FPC
17 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Marlon Piedrahita recibe sanción y se perderá casi medio torneo en 2020

Cortesía Junior
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El lateral del Junior de Barranquilla, Marlon Piedrahita, recibió una fuerte sanción por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor.

En las últimas horas la Dimayor le notificó al lateral derecho del Junior, Marlon Piedrahita, que fue sancionado por el Comité Disciplinario de la entidad tras agredir al jugador del América de Cali Rafael Carrascal en el partido final de Liga en el segundo semestre.

«Marlon Javier Piedrahita, jugador inscrito con el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., sancionado con un millón cuarenta y tres mil cuatrocientos treinta y un pesos ($1.043.431oo) de multa y ocho (8) fechas de suspensión por recibir una segunda amonestación e incurrir en una vía de hecho en contra de un adversario en el partido de vuelta de la final Liga Aguila II 2019», dice el comunicado.

Lea también: Junior jugará en el grupo A la Copa Libertadores

A pesar de que Junior presentó descargos para evitar que el jugador recibiera una sanción tan alta, el Comité Disciplinario encontró razones suficientes para aplicarle una sanción de ocho jornada para el próximo año.

«En las imágenes oficiales de partido, se aprecia al señor Piedrahita en un primer momento contactando el pecho del señor Carrascal y posteriormente lanzándole un puño que alcanza el rostro del adversario», continúa el documento.

«El Comité al momento de evaluar la dosimetría de la sanción, estima que el accionar del señor Piedrahita reviste de suma gravedad, pues como se aprecia en las imágenes oficiales de partido que el jugador alcanza con un puño la cara del adversario en un momento del partido donde no se estaba disputando del balón», se lee más abajo.

A pesar de la sanción, el jugador puede hacer uso del recurso de reposición ante este Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón