Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Lyon lleva ante máxima instancia administrativa el fin de la Liga de Francia

Tomada de Lyon

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, acudió a la audiencia pública para defender los argumentos de su club.

El Lyon llevó este jueves ante el Consejo de Estado de Francia, máxima instancia administrativa, la decisión de la Liga de poner fin al campeonato de forma prematura a causa de la pandemia de coronavirus, y exigió que se pueda reanudar en julio como van a hacer otros países.

Tras escuchar los argumentos del Lyon y los de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Consejo de Estado anunció que comunicará su decisión a principios de la semana próxima.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, acudió a la audiencia pública para defender los argumentos de su club, e insistió en que todavía hay plazo para acabar la actual liga.

Su club, que estaba en la séptima plaza de la tabla en el momento en el que se paró la liga por la COVID-19, se queda así fuera de Europa por vez primera en 23 años, lo que ha motivado que Aulas haya puesto en marcha una campaña para retomar el campeonato.

Lea también: «Si tengo el privilegio de jugar la Libertadores, daré la vida», Robinho

«Deseamos terminar de una forma u otra el campeonato», afirmó el presidente lionés, que aseguró que así lo había solicitado la UEFA.

Aulas consideró que la LFP se precipitó a la hora de poner fin al campeonato y avanzó que otros países, como Alemania, España, Italia, Inglaterra o Portugal, fueron más pacientes y podrán aprovechar la mejoría de la situación epidémica para acabar la liga.

Explicó que también sería bueno para el fútbol francés, puesto que es la quinta liga de Europa en importancia, un puesto al que también aspiran portugueses y rusos, que volverán a la competición.

Además, señaló que Mediapro, propietaria de los derechos de televisión de la liga francesa a partir de la próxima temporada, se ofreció a retransmitir el final de la temporada actual, después de que Canal+ pusiera fin a su contrato.

Los abogados de la LFP, por su parte, defendieron la decisión de dar por terminada esta liga basada a su juicio en el anuncio hecho el 28 de abril por el primer ministro, Édouard Philippe, quien señaló en la Asamblea Nacional que «la temporada 2019-2020 de deportes profesionales, especialmente la de fútbol, no podrán reanudarse».

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët. Y para el director general de la LFP, Didier Quillot, eso no les dejaba otra opción.

La decisión la tomó dos días más tarde la Asamblea General de la LFP, que además proclamó campeón al París Saint-Germain y decretó el descenso a segunda división de Toulouse y Amiens, que ocupaban las dos últimas plazas.

Estos dos clubes también acudieron ante el Consejo de Estado al considerar que el final del campeonato les privaba de diez jornadas en las que podrían haber luchado por evitar el descenso.

Toulouse y Amiens no piden que se retome la liga, sino que la próxima temporada se juegue con 22 clubes en Primera división.

Lea también: Modifican las fechas para las semifinales de la Copa Italia

En este sentido, el Lyon también está descontento con la clasificación que se dio por buena y su presidente recordó que una jornada antes del final su equipo era quinto, lo que les hubiera dado plaza en la Liga Europa.

En caso de que no se atienda su petición de terminar los partidos pendientes, Aulas propone que no se tenga en cuenta la clasificación de la inconclusa temporada actual, sino que sea dictada en función de la del año pasado, en la que el Lyon jugó la Liga de Campeones.

De hecho, su equipo sigue vivo en esa competición, a la espera de que se dispute la vuelta de los octavos de final tras haber ganado en la ida 1-0 al Juventus  Turín.

El PSG, por su parte, ya sacó el billete para los cuartos tras remontar en la vuelta en el Parque de los Príncipes contra el Borussia Dortumund.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Millonarios
20 de junio 2020 Liga Deportiva

Camacho confirmó a los «refuerzos» de Millonarios para el segundo semestre

Cortesía Millonarios
puntos svg
arrows svg arrows svg

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, confirmó los que serían los jugadores que se sumarían a la plantilla para el segundo semestre de 2020, donde se disputará lo que resta de la Liga, la cual fue suspendida a causa de la pandemia de Covid-19.

En diálogo con ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el dirigente indicó que los «nuevos» futbolistas serán: «Cristian Vargas, Santiago Montoya, Matías de los Santos y los muchachos de la cantera, son los nuevos jugadores para el segundo semestre».

El guardameta Vargas es el único jugador que se suma a la disciplina ‘Embajadora’ como refuerzo; Santiago Montoya (lesionado) y Matías de Los Santos (cedido), no habían disputado ningún encuentro con el club capitalino en este año.

Finalmente, Camacho se refirió al calendario de las competencias internacionales: “No sabemos nada de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana. Eso está muy en veremos… En Colombia es imposible jugar dos torneos porque además hay torneos internacionales. No hay cómo reemplazar fechas».

Vea también: «Seguimos siendo indios y esclavos», Luis Delgado sobre día sin IVA

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
21 de junio 2020 Liga Deportiva

En España calificaron el regreso de James Rodríguez

Cortesía Real Madrid
puntos svg
arrows svg arrows svg

Los principales diarios y agencias de España hicieron eco al regreso de James Rodríguez a un partido oficial de Liga con el Real Madrid, luego de más de ocho meses en el que el colombiano no disputaba un solo minuto en esta competición.

A pesar de la victoria del conjunto ‘Merengue’, los medios del país ibérico indicaron que el nivel del futbolista ‘cafetero’ fue discreto y que le costó adaptarse a la posiciones en las que lo ubicó Zinedine Zidane en el primer tiempo. La falta de ritmo también fue un factor unánime en las calificaciones.

Diario Marca

Sorprendió Zidane con la inclusión de James en el once. Nadie esperaba al colombiano, fuera de foco. Y seguramente a nadie contentó, fuera de forma como demostró estar. Lógicamente la inactividad le pasó factura. Difuso, sin ritmo, sin encontrar tampoco su sitio, ni en izquierda ni en derecha, mejoró en la segunda mitad jugando por dentro. Para brillar necesita continuidad, y es más que dudoso que Zidane se le vaya a conceder.

Diario As

Primer partido en 2020 de James por Liga, el colombiano había jugado por última vez en este torneo el pasado 19 de octubre frente a Mallorca. Pasaron 246 días y Zidane se decidió por él para un partido complicado en Anoeta, aunque lo desperdició durante 35 minutos, pues como volante abierto por derecha influyó poco y cuando pasó a jugar por dentro, el Real fue mas profundo, aunque mostró poco en general. Estuvo 78 minutos en cancha y salió por Asensio.

Agencia EFE

Con muy pocos minutos a lo largo de la temporada (650 en todas las competiciones antes de enfrentarse a la Real Sociedad), el centrocampista colombiano demandaba una oportunidad para demostrar que puede ser un jugador útil para el Real Madrid. Zidane sorprendió en su once con James y éste no aprovechó su oportunidad. Prácticamente desaparecido durante los 79 minutos que estuvo sobre el campo, acabó sustituido por Marco Asensio entre la indiferencia

Vea también: Zidane quita peso a la polémica: «Son jugadas que han visto con el VAR»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Deportivo Cali
21 de junio 2020 Liga Deportiva

«Yo nunca hubiese traído a Pelusso al Cali, va en contra del ADN del club»

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

En diálogo con Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, extécnico del Deportivo Cali, habló sobre todo lo referente al cuadro ‘Azucarero’.

Uno de los temas que tocó el actual entrenador del Técnico Universitario de Perú, fue el paso de Gerardo Pelusso en la institución caleña en 2018.

Hernández fue claro al asegurar que de ser por él, nunca hubiera llevado al uruguayo al banquillo: «Yo nunca hubiese traído a Pelusso al Cali, va en contra del ADN del club, el Cali siempre se caracterizó por jugar bien», sentenció.

En su paso por el Deportivo Cali, Pelusso dirigió 40 partidos oficiales, dejando un saldo de 19 victorias, 6 empates, 15 derrotas.

Vea también: ‘Cheché’ Hernández confesó que se negó a dirigir al América

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón