FPC
8 de julio 2019 Liga Deportiva

Mala noticia para Millonarios con tema Wuilker Faríñez

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El arquero Wuilker Faríñez se encuentra adelantando trabajos con Millonarios en Bogotá, sin embargo llegó de Copa América con una contractura y sería baja para el fin de semana. 

Los rumores que daban como un hecho la salida del arquero venezolano Wuilker Fariñez al fútbol internacional se han acallado. Sonó para el Barcelona de España y para el fútbol mexicano, pero finalmente ninguna propuesta formal llegó. Por lo pronto Fariñez se quedará con los ‘Embajadores’.

Finalmente, Yustin Arboleda sí llegaría a Millonarios

Sin embargo el jugador llegó con una contractura tras su trabajo con Selección de Venezuela en la Copa América y ha venido trabajando de manera diferenciada. 

El restante de la plantilla profesional que no viajó a la Florida para los partidos amistosos continuó trabajos bajo la dirección de Freddy Rincón y incluso aprovecharon para jugar amistosos. El arquero Jefersson Martínez, quien se sumó como refuerzo procedente de Envigado, fue el encargado de defender el arco ‘Albiazul’.

La lesión muscular y el poco trabajo que ha tenido con Millonarios le impedirían a Fariñez ser titular el fin de semana, cuando el azul bogotano reciba a Envigado por la primera fecha de la Liga 2019-II. Otro que tampoco estaría para ese duelo es el portero Ramiro Sánchez, quien sufrió una lesión en el duelo ante Peñarol en Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto deberá elegir entre Juan Moreno, quien jugó partido y medio en la Copa Gigantes de América, oficiando como titular en la derrota del sábado ante América de Cali, y el recién llegado, Jefersson Martínez exjugador de los ‘Naranjas’.

Por otro lado, Millonarios tampoco podrá contar con su ’10’, Santiago Montoya, quien sufrió una lesión de rodilla en el primer partido en la Florida. En las próximas horas se dará a conocer el tipo de lesión y su incapacidad.

Pinto dijo este lunes a El Vbar de Caracol Radio que están tras la vinculación de Juan Camilo Salazar y Yustin Arboleda que «quisiéramos cerrarlo en los próximos días». El que firmaría contrato este martes y sería presentado como nuevo jugador ‘Albiazul’ es Cristian ‘Chicho’ Arango. 

El entrenador de Millonarios aseguró que «tenemos que reemplazar con urgencia a los tres jugadores que salieron del club, espero que no se vaya nadie más», haciendo referencia a la posible salida de Fariñez y Duque, de quien también se dijo podría migrar a México.

El equipo capitalino llegó en la noche del domingo a Bogotá y este lunes tuvo jornada de descanso, tras la gira por territorio norteamericano. Este martes se retomarán trabajos de cara al inicio de la temporada.

Colombia podría ser única sede de la Copa América 2020

Liga Deportiva Postobón