Patinaje
7 de julio 2019 Liga Deportiva

¡Más oros mundiales! Continúa cosecha de dorada para patinaje colombiano

Luis Ramírez- Fedepatín
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Selección Colombia Manzana Postobón sumó cuatro nuevas medallas de oro en los World Roller Games 2019 en el inicio de Velocidad, especialidad en la que la ‘Tricolor’ es favorita. 

Las jóvenes promesas del patinaje colombiano entregaron este domingo más preseas doradas al país con Salomón Carvallo, Geiny Pájaro, Edwin Estrada y María José Quiroz. Colombia llegó como favorita y en la primera jornada sacó su casta.

‘Cariaco’ comandó remontada de Junior sobre Unión Magdalena

La Selección Colombia Manzana Postobón ya suma 10 medallas: cinco de oro, dos de plata y tres de bronce. La primera de oro había sido conseguida por el antioqueño Diego Posada el viernes en la especialidad de descenso.

La primera buena noticia llegó con el patinador nacido en Arjona, Bolívar, Salomón Carvallo. El juvenil se impuso de manera categórica en la modalidad de los 200 metros vuelta a vuelta. Ganó con un tiempo de 17:887, superando al chino Jian You Lin (17:936) y al español Nil Llop (17:995). En la misma prueba, pero en la rama femenina, Valeria Rodríguez y Alejandra Muñoz se colgaron la plata y el bronce respectivamente.

La segunda medalla de oro llegó con la cartagenera Geiny Pájaro, quien marcó un tiempo de 18:799 en la prueba de velocidad de la categoría senior damas. Sin embargo, Colombia no solo logró el oro sino que también conquistó la de plata, con la cesarense Andrea Cañón, quien registró 18:824.

El tercer oro fue entregado por el vallecaucano Edwin Estrada en 200 metros. El colombiano registró 17:304. Además del oro en esta prueba, Colombia también se adjudicó la medalla de bronce con el cartagenero Andrés Jiménez (17:500).

La cuarta medalla de oro llegó en la prueba de 10.000 mts Puntos+Eliminación juvenil, en la que la sogamoseña María José Quiroz se impuso en magistralmente. Entretanto en la prueba masculina, el vallecaucano Raúl Ramírez se quedó con el tercer lugar del podio.

Entre tanto, Diego Posada quien el pasado viernes le entregó a Colombia la primera medalla de oro en los World Roller Games Barcelona 2019, regresa al país este domingo tras hacer historia entregándole al país la primera presea en nuevas tendencias. El colombiano es el más veloz del mundo en descenso.

Elegidas las ‘Superpoderosas’ para los Juegos Panamericanos de Lima

Liga Deportiva Postobón