Fútbol
9 de octubre 2019 Liga Deportiva

Medellín aseguró a Guardiola

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

“Es oficial que hago parte del Deportivo Independiente Medellín”, dijo José. Pensando en su futuro, el Poderoso firmó un convenio que lo vincula con el club hasta el 2022.

Es un chico. En la serie entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, en el Campeonato Nacional Sub 15, el atacante José David Guardiola Requena convirtió dos de los cinco goles con los cuales el “Rojo” superó al “Cardenal” y pasó a la cuarta ronda.

Por su capacidad técnica y claridad para definir, el bolivarense concitó el interés de la directiva medellinense, que de inmediato le extendió papel sobre el escritorio para asegurarlo por tres años más en sus filas.

Vea también: “Tuve en la cabeza largarme… pero no tuve una oferta”, Messi

Guardiola, menor de edad, acompañado y representado por su familia aceptó el ofrecimiento. Las firmas cayeron sobre el convenio.

“Me siento muy contento de hacer parte de esta gran familia. Es oficial que hago parte del Deportivo Independiente Medellín”, declaró el jugador al portal PrimerTiempo.co.

Diamante en bruto. José Guardiola, homónimo de “Pep”, no ha pasado ni por el Barcelona ni por la Selección de España, pero con menos de 15 años de edad sí ha jugado para Cartagena F.C. y para el combinado de Bolívar en su respectiva categoría, lo que lo pone en un peldaño diferente con respecto a jugadores de su división.

Vea también: Jarlan Barrera pertenece a América de Cali en un porcentaje

“Estoy muy agradecido por este club que me abrió las puertas, ya que me ha apoyado a mí y a todos mis familiares. Ahora daré lo mejor de mí para lograr mis sueños”, dijo Guardiola.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón