Pista
21 de noviembre 2017 Liga Deportiva

Mariana Pajón debutó con oro en el ciclismo de pista de los Bolivarianos

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La bicicrosista antioqueña Mariana Pajón hizo equipo con la santandereana Martha Bayona. Los varones también se llevaron el oro.

 

Cuatro de cuatro fue el registro de la delegación colombiana de pista en su primera presentación en el maderamen del Velódromo Alcides Nieto Patiño, que fue testigo de un nuevo episodio para la historia de esta especialidad: el glorioso debut de Mariana Pajón en la velocidad por equipos junto a Martha Bayona.

La dupla nacional se adueñó del show en el escenario que ha visto desfilar a grandes estrellas mundiales. Y como no podía ser distinto, también acogió con fervor a la bicampeona olímpica de BMX en cada una de sus intervenciones.

La antioqueña respondió con creces siendo la encargada de dar la primera vuelta y lanzar el remate de Bayona. En la clasificación lograron 33.785 y en la gran final bajaron el guarismo a 33.630 ratificando la supremacía durante toda la jornada.

En la rama masculina, Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez se adjudicaron el oro venciendo en la final a Venezuela, descalificado por doble falsa partida. En la serie de clasificación los colombianos registraron la mejor marca con 44 segundos y 650 milésimas.

El póker dorado de la delegación nacional lo completaron las cuartetas de persecución. En primer turno, Milena Salcedo, Camila Valbuena, Jessica Parra y Lorena Colmenares sellaron la victoria alcanzado durante la competencia al equipo venezolano. Tatiana Dueñas, también subió al podio por se parte de la formación en la prueba de clasificación.

Entre los hombres brillaron Juan Esteban Arango, Carlos Tobón, Eduardo Estrada y Brayan Sánchez, quienes superaron al representativo de Chile con un tiempo de cuatro minutos, 10 segundos y 238 milésimas. En la clasificación detuvieron el cronómetro en 4:07.506.

 

 

Información: FCC

Liga Deportiva Postobón.

Liga Deportiva Postobón