Fútbol Internacional
10 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Me gustaría empezar el 12 de junio», Presidente de LaLiga

Lo último
Fútbol Internacional

Hace 56 mins

La Azzurra cumple 110 años

Este domingo el Presidente de LaLiga confesó que no tienen fecha exacta para el regreso de la competencia, pero a modo personal quiere que sea el 12 de junio.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, confesó este domingo que le «gustaría» que el campeonato liguero volviese el 12 de junio, aunque reconoció que no sabe la fecha exacta para retomar la competición porque todo dependerá de si hay repuntes en los contagios de coronavirus.

«Me gustaría que empezase la Liga el 12 de junio, pero no sé qué ocurrirá. No nos precipitamos. Dependerá de si hay repuntes o no de contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad española», dijo Tebas, durante una entrevista en el programa El Partidazo #VolverEsGanar, de Movistar.

Una vez finalizadas las pruebas médicas al personal mínimo imprescindible de los clubes para iniciar los entrenamientos, LaLiga informó que se detectaron cinco casos de futbolistas positivos asintomáticos.

«En un universo de 2.500 test solo ha habido cinco positivos de jugadores y tres más de integrantes de los cuerpos técnicos. Esperábamos 25 o 30 por tema estadístico, así que estos datos son una buena noticia para la industria del fútbol y para España», dijo el presidente de LaLiga.

Tebas desveló que cuando empiece la competición en el mes de junio, «si los jugadores y técnicos hacen las cosas bien, no habría que tener ningún infectado».

«Si llegado el momento hubiera varios casos sería una negligencia porque hay unos protocolos establecidos. Cuando llegue la competición, 24 horas antes, se les harán un test a todos los jugadores y en el propio partido, si les ha hecho el PCR, la infección es prácticamente imposible», apuntó.

«Hemos hecho un estudio que presentaremos los próximos días que señala que dónde menos riesgo hay es en los partidos y más en sus casas, pero confío que todos van a cumplir las normas sanitarias generales», comentó el presidente de LaLiga, que de momento «no baraja concentraciones de jugadores».

Javier Tebas recalcó en varias ocasiones que es «posible la vuelta al fútbol, solo que hay que adaptarse a las circunstancias, que son muy complicadas».

En ese sentido, el máximo dirigente de LaLiga reconoció que «no se ha encontrado oposición, pero sí ignorancia en los comentarios de lo que se puede y no se puede hacer».

«El fútbol no es un deporte de choque para transmitir la enfermedad con facilidad porque el coronavirus no se transmite por el sudor, se transmite por la saliva. El riesgo en un partido será prácticamente cero, casi inexistente», aseguró Tebas, que subrayó que «la posibilidad de fallo de los test que se harán a los jugadores es del cinco por ciento».

Javier Tebas dijo que «Primera y Segunda volverán en las mismas fechas», aunque sí apuntó que en Segunda, al no depender de competiciones europeas, «sí podrían meterse en agosto un poco».

El presidente de LaLiga dijo ser «optimista» con la vuelta del fútbol porque además el «fútbol puede ser la punta de lanza para que la gente lo vea».

«Volver es ganar», dijo Tebas, que desveló que en el momento que regrese la competición habrá partidos «todos los días desde el primer día hasta el último».

«Estamos cerca, pero aún quedan por saltar vallas. Vamos por el buen camino», concluyó.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Otros Deportes
9 de junio 2019 Liga Deportiva

F1 – ¡Insólito!, Vettel cruza primero la meta, pero el triunfo se lo dan a Hamilton

puntos svg
arrows svg arrows svg

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Canadá tras una penalización de 5 segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que a pesar que cruzó primero la línea de meta, fue relegado al segundo lugar.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien comenzó en la pole, subió segundo al podio, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, por un «reingreso inseguro a la pista que casi envió a Hamilton a estrellarse contra un muro».

«No, no, no, no así», lo lamentaba en la radio al final de la carrera. «Tienes que estar ciego para pensar que puedes salir al césped y controlar a dónde vas … ¡Es injusto!», dijo Vettel.

Posteriormente, el alemán no se sometió a la entrevista tradicional posterior a la carrera. Movió el letrero que marca la ubicación del auto ganador en el auto de Hamilton al lugar donde debería haber estado el suyo y puso el letrero «2» frente al británico.

«Por supuesto, no es así como quería ganar», reaccionó el piloto británico de Mercedes, empujé hasta el final para intentar superarlo, es una pena, pero es la carrera». Hamilton invitó a su rival a unirse a él en el escalón más alto del podio, un gesto de deportividad que aplaudió todo el público en Montreal.

El cinco veces campeón mundial, defensor del título y actual líder de la temporada llegó a la meta segundo a poco más de 1 segundo de Vettel, pero debido a la infracción de 5 segundos del alemán, fue declarado ganador, consiguiendo de esta manera su séptima victoria en este circuito y la 78ª en su historial.

Liga Deportiva Postobón

‘Vibra Continente’, la canción oficial de la Copa América ya esta aquí

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
14 de mayo 2020 Liga Deportiva

«No me fui al Arkéa para esconderme de nadie»: Nairo Quintana

Foto: Arkéa-Samsic
puntos svg
arrows svg arrows svg

Nairo Quintana, ciclista colombiano, reconoció que su deseo de dejar el Movistar, equipo del cual formó parte por 7 años, y su llegada al Arkéa-Samsic, no se debió a una decisión imprevista.

En declaraciones a Eurosport y que recoge el diario As, el pedalista indicó: «Finalmente cumplo una edad. No soy viejo, pero van pasando los años, y ya me sentía que tenía que buscar un aire nuevo. Y sin polémicas o guerras, he encontrado un sitio donde estoy bien. No me fui al Arkéa para esconderme de nadie, porque para esa gracia me hubiera venido a casa a trabajar en otra cosa. Estoy en Arkéa para seguir creciendo, seguir haciendo lo que me gusta».

A lo que aclaró que su salida de la escuadra española era necesaria: «Es como cuando con tu pareja no estás cómodo. Si se acaba el feeling o la alegría, tienes que cambiar. En Movistar me trataron muy bien, tuve muy buenos momentos, pero por ambas partes teníamos que hacerlo».

Quintana también comentó que espera que la situación mundial mejore para volver a correr: «Mi deseo es que se reactiven las competiciones, porque si no, sabemos que muchos dentro del círculo del ciclismo vamos a tener muchas dificultades. En este momento muchos equipos tienen dificultades económicas, algunos corredores tienen que renovar contrato y seguramente habrá algún recorte de presupuestos de los equipos como hemos venido viendo. Que la pandemia calme un poco y que se reinicie todo, así sea sin público».

Finalmente, el boyacense se refirió al objetivo del Arkéa, que al no ser un equipo World Tour, necesita invitación para competir en las tres grandes:  «A la Vuelta no fuimos invitados y en el Giro hubo posibilidad pero finalmente tampoco, además estaba muy pegado al Tour, que es nuestro objetivo principal. Veremos en otros años. Haré dos pruebas antes del Tour, aún no sé cuales, aunque una posiblemente sea el Dauphiné. Luego, las Ardenas».

Vea también: La «condición» que puso el ‘Cantante del gol’ para llegar a Win Sports

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
14 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Si puedo dirigir a Nacional, voy a ser campeón muchas veces», Leonel Álvarez

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

El técnico Leonel Álvarez, campeón de Libertadores con Atlético Nacional, manifestó su deseo dirigir al conjunto antioqueño

Leonel Álvarez siempre estará ligado a la historia de Atlético Nacional. El hoy técnico de fútbol, fue el artífice del penalti que le dio el primer título de Copa Libertadores a la escuadra paisa en 1989. Sin embargo, cuando se vinculó como técnico de Independiente Medellín, perdió el cariño de un sector de la afición del elenco ‘Verdolaga’.

Sin embargo, Álvarez siempre ha manifestado su deseo de dirigir a Nacional y tener la oportunidad de volver a ganarse el cariño de la gente que lo tuvo como ídolo hasta hace algunos años.

Lea también: En Chile especulan con posible salida de Reinaldo Rueda

«A mí me cobran algo por haber sido campeón con Medellín, pero que me gustaría dirigir a Nacional, claro, ¿Quién no quiere dirigir un día a Nacional? Todo entrenador”, aseguró Leonel Álvarez en entrevista con Directv Sports.

Incluso el timonel antioqueño fue mucho más allá y aseguró que podría sacar campeón en muchas ocasiones a Nacional, debido a su profesionalismo.

“Si me dan la oportunidad de dirigir a Nacional estoy convencido que no voy a ser campeón solamente una vez, sino muchas veces; soy profesional y necesito vivir y comer también como todos los entrenadores”, dijo Álvarez.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón