos estos interrogantes, es poco probable que la Copa del Mundo sea la panacea política, afirma James Dorsey, investigador de la Rajaratnam School of International Studies de Singapur y autor de ‘The Turbulent World of Middle East Soccer’.

«La crisis del Golfo no se resolverá jugando al fútbol», pronostica.

AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Juan Camilo Saiz, Israel Escalante.

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta y Adrián Arregui.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Héctor Quiñones.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya y Danovis Banguero.

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
10 de julio 2020 Liga Deportiva

Cuatro sondeos y una oferta por James ya tendría Jorge Mendes

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos equipos de Premier League, uno de la Serie A y otro de LaLiga. Sin embargo solo uno habría hecho oferta.

La salida de James Rodríguez del Real Madrid parece inminente y mucho es lo que se especula sobre el equipo en el que el ’10’ colombiano podría recalar, sin embargo se mantendría en el fútbol europeo.

El periodista colombiano Pipe Sierra aseguró en su cuenta de twitter que el agente del jugador, Jorge Mendes, ha sido consultado por cuatro equipos, dos ingleses, uno italiano y otro más en España.

Sin embargo solo uno, procedente del fútbol inglés, habría hecho una oferta por el jugador; los demás solo consultaron valores.

«Everton, Wolverhampton, AC Milan y Atlético de Madrid son los clubes que le han preguntado a Jorge Mendes, agente de James Rodríguez (28), por las aspiraciones económicas del mediocampista. Solo un club inglés ha ofertado por el colombiano», trinó el comunicador.

Cabe destacar que también se ha rumorado sobre el posible interés del Manchester City y Arsenal por el volante.

James Rodríguez ha desaparecido en las dos últimas convocatorias hechas por Zinedine Zidane, luego que el mismo entrenador del cuadro ‘Merengue’ comentara que era por decisión del mismo jugador.

Incluso Edu Aguirre, periodista del Chiringuito Tv, aseguró que «James ha llegado a su límite mental y de soportar no jugar. Habló con Zidane y le pidió no jugar, porque cuando no se siente importante es como si le clavaran un cuchillo en el corazón. Cada partido es un sufrimiento más. Él dice que prefiere quedarse en casa preparándose para el futuro, porque no lo tiene en cuenta».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón