Fútbol Internacional
29 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Malcom tiene su propia ‘estrella’ en Francia

puntos svg

El jugador de 20 años, es una de las figuras de la actual temporada en la Ligue 1.

Hablan la misma lengua y son las estrellas de sus equipos. Neymar y el París Saint-Germain se encontrarán el sábado en el Parque de los Príncipes a Malcom, el brasileño de 20 años que está causando sensación con el Burdeos.

«No soy el Neymar del Burdeos. No hay comparación a hacer», corta Malcom, tres goles y cuatro pases decisivos en siete partidos, mientras que la superestrella del PSG suma cuatro tantos y cuatro asistencias.

Con 20 años el pequeño brasileño (1,71 m) fichado por el Burdeos en enero de 2016 por 5 millones de euros procedente del Corinthians, es la revelación del inicio de la Ligue 1, marcada por el aterrizaje de Neymar, cinco años mayor y a años luz desde un punto de vista mediático.

Malcom, por su parte, está satisfecho de su creciente popularidad entre los seguidores del Burdeos, a los que se ha ganado con gestos como el del pasado fin de semana; dejar lanzar un penal a su nuevo compañero Nicolas de Préville, necesitado de confianza, a pesar de que él es el primer tirador.

 

Interés de la Bundesliga

¿Un guiño al ‘penalti-gate’ entre Neymar y Cavani unos días antes?

Guía ofensivo de su equipo, su rendimiento explica en gran parte la situación del Burdeos, tercero del campeonato tras los intocables París SG y Mónaco, que todavía no conoce la derrota, especialmente tras el doblete de Malcom en Lyon que permitió a su equipo ganar 3-2 cuando perdía 2-0.

«Como todos los grandes jugadores del campeonato, Malcom es diferente, como puede ser Seri en Niza, Fekir en Lyon o Lemar en Mónaco. Son jugadores que marcan la dfierencia y está bien que tenga el pie izquierdo caliente», señaló su técnico Jocelyn Gourvennec.

Su rendimiento desde principios de agosto llamó la atención de varios clubes extranjeros, que intentaron su fichaje justo antes de que se cerrara el mercado de fichajes. Primero fue el Wolfsburgo y luego el Borussia Dortmund, tras perder al francés Ousmane Dembelé, fichado por el Barcelona, los que ofrecieron entre 15 y 20 millones de euros por el joven jugador.

 

¿Pasaporte a la Seleçao?

Los accionistas del Burdeos no quisieron desprenderse de su jugador con más proyección, que tendrá un valor mayor en el mercado si continúa su progresión. El objetivo es aumentar su salario y llegar a un acuerdo con Corinthians para obtener la totalidad de sus derechos.

La perspectiva es un traspaso de al menos 40 millones de euros, lo que significa dos tercios del presupuesto del Burdeos (65 millones en el curso 2017-2018).

Malcom, subcampeón del mundo sub-20 con Brasil en 2015, sí se inspira en su ilustre compatriota Neymar. «Intento hacer como él, ser imprevisible para driblar y superar a los adversarios», explicó.

Además sabe que la cita en el Parque de los Príncipes tendrá un eco especial en Brasil y que podría servir para convencer al seleccionador Tite, su antiguo entrenador en el Corinthians, de que está preparado para tener una oportunidad con el equipo absoluto.

En Brasil compartiría ataque con Neymar, el capitán auriverde, con 79 partidos y 52 goles a sus 25 años.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
3 de abril 2020 Liga Deportiva

«Una de las cosas que me desconcentró fue el dinero», Juan Pablo Pino

BELGA PHOTO VIRGINIE LEFOUR
puntos svg
arrows svg arrows svg

Juan Pablo Pino, quien en su momento fuera gran figura del fútbol colombiano, contó detalles de su vida y cómo lo afectó la noche.

El volante Juan Pablo Pino es recordado en Colombia por su paso por Independiente Medellín, equipo en el cual brilló y se catalogó como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo el brillo debido al mal comportamiento en su vida personal, lo cual lo hizo bajar el nivel que lo llevó con rapidez al fútbol de Europa.

«Yo estuve muy desconcentrado en ese momento, pero una de las cosas que me desconcentró fue el dinero. Yo llegué a tener mucho dinero a muy corta edad, y uno salir de un barrio popular de Cartagena y llegar al principado de Mónaco, creo que en ese momento no estaba preparado para eso», manifestó Juan Pablo Pino en el programa Saque Largo de Win Sports.

Lea también: Envigado le da la «bienvenida» a Dua Lipa a la familia naranja

Lo que ahora más se lamenta Pino es el hecho de no poder brillar con la Selección Colombia, ya que considera que pudo ser el 10 del equipo y aportar a la generación dorada del país.

«Creo que pude haber dado más. Pude haber dado más en la Selección Colombia. Cuando veo a todos esos jugadores que comenzaron conmigo que están triunfando en la Selección me da un poco de nostalgia, porque yo digo que podía ser el 10 de la Selección», aseguró el volante

A sus 33 años el jugador se encuentra sin equipo, luego de dos temporadas en el fútbol de Indonesia. Su intención es seguir entrenando para encontrar una escuadra en la que pueda continuar su carrera.

«Me estaba entrenando para ver si sale una nueva oportunidad y volver a jugar uno o dos años más. Esperemos que pasa todo esto para ver si cuando acaben las ligas me puedo ubicar en algún equipo», dijo Pino.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg