Ciclismo
22 de agosto 2019 Liga Deportiva

«Me gustaría acompañar a Egan a ganar un Tour», Sosa

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El campeón de la Vuelta a Burgos, Iván Ramiro Sosa, habló de la gran actuación de Colombia en el ciclismo y su sueño en el Tour.

Iván Ramiro Sosa, el corredor de 21 años nacido en Pasca (Cundinamarca), que acaba de coronarse campeón de la Vuelta a Burgos superando incluso al ganador del Giro de Italia 2019, habló con El Alargue de Caracol sobre el momento que vive.

Sosa es considerado como el mejor escalador del mundo en cuestas largas. Al respecto dijo «pienso que soy un buen escalador pero no me veo como el mejor, hay que mejorar en algunos aspectos. Debo irme puliendo. Las cosas llegan a su momento».

Y sobre la posibilidad de ser líder de escuadra aseguró que «para ser líder primero hay que aprender a tener esa responsabilidad, y más en un equipo como el Ineos», por lo que su objetivo ahora es llegar a una grande como gregario.

«Egan está preparado para ganar unos cuantos Tour más, es un corredor muy completo y tiene la motivación. Me gustaría mucho acompañarlo en carrera a ganar un Tour», destacó el corredor cundinamarqués.

Al ser cuestionado por las razones que tienen a Colombia como gran referentes del ciclismo mundial, Iván Ramiro aseguró que «va en las ganas que tiene el ciclista colombiano de salir adelante, de salir a triunfar. Ese es el motivo por el que el colombiano se ha caracterizado a nivel mundial».

No tiene un favorito para la Vuelta a España, pero serán 11 los corredores colombianos que harán presencia. «El papel en la Vuelta a España va ser muy bueno. Los colombianos están en su mejor momento y van a haber corredores de gran calibre, debemos apoyarlos y darle ánimos, que van a dar mucho de qué hablar».

Finalmente, Sosa destacó que está recuperando energías después de la carrera en la Burgos, y que la idea es estar lo mejor posible para lo que se avecina, las clásicas italianas.

Liga Deportiva Postobón