Fútbol Internacional
12 de mayo 2019 Liga Deportiva

Manchester City es el campeón de la Premier League

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League 2018/2019 al derrotar al Brighton 4-1 en la última jornada del campeonato inglés, consiguiendo de esta manera su segundo titulo liguero en línea y su sexto en sus 139 años de historia.

 

Sergio Agüero, Aymeric Laporte, Riyad Mahrez e Ilkay Gundogan anotaron los goles que le dieron el título al equipo dirigido por Pep Guardiola. Glen Murray hizo el tanto de descuento para el local.

El City, que se encontraba en una carrera cabeza a cabeza con el Liverpool de Klopp, comenzó perdiendo el compromiso cuando Glenn Murray anotó de cabeza tras un saque de esquina de Gross en el minuto 27.

No obstante, la alegría no duró mucho, ya que Sergio ‘Kun’ Agüero anotó 1 minuto después tras un pase de David Silva. A partir de ese momento fue un total dominio ‘citizen’ y los tantos de Aymeric Laporte, Riyad Mahrez e Ilkay Gundogan sellaron definitivamente el partido y por consiguiente la obtención del título de la Premier League.

Este es el noveno trofeo liguero para Pep Guardiola, cuatro con el Barcelona, tres con el Bayern Múnich y dos con el Manchester City y el 26º título en su carrera como entrenador de clubes.

Douglas Costa cuesta 10.000 euros por minuto

Por otro lado, el Liverpool, que necesitaba una victoria y que el City empatara o perdiera para conseguir su primer título en la era Premier League, tras 29 años sin ganar un campeonato doméstico. Seguirá esperando.

Los tantos de Sadio Mané en el minuto 17 y 81, dieron la victoria a los ‘reds’ ante los Wolves en Anfield. Sin embargo, debieron conformarse con el segundo lugar con al conseguir 97 puntos, uno menos que el City, que cerró la campaña con 98.

Allison Becker, portero del Liverpool consiguió el premio a la valla menos vencida, mientras que hubo un triple empate en la tabla de goleadores con 22 tantos cada uno. La distinción la recibieron Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal y Sadio Mané y Mohamend Salah del Liverpool.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón