Otros Deportes
22 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Lucha colombiana logró nuevo cupo a los Olímpicos de Tokio

Fotografía COC
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Colombia sumó un nuevo cupo a los Juegos Olímpicos 2020 que será en Tokio. En el Campeonato Mundial de Lucha se logró la más reciente clasificación.

La delegación colombiana tiene siete cupos en atletismo, dos en clavados, uno en ecuestre, uno en tiro con arco y uno en lucha olímpica.

Este domingo tras conquistar un triunfo en el Campeonato Mundial que se cumple en Kazajistán, Carlos Izquierdo, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, consiguió su cupo a Tokio 2020.

El colombiano se adjudicó el tiquete tras ganar su primer combate contra Michael Shinohara, de la isla de Guam; luego se impuso sobre el peruano Edinson Ambrocio, y aunque después perdió ante el indio Deepak Punia, la clasificación a las finales de Punia lo llevó al repechaje para buscar el cupo a Tokio.

En el cierre del campeonato este domingo se conoció la buena noticia. Izuiqedo se impuso en el repechaje al local Adilet Davlumbayev 21-13, en la categoría de 86 kilogramos. De esta manera logró los puntos necesarios para ir a Olímpicos.

Los clasificados

La primera en lograr su cupo a Tokio fue Sandra Arenas, en marcha 20 kilómetros. La antioqueña ratificó su presencia en los Juegos Olímpicos tras alzarse con el oro en los Panamericanos de Lima. Sandra Galvis también y José Leonardo Montaña también accedieron en marcha.

Por otro lado, la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen disputará en Tokio sus últimos olímpicos, donde buscará no sólo ratificar el oro en salto triple, sino también reinar en el salto largo. Yosiris Urrutia también accedió en el triple salto.

Bernardo Baloyes en los 200 metros planos y Anthony Zambrano en 400 metros planos, también certificaron su presencia en las justas olímpicas. Este último logró un oro histórico en los relevos 4×400 en Lima.

En el caso de los clavados, Sebastián Morales ya había conseguido su cupo en trampolín 3 metros, y con el oro en Panamericanos, lo consiguió Daniel Restrepo.

En Lima, Colombia también logró un cupo nominal en ecuestre luego que Juan Manuel Gallego terminara décimo en la prueba de salto individual. El cupo más reciente fue conseguido por Ana María Rendón en el tiro con arco.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón