Otros Deportes
31 de mayo 2019 Liga Deportiva

Los Raptors toman ventaja en las finales de la NBA

VAUGHN RIDLEY / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Con una defensa asfixiante, un Pascal Siakam demoledor y un Marc Gasol decisivo, los Toronto Raptors derrotaron este jueves 118-109 a los Golden State Warriors y golpearon primero en la Final de la NBA.

Los canadienses, en su primer partido en una Final en sus 24 años de historia, fueron superiores a los vigentes campeones desde el comienzo del partido y lograron controlar al quinteto de Golden State y su tiro perimetral.

Sin Kevin Durant, el jugador más valioso de las últimas finales de la NBA, debido a una lesión que lo aparto en las finales de la Conferencia Oeste ante los Portland Trail Blazers, Stephen Curry y Klay Thompson asumieron el rol ofensivo de los Warriors, anotando 55 de los 109 puntos de su equipo.

Por otro lado, el héroe de los Raptors no fue Kawhi Leonard, sino Siakam, quien convirtió 14 de 17 lanzamientos y aportó ocho rebotes y cinco asistencias, logrando de esta manera dominar durante el encuentro y no decaer en el tercer cuarto, que es cuando Golden State está acostumbrado a sentenciar sus partidos.

Ahora, la segunda batalla de la serie al mejor de siete juegos tendrá lugar de nuevo en Toronto, este domingo 2 de junio, y los Warriors tendrán que mejorar mucho si no quieren volver a la Bahía de Oakland dos juegos por detrás en el marcador por primera vez en los últimos cinco años.

Toronto Raptors vs Golden State Warriors – Finales de la NBA

Toronto lidera la serie 1-0

Juego 1: Raptors vs. Warriors 118-109

Juego 2, 2 de junio: Raptors vs. Golden State en Toronto

Juego 3, 5 de junio: Golden State vs. Raptors en Oakland

Juego 4, 7 de junio: Golden State vs. Raptors en Oakland

Juego 5, 10 de junio: Raptors vs. Golden State en Toronto (si es necesario)

Juego 6, 13 de junio: Golden State vs. Raptors en Oakland (si es necesario)

Juego 7, 16 de junio: Raptors vs. Golden State en Toronto (si es necesario)

Liga Deportiva Postobón

Un día como hoy, hace 30 años, Nacional gritó campeón en la Libertadores

Liga Deportiva Postobón