Domingo, 23/07/2017 Home » Deportes » Ciclismo » Los siete guerreros colombianos terminaron el Tour de Francia

Todos los representantes colombianos que compitieron en el Tour de Francia 2017 llegaron a la meta en París.

Siete guerreros representaron a Colombia en las carreteras europeas durante 21 duras jornadas de pedaleo en la edición 104 del Tour de Francia. Todos los ‘Escarabajos’ que tomaron la partida en Düsseldorf, Alemania,  lograron concluir la Grande Boucle en los Campos Elíseos.

Carlos Betancur junto a Nairo Quintana en Movistar, Rigoberto Urán (Cannondale), Jarlinson Pantano (Trek), Esteban Chaves (Orica), Sergio Luis Henao (Sky) y Darwin Atapuma (UAE Emirates), tuvieron el honor de correr en 2017 la carrera de ciclismo más importante del mundo.

Rigoberto Urán (Cannondale)
¡El gran subcampeón! El hombre de Urrao fue el mejor de los nuestros. Urán se convirtió en el mejor colombiano en la historia del Tour de Francia al quedar a solo 54 segundos del ganador de la competencia, el británico Chris Froome (Sky).

Además, Rigoberto firmó el único triunfo de etapa para el país, tras imponerse en la novena etapa entre Nantua y Chambéry.

Sergio Luis Henao (Sky)
¡Checho también tuvo podio! Como siempre, cumpliendo en su labor. Es uno de los gregarios de lujo que tiene el SKY, para trabajarle al campeón Chris Froome. Fue fundamental en las etapas de montaña para llevar a su capo de cara a los kilómetros finales y para regresarlo al grupo principal cuando hubo inconvenientes.

Henao fue el segundo colombiano que subió al coronarse campeón en la clasificación por equipos con el portentoso Sky. En lo individual, cerró en el puesto 29 de la carrera.

Nairo Quintana (Movistar)
No fue la mejor versión de un hombre que siempre que estuvo en Francia se subió al podio. Este año apostó por doblete (Giro-Tour) y no salió. Las fuerzas llegaron mermadas a la Grande Boucle y desde la aparición de la montaña empezó a ceder tiempo.

Quintana finalizó en la casilla 12 a más de 15 minutos del campeón. Su mejor performance apareció en la etapa 12, en la que se fue en una fuga con Contador y al final cruzó la línea de meta en segundo lugar, escoltando al campeón de la montaña Warren Barguil.

Darwin ‘El Puma’ Atapuma
El nariñense demoró en encontrar su mejor forma. Fue hasta la última semana que se animó a mostrar sus dotes de escalador. En las dos últimas jornadas de alta montaña estuvo en la fuga y en punta de carrera, perdiendo la opción de festejar en los kms finales. En la etapa 18 fue segundo, superado al final por Barguil.

En la general logró ubicarse entre los 50 primeros de la general. Finalizó en la casilla 41.

Carlos ‘Bananito’ Betancur (Movistar)
Fue el tercer ‘Cafetero’ entre los 20 primeros de la general. Es un renacer para el colombiano que mostró que puede aguantar el paso en una carrera de tres semanas, siempre fue el último gregario al lado de Quintana.

Se ubicó 18 en la general, para sellar una carrera aceptable, en la que no brilló pero tampoco desentonó.

Jarlinson Pantano (Trek)
El popular ‘País’ tuvo una carrera de sacrificio trabajando para su jefe de filas en el equipo Trek, Alberto Contador. La fortuna no les sonrió y las caídas rondaron a su conjunto, privando de una destacada actuación. El propio Pantano se fue al asfalto en un par de ocasiones. Otro que logró estar en los 50 primeros.

Esteban Chaves (Orica)
Al ‘Chavito’ le costó. Otro que tenía acostumbrado al público a dar protagonismo, sin embargo no encontró la forma y le pesó la falta de ritmo, tras venir de una larga lesión. El bogotano terminó 63 sin lograr aguantar en la montaña ante los favoritos, ayudar a Yates, ni poder irse en alguna escapada.

Los kilómetros sumados podrían ser vitales para reencontrar su mejor versión en la Vuelta a España.

Clasificación de los colombianos

Clasificación General
1.  Christopher Froome (GBR/Sky)
2. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 0:54
12. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 15:28
18. Carlos Betancur (COL/Movistar) a 37:47
29. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 1:16:32
41. Darwin Atapuma (COL/UAE Emirates) a 1:49:40
46. Jarlinson Pantano (COL/Trek) a 2:01:30
63. Esteban Chaves (COL/Orica) a 2:27:34

Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Aprende más sobre el Tour de Francia

Facebook

Twitter

Instagram