Tenis
8 de septiembre 2019 Liga Deportiva

María Camila, un Talento Postobón, que hace historia en el tenis

Tw Fedecoltenis
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La tenista cucuteña, Talento Deportivo Postobón del equipo Colsanitas, logró un importante título para el país en el US Open Junior, que se suma a los título de Grand Slam de Cabal y Farah.

María Camila Osorio Serrano, tenista cucuteña del Equipo Colsanitas y quien hace parte de los Talentos Deportivos POSTOBÓN, logró un histórico título para el país a sus 17 años. Este domingo conquistó el US Open Junior.

La raqueta nortesantandereana se convirtió en la primera colombiana en coronarse campeona de un torneo de individuales de Grand Slam y consiguió además el cuarto título de Colombia en torneos de esta categoría.

Osorio quien el próximo 22 de diciembre alcanzará los 18 años está cerrando de manera formidable su etapa como juvenil. Sin embargo también ha jugado torneos profesionales, obteniendo ya dos títulos en los dos ITF W25 de Guayaquil, dos subtítulos en los dos ITF W15 de México, y los cuartos de final del Claro Open Colsanitas.

Con el logrado este domingo, María Camila acumula 16 victorias de forma consecutiva. Los dos títulos previos al US Open, obtenidos en Ecuador, le permitieron por primera vez llegar al top 300 del ranking de la WTA.

Además de ocho títulos en sencillos, la cucuteña también suma dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. 

Los trofeos juveniles de María Camila Osorio:

1. Grado A US Open Junior – Estados Unidos – 2019
2. Grado B1 Copa Paineiras – Brasil – 2018
3. Grado 1 Banana Bowl – Brasil – 2018
4. Grado 1 38th Asuncion Bowl – Paraguay – 2018
5. Grado 1 Copa Barranquilla – Colombia – 2018
6. Grado 1 54th Coffee Bowl – Costa Rica – 2018
7. Grado 1 Copa Barranquilla – Colombia – 2017
8. Grado 4 Mahdia ITF Junior – Túnez – 2016

Con información Prensa Equipo Colsanitas / Fedecoltenis

Liga Deportiva Postobón