Otros Deportes
26 de Mayo 2019 Liga Deportiva

Los Raptors ganan en el Este y jugarán la final de la NBA por primera vez en su historia

Gregory Shamus / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg

Los Toronto Raptors disputarán ante los Golden State Warriors la primera final de la NBA de sus 24 años de historia luego de eliminar a los Milwaukee Bucks en las finales de la Conferencia Este con 4-2 en el global de la serie.

Los canadienses se impusieron 100-94 con Kawhi Leonard liderando la remontada en el tercer cuarto y finalizando con un doble-doble de 27 puntos, 17 rebotes y siete asistencias.

Así, los Raptors tendrán ventaja de campo y se enfrentarán a partir del jueves en Toronto con los Warriors, campeones los dos últimos años y que en las finales del Oeste barrieron 4-0 a los Portland Trail Blazers.

Los Bucks, que habían ganado los dos primeros encuentros de la serie, cayeron en cuatro partidos seguidos (en la temporada regular nunca habían perdido más de dos encuentros en línea), vieron como los Raptors les volvían a remontar, a pesar de los buenos arranques que tenían. Una constante en toda la serie.

Agreden a un árbitro en Argentina, ¡Con un bloque de hielo!

Milwaukee comenzó por delante, llegando a gozar de una ventaja de 13 unidades al final del primer cuarto (31-18), pero Toronto empezó a cerrar la diferencia y de esta manera marcharse al descanso con seis puntos de diferencia.  (50-44).

Al final, ni  la estrella griega de los bucks: Giannis Antetokounmpo pudo evitar que su equipo se fuera abajo y frustrado por la caída se marchó molesto de la rueda de prensa al ser comparado con el alero de los Raptors Kawhi Leonard y la falta de experiencia de su equipo en instancias definitivas. 

Toronto Raptors vs. Golden State Warriors

Juego 1: 30 de mayo – en Toronto

Juego 2: 2 de junio – en Toronto

Juego 3: 5 de junio – en Oakland

Juego 4: 7 de junio – en Oakland

Juego 5: (si es necesario): 10 de junio – en Toronto

Juego 6: (si es necesario): 13 de junio – en Oakland

Juego 7: (si es necesario): 16 de junio – en Toronto

Liga Deportiva Postobón

Pinto: “Pasto solo peloteó. Yo a mis jugadores nunca voy a mandarlos a tirarse al piso, a no dejar cobrar”

Liga Deportiva Postobón