Patinaje
7 de julio 2019 Liga Deportiva

¡Más oros mundiales! Continúa cosecha de dorada para patinaje colombiano

Luis Ramírez- Fedepatín
puntos svg
arrows svg arrows svg

La Selección Colombia Manzana Postobón sumó cuatro nuevas medallas de oro en los World Roller Games 2019 en el inicio de Velocidad, especialidad en la que la ‘Tricolor’ es favorita. 

Las jóvenes promesas del patinaje colombiano entregaron este domingo más preseas doradas al país con Salomón Carvallo, Geiny Pájaro, Edwin Estrada y María José Quiroz. Colombia llegó como favorita y en la primera jornada sacó su casta.

‘Cariaco’ comandó remontada de Junior sobre Unión Magdalena

La Selección Colombia Manzana Postobón ya suma 10 medallas: cinco de oro, dos de plata y tres de bronce. La primera de oro había sido conseguida por el antioqueño Diego Posada el viernes en la especialidad de descenso.

La primera buena noticia llegó con el patinador nacido en Arjona, Bolívar, Salomón Carvallo. El juvenil se impuso de manera categórica en la modalidad de los 200 metros vuelta a vuelta. Ganó con un tiempo de 17:887, superando al chino Jian You Lin (17:936) y al español Nil Llop (17:995). En la misma prueba, pero en la rama femenina, Valeria Rodríguez y Alejandra Muñoz se colgaron la plata y el bronce respectivamente.

La segunda medalla de oro llegó con la cartagenera Geiny Pájaro, quien marcó un tiempo de 18:799 en la prueba de velocidad de la categoría senior damas. Sin embargo, Colombia no solo logró el oro sino que también conquistó la de plata, con la cesarense Andrea Cañón, quien registró 18:824.

El tercer oro fue entregado por el vallecaucano Edwin Estrada en 200 metros. El colombiano registró 17:304. Además del oro en esta prueba, Colombia también se adjudicó la medalla de bronce con el cartagenero Andrés Jiménez (17:500).

La cuarta medalla de oro llegó en la prueba de 10.000 mts Puntos+Eliminación juvenil, en la que la sogamoseña María José Quiroz se impuso en magistralmente. Entretanto en la prueba masculina, el vallecaucano Raúl Ramírez se quedó con el tercer lugar del podio.

Entre tanto, Diego Posada quien el pasado viernes le entregó a Colombia la primera medalla de oro en los World Roller Games Barcelona 2019, regresa al país este domingo tras hacer historia entregándole al país la primera presea en nuevas tendencias. El colombiano es el más veloz del mundo en descenso.

Elegidas las ‘Superpoderosas’ para los Juegos Panamericanos de Lima

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Millonarios tendría dos refuerzos casi listos para el segundo semestre

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ante las dificultades de Millonarios por lo corto de su nómina, el equipo ‘Embajador’ ya ha comenzado gestiones para el segundo semestre.

La junta directiva de Millonarios ya estaría adelantando negociaciones para reforzar su equipo de cara al segundo semestres del año, debido a las falencias que han encontrado en su plantilla esta temporada, especialmente por lo corta la nómina.

Según informaciones de prensa que se filtraron en las últimas horas, uno de los jugadores con los ya tendría acuerdo verbal el elenco ‘Embajador’, sería Matías De Los Santos, quien se encuentra a préstamo en Vélez Sarsfield de Argentina.

Lea también: Decisión final de Junior sobre el ‘Chino’ Sandoval

El otro jugador que tendría en carpeta Millonarios también sería un defensor central, pero esta vez se trataría de un colombiano, del cual todavía no se conoce su nombre, aunque aseguran que es un jugador experimentado.

Por ahora el técnico Alberto Gamero tendrá que seguir jugándosela con los futbolistas que tiene a disposición, a pesar de que su nómina es corta para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Betplay Dimayor.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Juan Carlos Osorio midió la cancha de Tunja, antes del partido con Chicó

Tomada del video
puntos svg
arrows svg arrows svg

Por petición del técnico Juan Carlos Osorio, algunos asistentes de Nacional y el mismo entrenador midieron la cancha del estadio La Independencia de Tunja.

El periodista Carlos Antonio Vélez mostró en su programa de Win Sports +, un video en que se ve a varios asistentes de Atlético Nacional y al mismo Juan Carlos Osorio, mientras tomaban las medidas de la cancha del estadio La Independencia de Tunja, antes del partido con Boyacá Chicó.

El hecho causó gran curiosidad, ya que es un suceso poco visto en el fútbol profesional colombiano y que pude tomarse como una herramienta para implementar estrategias antes de los partidos.

Lea también: Proponen a Carlos Bacca para reforzar al Barcelona

«Con todo respeto, a mi me parece que son mañana de los técnicos. Yo no imagino ni a Zidane ni a Klopp haciendo esa medición, pero suponiendo que ellos lo hacen, para este pechito es lo mismo 70 que 75», dijo Carlos Antonio Vélez en el programa Línea de 4.

La curiosidad ya ha causado cientos de comentarios en las redes sociales y abrió la discusión de si Osorio hará lo mismo en los demás estadios del país que visite Atlético Nacional.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
13 de febrero 2020 Liga Deportiva

Junior le responde a Valenciano con polémica publicación sobre «grandes de la historia»

puntos svg
arrows svg arrows svg

El Junior de Barranquilla hizo una publicación que ha causado polémica en redes sociales.

El histórico exjugador del Junior de Baranquilla, Iván René Valenciano, hizo un comentario que generó molestia entre los aficionados del equipo Tiburón, luego de que el periodista Diego Rueda intentara compararlo con el Flamengo de Brasil.

Al aire, Rueda contó con Flamengo plasmaría en su camiseta el himno del equipo como conmemoración a su historia, lo que Valencia contestó: «Flamengo tiene una historia demasiado larga y es importante plasmarla en una camiseta. Junior no tiene una historia tan larga».

«Flamengo es campeón de Libertadores, Junior no lo es, como mucho llegamos a una semifinal. Junior ha ganado 9 títulos de Liga, no ha ganado uno internacional», añadió.

La declaración causó rechazo en los hinchas del cuadro barranquillero, quienes ha manifestado su molestia contra el Bombardero e incluso han asegurado que ya no es ídolo por sus constantes comentarios polémicos sobre el club.

Y la respuesta del Junior, aunque indirecta, no se hizo esperar. El equipo hizo en su cuenta de Twitter oficial una publicación que creó aún más polémica, aunque sin mencionar directamente a Valenciano.

«Este domingo al Metro, a ver a los dos más grandes de la HISTORIA de Junior acompañados del plantel que sueña cada día con lograr los objetivos. ¡VAMOS JUNTOS HASTA EL FINAL! #VamosJunior «. Vea acá el trino.

El Junior se refirió a «los dos más grande» con una foto de Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera, excluyendo al Bombardero, goleador histórico del club, además, puso la palabra «Historia» en mayúscula, en clara referencia a las declaraciones que dio Valenciano sobre la historia del Junior.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón