Otros Deportes
4 de octubre 2019 Liga Deportiva

¡Medalla mundial para Colombia! Anthony Zambrano conquistó plata en los 400

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El atleta colombiano conquistó una medalla histórica para el país, al convertirse en el segundo hombre más rápido del mundo en los 400 metros.

¡Tremenda!, así podría describirse la carrera del colombiano, que como nos tiene acostumbrados tuvo un remate impresionante y terminó segundo en la gran final de los 400 metros.

En el octavo día de competencias en el Campeonato Mundial Doha 2019, Colombia disputó su primera final en la prueba de los 400 metros planos, luego que Anthony Zambrano avanzara como segundo en su heat.

El velocista guajiro, de 21 años, doble campeón en los Juegos Panamericanos de Lima, había avanzado accedido a la disputa por medalla batiendo su récord nacional, que dejó en 44.55. Imponiendo un registro tanto en categoría sub-23 como en mayores.

Sin embargo el colombiano, número 11 en el ránking mundial, tenía reservado lo mejor para la gran final. Este viernes, en una histórica carrera conquistó el segundo lugar del podio mundial tras finalizar con un tiempo de 44.15, imponiendo un nuevo récord.

Zambrano, quien partió por el carril 8, se vio sólido desde el inicio pero cuando los atletas de Jamaica y Estados Unidos parecían irse en ventaja, en los últimos metros, impuso su tan usual «remate fulminante» para dar la pelea en el podio y cruzar segundo.

El velocista guajiro solo se vio superado por Steven Gardiner de Bahamas, con un registro de 43.48. Cruzó por delante de Kerley de Estados Unidos, que se quedó con el bronce.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón