Giro de Italia
24 de mayo 2019 Liga Deportiva

Mala etapa para los colombianos en el Giro. Zakarin se lleva la fracción

Luk BENIES / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Esta no fue una buena jornada para los ciclistas colombianos, especialmente para Miguel Ángel López, quien sufrió un problema mecánico.

 

La etapa 13 del Giro de Italia no fue la mejor para los ciclistas colombianos, especialmente para Miguel Ángel López, quien sufrió una falla mecánica y terminó por perder tiempo en la clasificación general.

López tuvo que lidiar con un pinchazo cuando transitaba los kilómetros finales de la fracción y era uno de los que peleaba por quedarse con la victoria de etapa, la primera del Giro que termina en alto.

 

El instante del incidente para ‘Superman López’ fue justo cuando Mikel Landa lanzó un ataque en el inicio del puerto de primera categoría, por lo que el colombiano se vio obligado a cambiar de bicicleta y perdió de vista al grupo que peleaba por la victoria.

La etapa, que tuvo final en el Lago Serrù, se la llevó el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), quie pasó la meta 35 segundos antes de que lo hiciera el español Mikel Nieve y 1:20 más rápido que el también español Mikel Landa.

Armstrong no se arrepiente de la trampa y el dopaje: “No cambiaría la forma en que actué”

 

El esloveno Jan Polanc (UAE Emirates) conservó la ‘maglia’ rosa de líder en una etapa en la que destacó el marcaje entre los dos favoritos al triunfo final, el también esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali.

El sábado se disputará la 14ª etapa, íntegramente en el Valle de Aosta (noroeste), con 131 km de recorrido entre Saint-Vincent y Courmayeur y cuatro puertos de montaña, el último de ellos, el Colle San Carlo (10,5 km al 9,8%), tiene la cima a 25 km de la llegada.

Nairo Quintana estaría negociando con un equipo de menor categoría

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón