Fútbol Internacional
16 de febrero 2020 Liga Deportiva

Manchester City podría perder el título de la Premier League 2014

Las sanciones de la UEFA al Manchester City podría traer un más consecuencias.

Después de unos años de progresión fulgurante hasta la cima del fútbol inglés, gracias a los generosos esfuerzos financieros del jefe Mansour Bin Zayed al-Nahyan, el Manchester City se enfrentaría a su reto más grande si tiene que pasar dos temporadas sin disputar la lucrativa Liga de Campeones.

El agente de control financiero de la UEFA anunció el viernes que el City quedaría excluido dos años de toda competición europea y que debería pagar una multa de 30 millones de euros.

La respuesta del club de Mánchester no se hizo esperar y, en un comunicado con un tono contundente, anunció su intención de apelar y de utilizar todos los medios legales para obtener un «juicio imparcial» gracias a un «vasto conjunto de pruebas irrefutables para apoyar (su) posición», que asegura poseer.

Con cuatro títulos de Premier League, dos Copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga, el Manchester City ha llenado considerablemente sus vitrinas desde la llegada de los emiratíes en 2008. Pero todavía se le escapa la Liga de Campeones, el objetivo último del proyecto.

Las consecuencias

Las consecuencias que tendrían las investigaciones son varias y una que se especula este domingo en la prensa inglesa es la posible pérdida del título de le Premier League ganado en la temporada 2014, bajo las órdenes del técnico chileno Manuel Pellegrini.

The Guardian asegura que la Premier League también está investigando las posibles implicaciones en el fútbol local y se habla de un castigo retroactivo, aunque todavía no se ha conocido una pronunciamiento oficial al respecto.

Por otra parte, hoy el Manchester City es un club que tiene un estatus financiero y los recursos para respetar las reglas del ‘fair play’ financiero, que autoriza pérdidas de 30 millones de euros en tres años.

Pero durante el periodo 2012-2016, la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que los ‘Citizens’ habían inflado artificialmente sus ingresos de patrocinios vinculados al jeque Mansour para permanecer por debajo de ese límite.

Unas acusaciones que el City rechaza, al tiempo que mide el riesgo de quedar excluido de las competiciones europeas: el futuro del entrenador Pep Guardiola, a quien le queda solo un año de contrato, estaría en duda.

El español hizo que los ‘Skyblues’ entraran en la historia del fútbol inglés al sumar 100 puntos en la temporada 2018-2019 y al conseguir por primera vez un triplete doméstico.

Pero el entrenador que dirigió antes al Barcelona y al Bayern de Múnich no ha podido evitar que esta temporada el Liverpool se haya escapado en la clasificación y le saque 22 puntos de ventaja.

Y no es seguro que la perspectiva de pelear solo por títulos nacionales durante dos años le motive, pues lo que busca es repetir sus éxitos continentales conseguidos con el Barça (2009 y 2011).

Una cuestión que también afecta evidentemente a jugadores como Kevin de Bruyne, Raheem Sterling o Riyad Mahrez, que están en la cima de su carrera y aspiran a levantar la ‘Champions’.

– La vinculación de Abu Dabi, en duda –

El potencial destino de estas estrellas no es seguro, pero el City, obligado a reducir gastos sin la Liga de Campeones, tendría menos argumentos para convencerles de quedarse.

El año pasado, el equipo inglés ingresó 93 millones de euros en concepto de derechos televisivos por la máxima competición europea, sin contar las ganancias de los partidos o de patrocinios.

Un maná imposible de compensar sin desprenderse de algunos activos, pues el ‘fair play’ financiero va a seguir aplicándose.

Tampoco puede excluirse las sanciones en el plano nacional -bajo la forma de retirada de puntos- ya que la Premier League vigila a su vez estas historias de respeto a la disciplina presupuestaria.

Pero la gran incógnita es la actitud del accionista.

El expresidente del club, Garry Cook, había explicado en The Athletic en diciembre que la ambición de Abu Dabi era hacer del City una suerte de marca embajadora del emirato.

¿Pero qué pasa si esta marca se ve empañada por estas sanciones o si el ‘fair play’ financiero se convierte en un freno ineludible a las ambiciones del club?

En estos momentos, las cuentas del club, prósperas, alejan el fantasma de una salida repentina del mecenas emiratí. Con 535 millones de libras anuales de cifra de negocios (645 millones de euros) y un beneficio acumulado de 51 millones de libras (61,5 millones de euros) en los últimos cinco años, el City ha alcanzado su punto de equilibrio. 

AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
13 de julio 2020 Liga Deportiva

Recuento de COVID-19 en clubes colombianos

puntos svg
arrows svg arrows svg

Diferentes clubes del fútbol profesional colombiano han realizado pruebas de detección del coronavirus Covid-19, cumpliendo el protocolo de la Dimayor y el Ministerio de Salud, para poder volver a los entrenamientos.

Para dar paso en primera medida al entrenamiento individual, los integrantes seleccionados por los equipos colombianos debían someterse a las pruebas, y ya son varios los equipos que han confirmado positivos.

A la fecha se han anunciado 48 positivos de Covid-19 en el FPC.

Atlético Nacional (2)

El cuadro antioqueño fue el primero en realizar los test y el primero en anunciar casos confirmados dentro de su personal. El pasado lunes 29 de junio comunicó que realizó 57 muestras, entre las que se registraron dos casos positivos, ambos asintomáticos.

Deportivo Cali (1)

El elenco vallecaucano reportó un caso positivo, el viernes 3 de julio, entre las 43 muestras realizadas a su personal.

Junior de Barranquilla (3)

En el primer informe de resultados, el ‘Tiburón’ anunció que tres integrantes de la institución dieron positivo para el nuevo coronavirus. Es el equipo de primera división con más casos registrados a la fecha.

Atlético Bucaramanga (1)

El cuadro ‘Leopardo’ confirmó un positivo de Covid-19, según el reporte entregado este domingo 12 de julio.

Barranquilla FC (7)

El cuadro del torneo de ascenso es el que más positivos ha dejado, con siete casos asintómaticos reportados, entre las 41 pruebas realizadas.

Atlético Huila (1)

En la mañana de este lunes 13 de julio fue el cuadro ‘Opita’ el que anunció un nuevo caso, el cual se encuentra asintomático, de acuerdo al reporte del club. En total se registraron 40 test en el cuadro de Neiva.

Santa Fe (3)

(Lunes 13 de julio): «Se realizaron las pruebas diagnóstico COVID -19 en el Laboratorio Lorena Vejarano (entidad autorizada por el Ministerio de Salud para diagnóstico de SARS-COV2), dando como resultado tres (3) casos positivos asintomáticos. Las tres personas ya se encuentran en sus residencias con aislamiento estricto y bajo la debida supervisión».

Millonarios (3)

(Lunes 13 de julio): Millonarios FC informa que luego de recibir los resultados de las pruebas PCR exigidas por el Protocolo, se reportaron 3 casos positivos asintomáticos. Estas tres personas están bien de salud y ya se encuentran en el aislamiento obligatorio exigido

Once Caldas (0)

(Lunes 13 de julio): «Las pruebas PCR para Covid-19 a los 40 integrantes del Once Caldas salieron negativas. El club enviará de inmediato reporte y documentos a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol con el fin de solicitar autorización para iniciar entrenamientos».

La Equidad (4)

(Lunes 13 de julio): El cuadro ‘Asegurador’ dio su parte oficial esta tarde y anunció 4 casos positivos, entre las 40 muestras que se realizaron a sus integrantes.

Bogotá F.C. (6)

(Lunes 13 de julio): «En la mañana de hoy recibimos por parte del laboratorio, los resultados de las pruebas RT-PCR realizadas a 38 miembros de nuestro club, de los cuales 6 dieron positivo para COVID-19».

Envigado F.C. (2)

(Lunes 13 de julio): El resultado de dichas pruebas fue entregado el día de hoy, arrojando 2 casos positivos (asintomáticos), un jugador de espejo y un empleado de apoyo logístico

Patriotas de Boyacá (0)

(Lunes 13 de julio): «Se realizaron las pruebas RT-PCR para Covid-19 a los integrantes del plantel profesional, entre jugadores, cuerpo técnico, departamento médico y apoyo logístico, encontrando todos los resultados negativos».

América de Cali (5)

(Lunes 13 de julio): «Los resultados de las pruebas fueron conocidos hoy, donde se encontraron cinco casos positivos; por la reserva legal de la historia clínica, esta información solo será manejada por paciente y médico. Las personas contagiadas corresponden a casos asintomáticos». 

Independiente Medellín (3)

(Lunes 13 de julio): «La institución realizó el pasado sábado 11 de julio las pruebas diagnóstico de COVID-19 a 46 integrantes de la compañía las cuales arrojaron tres casos positivos asintomáticos. Estas personas se encuentran bien de salud y están en aislamiento estricto».

Leones (2)

(Martes 14 de julio): Leones practicó las pruebas a 45 integrantes del club, resultado dos casos positivos. Uno asintomático y otro con síntomas leves.

Valledupar FC (1)

(Martes 14 de julio): Con este nuevo caso del FPC llegó a 44 casos confirmados. Se trata de un positivo (asintomático) en 36 pruebas realizadas.

Rionegro Águilas (3)

(Martes 14 de julio): «Las pruebas PCR realizadas el pasado sábado 11 de julio a 40 integrantes de nuestra institución, entre jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, arrojaron tres casos de COVID-19 positivos asintomáticos».

Deportivo Pasto (1)

(Martes 14 de julio): «Los resultados de las pruebas fueron entregados esta mañana y arrojaron un (1) caso positivo (asintomático). Por directrices legales, esta información solo será manejada entre paciente y médico».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Juan Camilo Saiz, Israel Escalante.

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta y Adrián Arregui.

América de Cali

Altas: Juan Cruz Real (DT)

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Héctor Quiñones.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya y Danovis Banguero.

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
12 de julio 2020 Liga Deportiva

«¿Qué estoy pagando yo?», Vergara sobre su fichaje fallido con Cali

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero del América, Duván Vergara, recordó la anécdota de cuando estuvo cerca de fichar con el Deportivo Cali.

Antes de llegar al América, el delantero Duván Vergara estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Cali. Las cosas estaban tan adelantadas, que incluso le dieron la bienvenida al equipo, aunque después el negocio se cayó por completo.

Lea también: Real Madrid confirma la lista de convocados para enfrentar a Granada

«Yo estaba listo para llegar al Cali. Me llamó el presidente de la época, o no se quien era y me dijo: ‘bienvenido al Deportivo Cali’ y yo me emocioné, obviamente iba a ganar más; pero después me dijo que tenían otra prioridad y yo era como ‘¿Qué estoy pagando yo?», afirmó Duván Vergara en entrevista con Petiso Arango.

Para esa época Vergara no estaba contento en Rosario Central, ya que el equipo argentino no había cumplido con la promesa de pago que le había hecho antes de viajar a ese país, donde dice no la pasó también.

“Me dijeron se va a ganar 8.000 dólares, eran como 25 millones y cuando llegué allá me salieron con otra, pero yo lo tomé porque no quería volver a Envigado. En sí me terminé ganando como 10 millones, pero no me rendía la plata por el cambio a pesos», dijo Vergara.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
14 de julio 2020 Liga Deportiva

Confirman sanción de por vida a Karim por abusos sexuales

puntos svg
arrows svg arrows svg

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso del expresidente de la Federación de Fútbol de Afganistán Keramuddin Karim y confirmó la decisión de la Comisión de Ética de la FIFA de sancionarle a perpetuidad el 8 de junio de 2019.

La FIFA prohibió al exdirigente afgano ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto nacional como internacionalmente, por incumplir el Código Ético de la organización, en concreto los artículos 23 (Protección de la integridad física y mental) y 25 (Abuso de posición).

La investigación de la FIFA fue consecuencia de las denuncias presentadas por jugadoras afganas, que lo acusaron de haber abusado sexualmente de ellas entre 2013 y 2018 y quienes ratificaron estas acusaciones durante la audiencia del TAS sobre el caso.

Según informó el TAS, las jugadoras testificaron desde un lugar seguro, por teléfono, a través de un codificador de voz para proteger su identidad.

El panel del TAS concluyó que las ofensas cometidas por Keramuddin Karim violaron los derechos humanos básicos; dañaron la dignidad e integridad mental y física de las jóvenes jugadoras y, además de destruir sus carreras, dañó gravemente sus vidas, por lo que debe recibir la sanción más dura, junto a una multa de un millón de francos suizos que también le impuso la FIFA.

La organización que preside Gianni Infantino recibió con satisfacción la resolución del TAS, que «en un caso de gravedad sin precedentes ha confirmado la importancia de la política de tolerancia cero de la FIFA contra los abusos físicos, mentales y sexuales en todos los niveles del fútbol, así como la idoneidad de las sanciones más severas en tales casos».

En un comunicado la FIFA elogió «la valentía de las víctimas que, en terribles circunstancias personales en su país de origen, se han presentado y han permitido que se haga justicia».

«Confiamos en que su ejemplo anime a otras víctimas y supervivientes de tan terribles circunstancias a denunciarlas en el futuro, sabiendo que pueden contar con el apoyo de la FIFA en todo momento», señaló, a la vez que recordó la posibilidad de denunciar abusos a través de su teléfono confidencial y su política de atención a quienes sean objeto de este tipo de situaciones.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
14 de julio 2020 Liga Deportiva

«Cuando caía al piso sentía que tenía 50 años», Aldair Quintana

puntos svg
arrows svg arrows svg

El guardameta de Atlético Nacional, Aldair Quintana, habló sobre el regreso a los entrenamientos y los efectos poscuarentena.

Atlético Nacional, junto con Deportivo Cali, fueron los primeros equipos que regresaron a entrenamientos en Colombia tras la cuarentena obligatoria, lo cual tiene contentos a los futbolistas por una pronto reinicio del fútbol en el país.

«Estos días han sido de muy buenas sensaciones. Volver a la cancha ha sido importantísimo, después de cuatro meses hacía mucha falta, aunque ha sido con mucha restricción, no es lo mismo que antes», dijo Aldair Quintana en rueda de prensa.

Lea también: Corinthians anunció que Víctor Cantillo tiene Covid-19

Tras el regreso, algunos jugadores han sufrido el choque, como el caso del arquero Aldair Quintana, quien habló sobre el volverse a habituar a los golpes y las caídas propias de la actividad.

«Cuando me caía al piso sentía que tenía 50 años y es cuestión de que el cuerpo se adecue a esas situaciones. Creo que es de tiempo, el cuerpo tiene memoria», afirmó el guardameta de Atlético Nacional.

Además de hablar del regreso a los entrenamientos, Quintaba se refirió a la exigencia de estar en un equipo como Atlético Nacional, en el que es indispensable que los arqueros jueguen con los pies.

«El arquero de Nacional debe ser muy distinto a los demás por su metodología de juego, es un equipo que requiere que su arquero participe en el juego y cuando estaba en el Huila no estaba familiarizado con este estilo de juego», señaló Quintana.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón