Fútbol Internacional
12 de enero 2020 Liga Deportiva

Luis Suárez podría perderse lo que resta de temporada por lesión

Pesadilla para el Barcelona: eliminado en Arabia Saudita de la Supercopa de España, sacudido por la posible salida del técnico Ernesto Valverde y por negociaciones para el regreso de Xavi, el Barça perdió además este domingo al delantero Luis Suárez para «cuatro meses» tras operarse de la rodilla.

«Luis Suárez ha sido intervenido para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses», anunció el Barça este domingo en un comunicado.

Una penosa noticia para el club azulgrana que cierra una semana terrible, tras su malogrado viaje al país de la «Mil y una noches» para la Supercopa de España.

Una enorme desilusión, sobre todo para el delantero internacional uruguayo, de 32 años, en plena racha positiva desde hace unos meses: Suárez es el máximo asistente en la Liga (7) y ha marcado uno de los goles más bonitos de la temporada con un taconazo magistral contra el Mallorca (5-2 el 8 de diciembre), en la Liga.

El uruguayo (14 goles en 23 partidos esta temporada) ya había sido operado del menisco derecho en mayo pasado, y fue esa misma rodilla dolorida la que le impidió jugar la final de la Copa del Rey contra el Valencia en mayo pasado.

La prensa española publicó que el delantero jugó se «sacrificó» jugando infiltrado la semifinal de la Supercopa el jueves, en el que el Barça cayó 3-2 ante el Atlético de Madrid en Yedá (Arabia Saudita).

Esta ausencia de larga duración, que se añade a la del delantero francés Ousmane Dembélé (tocado en el muslo derecho y ausente hasta finales de febrero), supone un serio problema para el ataque del club azulgrana, que ya sólo cuenta con Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Vea también: Insólito: partido de la Serie A se retrasa porque»las líneas no estaban rectas»

Valverde, quemado pero necesario

Le toca al entrenador Ernesto Valverde encontrar una solución… y rápido.

Criticado tras la eliminación en la Supercopa el jueves contra el Atlético, que juega la final este domingo contra el Real Madrid, Valverde perdió, incluso, el favor de los dirigentes durante esta semana.

El actual director deportivo del Barça, Eric Abidal, y el director general, Oscar Grau, se entrevistaron en Doha con la antigua estrella azulgrana Xavi Hernández, entrenador desde agosto del club catarí Al Sadd para proponerle cumplir su «sueño» de entrenar al Barça las dos próximas temporadas, pero también en lo que queda de temporada en caso de despido de Valverde.

Pero Xavi, que pide tiempo, no entrenará por ahora al club azulgrana, como confirmó una fuente a la AFP y será el ‘Txingurri’ Valverde quien tenga que sacar al Barça de su marasmo desde el lunes.

«Valverde es el único que se mantiene digno en toda esta patética historia», consideró la periodista del diario Marca Mari Carmen Torres este domingo.

Vea también: Germán Vargas Lleras arremete contra «la crisis» en el FPC

¿Un fichaje ofensivo?

Criticado por la falta de ambición de su juego y fragilizado por sus últimos fracasos en la Liga de Campeones (Roma, Liverpool…) Ernesto Valverde, al que al parecer ya no apoya el vestuario, debe encontrar pronto soluciones en ataque.

Podría dar minutos a los jóvenes delanteros Ansu Fati (17 años) y Carles Pérez (21 años), que han jugado 11 y 9 partidos respectivamente esta temporada, y que ansían aprender junto a Messi y Griezmann.

Pero, según los rotativos españoles As y Marca, el Barça estaría pensando en la posibilidad de fichar a un delantero más con vistas a lo que queda de temporada.

Líder liguero igualado a 40 puntos con el Real Madrid, y clasificado para los octavos de final de la ‘Champions’, donde se enfrentará al Nápoles, el Barça parecía encarar bien el inicio de año. 

Pero, visto lo ocurrido y el calendario que le espera en las próximas semanas con un Clásico el 1 de marzo, el Barça parece tener complicado despertar de esta pesadilla iniciada a orillas del Mar Rojo.

AFP

Vea también: Nueva polémica del ‘Tino’ Asprilla por invitación al presidente Duque

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón